viernes, 5 de julio de 2013

Curso de TANGO para TODOS

CURSO DE TANGO PARA TODOS

Del 23 de julio al 15 de agosto
Martes y jueves de 6:30 a 8:30 p.m.
Inversión: $270.000
Informes: Centro Cultural Cayena de Uninorte
Tel: 3509212 3509308

El curso se llevará a cabo en la Academia de Salsa y Ritmos Cubanos,
calle 65 No. 46-56 -barrio Boston.

OBJETIVO GENERAL
Volver cercana la experiencia de bailar tango para que el participante del taller, conociendo y reconociendo aspectos específicos de su técnica, pueda llegar a bailar tango con cualquier persona en cualquier parte del mundo.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
·          Reconocer y dominar los  pasos básicos del baile de tango.
·         Estimular la capacidad creativa y propositiva de los participantes.
·         Rotar las parejas de baile para así aprender a leer otros cuerpos y mejor la escucha corporal al momento de bailar.

CONTENIDOS
·         Contextualización (Breve historia del tango y su evolución).
·         Diferenciación entre los estilos de tango.
·         Postura.
·         Caminar.
·         Abrazo.
·         Conciencia del eje y punto de equilibrio propio y del otro (la pareja).
·         Dibujar en el suelo con los pies.
·         Escucha corporal.
·         Conducción y seguimiento.
·         Paso Básico.
·         Torsión.
·         Pivot.
·         Conciencia de libertad.
·         Figuras (ochos, galope, barridas, sacadas, giros, ganchos)
·         Musicalidad.
·         La Milonga como ritmo y espacio.
 
DIRIGIDO A
Toda persona sin límite de edad, que esté interesada en aprender a bailar tango o en perfeccionar su técnica. Pueden inscribirse al taller, solos o en parejas.
DOCENTES: Susana Pedrozo y Juan Pablo Méndez
Susana y Juan Pablo son bailarines profesionales de tango que conformaron pareja de baile a comienzos del 2007. Desde el 2006 iniciaron su propia búsqueda en el tango, de forma autodidacta y posteriormente se formaron con maestros de tango. Han compartido escenario con reconocidas figuras de la escena del tango nacional e internacional tales como el  bandoneonista argentino Maestro Rodolfo Mederos, La cancionista argentina Rosalía Villoldo, el  Bandoneonista antioqueño Marco Quiroz y Daniel Martínez y Eddys Villa, Campeones mundiales de tango escenario 2005. 

Barranquilla y Cartagena con buenas noticias: Bancolombia, Barranquilla es el polo de desarrollo del país: Yepes


BARRANQUILLA y CARTAGENA, con buenas noticias
1

Barranquilla es el polo de desarrollo del país, dice presidente de Bancolombia 

Barranquilla, julio 5-2013
 
Luego de recorrer con la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella varias obras distritales, entre ellas el CAMINO Universitario Adelita de Char y la Avenida del Río, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, se declaró sorprendido por los avances que observó y afirmó que Barranquilla es el polo de desarrollo del país.
 
“Hemos hecho un recorrido por los temas de salud y de infraestructura, yo siempre lo he dicho: Barranquilla es el polo de desarrollo del país, vemos un gran crecimiento de la ciudad, mucho entusiasmo, una gran coherencia de la alcaldesa y su equipo, los ve uno con mucha dedicación, con mucho carisma, y eso se aplica en la ciudad”, afirmó el directivo financiero.
 
En el malecón de la Avenida del Río, el presidente de Bancolombia señaló de manera enfática: “Lo que hemos encontrado aquí es una ciudad renovada, moderna, donde hay más inclusión, más respeto por el ciudadano y eso lo sentimos entre todos, y nos alegra inmensamente hacer parte del desarrollo de la ciudad, de la región y, por supuesto, del país”.
Carlos Raúl Yepes comentó que la entidad bancaria a su cargo ha venido acompañando a Barranquilla en los últimos años, primero durante el período del alcalde Alejandro Char y ahora con la alcaldesa Elsa Noguera. “Lo importante, no solo para Bancolombia sino para todo el sistema financiero es tener ciudades con proyectos, esta ciudad los tiene y lo más importante es que los estamos viendo y al final esto va a ser muy beneficioso, nuestro compromiso es absoluto con esta ciudad”.

