miércoles, 16 de septiembre de 2015

TAM Airlines presenta su primer A350 XWB. Primera en operarlo en el continente americano

El Airbus A350 y TAM Airlines.
Datos del avión, aquí en el RADAR.
TAM Airlines, se va a convertir en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta en el mundo de operar el A350 XWB, de acuerdo a lo que nos están informando los amigos de FTI Consulting.
 
RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Pd: WikipediA






El Airbus A350 es una familia de aviones comerciales a reacción de fuselaje ancho fabricada por Airbus. El A350 es la primera aeronave diseñada por Airbus en la que tanto el fuselaje como las estructuras del ala están formadas principalmente por materiales compuestos.5 Puede transportar entre 280 a 366 pasajeros, en configuración de tres clases, dependiendo de la variante.6
El A350 se concibió originalmente como una variante del A330 con cambios menores, que estaba destinada a competir con el Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 777. Sin embargo, este primer diseño fue rechazado de forma unánime por los clientes potenciales a los que se les presentó el proyecto, lo que obligó a Airbus a revisar su propuesta inicial, aunque desde las diferentes aerolíneas expresaron su apoyo a un rediseño completo del proyecto. La propuesta final incorpora cambios importantes, de la que Airbus afirma que ofrece una mayor eficiencia de combustible, con una reducción hasta un 8% en el costo operativo respecto al Boeing 787.5
Esta propuesta final del A350 se comercializó por parte de Airbus bajo el nombre de A350 XWB, donde las siglas XWB significan Extra Wide Body. El cliente de lanzamiento del A350 es Qatar Airways, que realizó un pedido por un total de 80 aeronaves de las tres variantes.7 Los costes de desarrollo de esta aeronave están previstos en torno a los 12 000 millones de .8 El prototipo del A350 realizó su primer vuelo el 14 de junio de 2013 y entró en servicio en enero de 2015.2 A fecha de 27 de abril de 2015 contaba con una cartera de pedidos por un total de 803 unidades9 después de la cancelación de un pedido de 70 aparatos por parte de la aerolínea Emirates.10

TAM Airlines presenta su primer A350 XWB
Primera aerolínea en el continente americano en operar el A350 XWB

El primer A350 XWB de TAM Airlines abandonó el taller de pintura de Airbus en Toulouse, luciendo su librea roja, blanca y azul característica. El avión entra ahora en las siguientes fases de producción –instalación de motores y del equipamiento de la cabina de pasajeros y pilotos– antes de comenzar los ensayos en vuelo y en tierra del avión. La entrega de la aeronave está prevista en diciembre de este mismo año.
 
AC-574-20150915-FLT-A350 XWB MNS24 TAM ROLLS OUT PAINTHALL-022R
 
AC-574-20150915-FLT-A350 XWB MNS24 TAM ROLLS OUT PAINTHALL-027R


TAM se convertirá así en la primera aerolínea del continente americano y la cuarta en el mundo en operar el A350 XWB. LATAM Airlines Group, el grupo formado por LAN Airlines y TAM Airlines, tiene encargados 27 Airbus A350-900. TAM realizará su primer vuelo comercial en enero de 2016, entre São Paulo y Manaus. Más adelante, la aerolínea operará las rutas internacionales São Paulo-Miami y São Paulo-Madrid.
 
El A350 XWB es la última incorporación de Airbus a la línea de productos de fuselaje ancho líder en el mercado. Con capacidad para 325 pasajeros en una configuración de tres clases, el A350-900 tiene una autonomía de hasta 7.600 millas náuticas (14.075 km). Su diseño aerodinámico de última generación, su fuselaje y sus alas de fibra de carbono y los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo consiguen unos niveles incomparables de eficiencia que se traducen en un ahorro del 25 por ciento tanto en consumo de combustible como emisiones, y unos costos de mantenimiento significativamente más bajos.
 
El A350 XWB proporciona nuevos niveles de confort en vuelo y más espacio para el pasajero en todas las clases. En cabina premium, las aerolíneas pueden instalar los asientos cama más lujosos; mientras que en clase económica, el fuselaje extra ancho de la aeronave permite una configuración de cómodos asientos de 18 pulgadas de ancho en una configuración típica de 9 asientos por fila. Los pasajeros pueden disfrutan también de ventanas panorámicas, compartimentos de equipaje superiores más espaciosos y un nuevo sistema de aire acondicionado libre de corrientes de aire, así como la última generación en sistemas de entretenimiento a bordo y conectividad.

A finales de agosto de 2015, los pedidos del A350 XWB ascendían a 782 unidades de 40 clientes de todo el mundo.

