miércoles, 22 de enero de 2014

ECOPETROL tendrá Nueva Junta Directiva este 23 de enero de 2014

La presencia de costeños, el papel de Amylkar Acosta, quien sale de un puesto, pero arranca para otro, debido al conocimiento que tiene sobre este sector. La llegada de Tatyana Orozco.

La molestia de Echeverri. La importancia de Roberto Steiner, serán noticias que se mantendrán, cuando se hable de Ecopetrol, la empresa más importante de los colombianos.

Mañana se concretará la noticia que casi todos conocemos.

RADAR,luisemilioradaconrado

radareconomico1

NUEVA Junta Directiva de ECOPETROL

 
Será un Asamblea extraordinaria, que permitirá oficializar la nueva Junta Directiva de la empresa más representativa del país: ECOPETROL.
Mañana jueves, a las 7:30, en Corferias, arranca el encuentro y los que saben comentan que no demorará mucho. Apenas unas dos horas, porque todo está listo, pues el orden del día se ocupará solamente de la votación y aprobación de la nueva junta. 
 
Es como un formalismo, ya que la plancha que se votará es presentada por el accionista mayoritario de Ecopetrol: la Nación, con una participación del 88,5%, por lo que es altamente probable que ésta sea aprobada. 
Las vacantes corresponden al lugar que dejó el ahora ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, quien se desempañaba como representante de los departamentos productores, lugar que ahora ocupará Horacio Ferreira, quien fue postulado por los gobernadores y es oriundo del Meta.
 
El otro puesto corresponde al que dejó el actual embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Carlos Villegas, quien debido a su nuevo rol no podía continuar en la junta de la petrolera, lugar que será asumido por Gonzalo Restrepo, expresidente de almacenes Éxito. 
Sin duda, la vacante que más ha generado controversia es la que deja Fabio Echeverri Correa, quien fue presidente de la junta por 12 años, y cuya salida habría estado influenciada por la cercanía del directivo con el expresidente Álvaro Uribe. Echeverri cuestionó incluso que se convocará a una junta extraordinaria para esto, teniendo en cuenta que la asamblea de la petrolera se realiza en marzo. 
Se concretó que la presidencia de la junta, la asumirá Luis Fernando Ramírez Acuña, exministro de Defensa y de Trabajo, quien será entonces el representante de los accionistas tanto públicos como privados en la Junta Directiva. 
La junta quedará, entonces, conformada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta; la directora de Planeación Nacional, Tatyana Orozco; Jorge Pinzón, Joaquín Moreno, Roberto Steiner, representante de los accionistas minoritarios. Hay que sumar, obviamente, a los que se oficializarán en unas cuantas horas, que ya deberían estar casi listos para dormir.
De acuerdo a quienes conocen el negocio petrolero, gasífero y  de los combustibles en general, la decisión ha sido buena para Colombia.
 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más