El alto ejecutivo bancario destacó “el aprecio de los barranquilleros por su ciudad y desde lo político los dirigentes saben para dónde van, que tienen un propósito común, por lo tanto las alianzas público-privadas van a seguir permitiendo que la ciudad siga creciendo, no solo por ser capital del TLC sino por la reinvención de Barranquilla como una ciudad, que antes era industrial y manufacturera, y ahora también con gran potencial de servicios”.

2. Cartagena:
Inversión industrial crece a grandes pasos en Cartagena
La modernización del puerto, la actualización de la refinería y planes de inversión de nuevas empresas para este año por 200 millones de dólares le dan impulso a La Heroica.
Tener el puerto más moderno del país se ha convertido en la punta de lanza de Cartagena para atraer inversionistas interesados en echar raíces en el Caribe.
Esto, y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, hace que soplen buenos vientos para el barco de la inversión industrial extranjera y nacional en La Heroica. 
Aunque las principales cadenas hoteleras del mundo levantan por estos días sus edificios en las zonas turísticas de la ciudad, un reporte de Invest in Cartagena, la agencia de promoción apoyada por la Alcaldía, la Gobernación, la Andi y la Cámara de Comercio, muestra que la industria no se queda atrás y en los primeros cuatro meses del año las inversiones que llegaron para el sector igualan a las del turismo.
Ambos sectores captaron cada uno un 30 por ciento de los nuevos proyectos. Al respecto, María Camila Salas, directora de competitividad de la Cámara de Comercio de Cartagena, destacó en mayo y junio las inversiones para la industria alcanzaron el 40 por ciento de la torta de nuevos proyectos.
El informe de Invest in Cartagena también detalla que desde el año pasado 11 empresas se han instalado en la ciudad. La inversión realizada por estas compañías alcanza los 112 millones de dólares y se espera que terminen generando 1.100 empleos cuando estén consolidadas.

RADAR

Juan Manuel Buelvas, nuevo gerente de Telecaribe



Juan Manuel Buelvas, nuevo gerente de Telecaribe

Hoy la Junta Directiva del canal Telecaribe, escogió a Juan Manuel Buelvas, como el nuevo gerente.
Buelvas es productor de Cine y Televisión. Tiene bastante experiencia, conoce el negocio y confía en realizar una buena labor.
 
La decisión se tomó hoy, en Montería, donde se realizó una reunión extraordinaria, en la cual el tema principal era ese: El nuevo gerente de TELECARIBE.

Como lo habíamos comentado en el RADAR, los nombres que estaban en la terna eran: Harold Salazar, Ismael Fernández  y Juan Manuel Buelvas.
Ganó Buelvas y esperamos que también la región…
Ya se cerró la “competencia” y ahora a trabajar, pues lo que hay son retos y logros por alcanzar.
 
Le deseamos éxitos al nuevo ejecutivo y desde el RADAR le acompañaremos en lo que sea necesario para que TELECARIBE sea cada vez más nuestro…


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Bloomberg: Comprometidas las reservas de Venezuela

Ricardo Rocha es un colombiano comprometido.
Nunca se ha desprendido de su tierra y permanentemente estamos conectados.
Nos duele nuestro país.
Pero también nos preocupa el entorno. Especialmente, lo que le ocurre a los vecinos cercanos.
Ricardo me escribe y me dice:
“Pienso que un colapso de la economía venezolana afecta de manera directa a Barranquilla y a la región.  De ahí mi interés por lo que sucede en Venezuela, especialmente en el campo económico.
Este informe de Bloomberg, es coherente con lo que fue la política de Chávez, de apostarle al oro como instrumento para conservar las reservas en la idea de que el problema de la economía americana y europea era un asunto estructural y no coyuntural, como en efecto lo es.

Y en la medida en que las economías de occidente vayan mejorando, el oro irá perdiendo interés en los mercados. Dale una mirada a este texto en El Diario de Caracas”.

En las redes periodísticas donde nos movemos, y en el caso particular, las sugerencias de Ricardo Rocha, generalmente son atendidas.
Aquí está el trabajo de los expertos de Bloomberg, aquí en el RADAR.
Ricardo tiene razón… hay que leerlo con cuidado.
RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Bloomberg: Comprometidas las reservas de Venezuela
Publicado el Viernes, 5/July/2013
 
Un análisis de Bloomberg muestra y revela la delicada situación económica en Venezuela. La apuesta que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez hizo con el oro, en los últimos años de su vida, está colapsando en un mal momento para su país, señala Bloomberg.com, reconocida firma de análisis financiero internacional. Chávez, quien sostuvo que Venezuela debía alejarse de la "dictadura del dólar", explica Bloomberg.com, almacenó hasta más de 70 por ciento de las reservas internacionales de Venezuela en oro para el año 2012, el porcentaje más alto entre todos los países de mercados emergentes y más de 50 veces mayor que los de sus vecinos Colombia y Brasil, según el World Gold Council.
 
¿Dónde están las reservas de oro de Venezuela?
Después de que Venezuela fue recompensada colectando casi el 400 por ciento en los últimos diez años, el oro ha caído 25 por ciento este año, provocando que las reservas del Banco Central bajen a ocho meses comprometiendo la capacidad del gobierno venezolano para pagar la deuda externa.
 
El rendimiento de los bonos en dólares de Venezuela ha aumentado 62 puntos básicos, o 0,62 puntos porcentuales, hasta el 11,84 por ciento en el mes pasado, en comparación con un aumentopromedio de 57 puntos básicos para otros países de América Latina.

"Las reservas de Venezuela han tenido un gran éxito", dijo Francisco Rodríguez, economista de
Bank of America Corp., por teléfono desde Nueva York. Pero si los niveles de baja de precios actuales del oro continúan, “entonces usted verá un aumento en la percepción de que la capacidad de Venezuela para pagar se está debilitando".
Caen Reservas
Las reservas del Banco Central cayeron por debajo de $ 25 mil millones la semana pasada, de las reservas de US $ 29,9 mil millones del año pasado, a pesar de que incluso el sucesor elegido a dedo de Chávez, Nicolás Maduro, ha cortado los suministros de dólares para los importadores, creando escasez de todo, desde papel higiénico hasta la mantequilla. 
 
Standard & Poors redujo la calificación crediticia de Venezuela a su nivel más bajo en ocho años el mes pasado, cuando la escasez empeoró y los precios al consumidor aumentaron al ritmo más rápido en América Latina.
El costo de asegurar la deuda venezolana contra la falta de pago durante cinco años utilizando swaps de incumplimiento crediticio ha subido 377 puntos básicos este año para un total de 1.024 puntos básicos. El costo se ha cambiado un poco hoy a las 1:34 pm hora de Nueva York.
 
La prima de 970 puntos básicos que los inversores demandan para comprar bonos en dólares de Venezuela en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos es el segundo más alto en los mercados emergentes después de la deuda argentina, según el índice EMBI Global de JPMorgan.
 
El efecto del oro le había permitido a Chávez, quien murió de cáncer en marzo, desviar $ 45,8 mil millones del Banco Central a un fondo de desarrollo fuera del presupuesto de la República desde 2005, mientras mantenía las reservas de más de $ 25 mil millones durante este período, según el Ministerio de Finanzas. 
 
El fondo, conocido como Fonden, invierte en proyectos de infraestructura.
El Banco Central no ha respondido a un comentario que se le pidió a través de e-mail.
 
Mercado negro
"No sólo han caído las reservas totales. También tenemos el nivel más bajo de reservas de efectivo", dijo José Manuel Puente, profesor de economía de la Escuela de Negocios IESA en Caracas, por teléfono: "Al tener una posición baja en reservas de efectivo la capacidad del Banco Central para abordar el mercado de divisas se debilita."
 
El gobierno ha sostenido una sola subasta de dólares desde la introducción de un nuevo sistema de intercambio en marzo, obligando a muchos importadores a recurrir al mercado negro para buscar divisas.
El costo de los dólares en el mercado negro en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, es hasta cinco veces más en comparación con la tasa de cambio oficial de 6,3 Bs.F por dólar.
 
A medida que la oferta de dólares se seca, el índice de escasez del Banco Central, que mide el número de productos de gran consumo no disponible en los supermercados, subió a un máximo en cinco años de 21,3 por ciento en abril, antes de caer de nuevo a 20,6 por ciento en mayo.
Al mismo tiempo, la inflación se aceleró a 35,2 por ciento en mayo desde 20,1 por ciento el año pasado, más rápido que cualquiera de las 103 economías seguidas por Bloomberg en el Mundo.
 
'La demanda excesiva'
"Venezuela ha venido perdiendo reservas de dinero en efectivo debido a un exceso de demanda de dólares del sector importador dado un tipo de cambio sobrevaluado", dijo Víctor Olivo, un economista de la Universidad Central de Venezuela en Caracas y ex economista en el Banco Central. "Este es un gobierno que consume gran cantidad de recursos en proyectos que no generan dólares y casi la única exportación es el petróleo. Hay problemas subyacentes que necesitan ser resueltos”.
 
Incluso ahora, el gobierno debe ser capaz de mantener los niveles actuales de reservas de divisas mediante la transferencia de dinero en efectivo de los fondos extra presupuestarios, dijo Benjamin Ramsey, analista de JPMorgan Chase & Co. 
 
Fonden tenía $ 16.9 mil millones en activos a finales de 2012, según su informe anual. Sin embargo, al repatriar 160 toneladas de 211 toneladas de oro, que estaban en EE.UU., en los bancos de Europa y Canadá a partir de 2011, Chávez limitó la capacidad del Banco Central para vender el metal en su intento de apuntalar sus reservas, dijo Ramsey. "Está limitado el uso operacional del oro", dijo en una entrevista telefónica desde Nueva York.
 
Las reservas venezolanas eran suficientes para cubrir el valor de un mes de las importaciones en 2012, en comparación con 10 meses en 2005, según el Banco Mundial. Las reservas de Brasil cubrían 13 meses de importaciones en 2012, mientras que Colombia y Chile tenían suficiente para cinco meses.
Por otra parte, las reservas venezolanas están más bajas de lo calculado por el Banco Central, de acuerdo con Tamara Herrera, economista jefe de la Consultora Síntesis Financiera basada en Caracas. El Banco utiliza una media móvil de seis meses para los lingotes, que ha retrasado el impacto de la caída de los precios, dijo.
Los precios del oro y las reservas de Venezuela podrían caer aún más si la Reserva Federal de EE.UU. desacelera su programa de compra de activos, conocida como flexibilización cuantitativa o QE, dijo el analista James Steel de HSBC Securities Inc.
"El mercado es vulnerable a otra ola de ventas", dijo Steel en una entrevista el 3 de julio en Bloomberg Radio en el programa "Vigilancia de Bloomberg."
 
Dólares del petróleo
Los futuros lingotes se deslizaron 23 por ciento en el segundo trimestre, la cifra más alta en una baja desde al menos 1975, según la Reserva Federal, Ben S. Bernanke dijo que la FED podría retrasar su programa de compra de bonos hasta que la economía de EE.UU. se fortalezca.
La caída de los precios del oro impiden sacar ventaja de las reservas, además Venezuela también está recibiendo menos dólares de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA, PDVSA, cuyas exportaciones cayeron un 13 por ciento a un mínimo en dos años en el primer trimestre.
Mientras que el gobierno gastó 59,3 mil millones dólares en las importaciones del año pasado, PDVSA espera poder transferir sólo $ 41.5 mil millones para el Banco Central este año, dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, el 19 de marzo.
"Hay algunos problemas estructurales fundamentales en Venezuela y la cuestión de las reservas de oro es un agravante", dijo Bianca Taylor, analista senior de Loomis Sayles & Co. LP en Boston. Con una posible crisis en la balanza de pagos que se avecina, “teniendo reservas en oro en un mercado a la baja para el oro hace que sea aún más difícil para ellos."
 
Para ponerse en contacto con los periodistas que escribieron esta información: Charlie Devereux en Caracas: cdevereux3@bloomberg.net
Corina Pons en Caracas: crpons@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta información publicada porwww.bloomberg.com:
David Papadopoulos: papadopoulos@bloomberg.net
Michael Tsang en mtsang1@bloomberg.net
¿Donde están las reservas de oro de Venezuela?