Contacto para los medios:
Lindsy Caballero +1 305 458 8979
Heidi Carpenter + 33 6 07 25 64 88
.
Camilo Silva A
Consultant, Strategic Communications

FTI Consulting
+57.1.3198486 T | +57.317.516.1574 M
camilo.silva@fticonsulting.com

Calle 77 # 11 – 19 piso 2
Bogotá, Colombia
www.fticonsulting.com

GOBIERNO colombiano ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA ATENCIÓN EN FRONTERA GUAJIRA



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos no ha dejado a sus compatriotas solos, en medio del conflicto con Venezuela y lo que ha pasado en la frontera.
Paraguachón-Guajira, será beneficiado en medio del tropiezo que se ha generado con el vecino país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
GOBIERNO colombiano ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA ATENCIÓN EN FRONTERA GUAJIRA

A través de DPS se adelantarán programas de empleo, vivienda y seguridad alimentaria.
$20 mil millones se aprobaron para obras de infraestructura.
Se mejorarán 150 viviendas de población vulnerable.
Paraguachón - La Guajira, Septiembre 15 de 2015

Dentro del paquete de medidas que anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos para atender la situación en Paraguachón, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) proveerá empleo temporal, acelerará obras de infraestructura social, hará mejoramientos de vivienda y fortalecerá los programas de seguridad alimentaria.

A través del programa “Empleo Temporal” del Departamento para la Prosperidad Social, se abrirán 1.000 cupos para población de Maicao (600) y Uribia (400), con contratos por seis meses con todas las prestaciones de Ley. Las personas que se vinculen se desempeñarán en mantenimiento y recuperación de bienes públicos en los municipios de Maicao y Uribia.
De otra parte, se acelerarán nueve proyectos de infraestructura social por más de $20 mil millones con los cuales se dinamizará la economía de la región y también se generará empleo.
Para apoyar la seguridad alimentaria de la población,  se incluirán más de 9 mil familias en  la Alta Guajira, de esta manera se completarán 21.000 hogares beneficiarios de este programa.
Para enfrentar el tema de agua y seguridad alimentaria, el DPS adelanta las soluciones integrales que  incluyen suministro de agua potable a través de pozos con sistemas de tratamiento y riego para consumo humano y siembra de productos para autoconsumo. También se proporcionará asistencia técnica por parte  de la Red de Seguridad Alimentaria para implementar este programa en las comunidades.
 
De otra parte, el DPS mejorará las viviendas de 150 familias vulnerables en Maicao, Manaure y Uribia. De esta manera contribuirá al bienestar de las familias mediante el arreglo de baños, cocinas, techos, habitaciones y otras partes de las casas.

Comisión tributaria recomienda régimen especial para entidades sin ánimo de lucro



Apretarán clavijas a las entidades sin ánimo de lucro… Qué al final si le lucran, y de qué manera…
Bueno, ellas no, quienes las dirigen…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Comisión tributaria recomienda régimen especial para entidades sin ánimo de lucro

Desde principio de año, la bandera del Gobierno ha sido ajustar la tributación de las entidades sin ánimo de lucro. De acuerdo con las cifras del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, las entidades sin ánimo de lucro reciben ingresos anuales cercanos a $130 billones, pero tributan solo $200.000 millones

Por eso, el ministro Cárdenas encargó especialmente a la Comisión de expertos para la equidad y competitividad tributaria que estudiara este tema antes de que terminara el año, y mucho antes de que entregaran su informe completo de recomendaciones para mejorar el sistema tributario colombiano.
 
En su primer informe, la comisión indicó que “existen entidades que no cumplen con las condiciones requeridas pero que acceden al régimen tributario especial, evadiendo las obligaciones que les impondría estar dentro del régimen tributario general. De la misma manera que en el caso anterior, se podrían identificar dos empresas de características similares, compitiendo entre sí con tratamientos tributarios diferentes”.

La mirada de la chica ciega que se encontró Diana

Esta historia es bueno leerla.Y deberían leerla chicas y chicos que esperan que el dinero les llegue del cielo.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

La mirada de la chica ciega que se encontró Diana
  • Conocí en el Sitp a una chica ciega con quien compartí el puesto, me preguntó algo sobre el trancón e iniciamos una charla. Me contó que estudia Terapia ocupacional en la Universidad Nacional y las anécdotas cuando le suena el celular en clase, ya que por obvias razones a ella es la única a la que se lo permiten. Se desplaza sola en transporte público, tiene novio y por su forma de expresarse y su voz, se nota que es una persona inteligente, autosuficiente y feliz. No pude evitar estar muy atenta cuando llegó a su parada, para cerciorarme de que le fue bien. Después llegué a mi casa a contarle a mis hijos tan afortunado encuentro y reflexioné sobre el hecho de que una joven con una discapacidad tan grande puede valerse por sí misma, planificar su futuro, vivir plenamente; mientras que hay tantas y tantas personas con todas sus capacidades en perfectas condiciones, desperdiciando la vida por pura pereza, con una cortedad de espíritu impresionante. Mujeres que teniendo la facilidad y la capacidad de estudiar y salir adelante, prefieren esperar por un tipo que las mantenga y les dé la vida de reinas que creen merecer, mujeres atenidas y mantenidas, que ni siquiera son capaces de pensar por sí mismas. Nunca le pregunte a la niña ciega su nombre, pero se ganó totalmente mi respeto y admiración.
  • Carlos Alberto Sourdis Pinedo yo le hubiera preguntado sobre la experiencia que para un invidente representa recorrer los andenes de la ciudad, cuidadosa y malévolamente deformados para hacer aún más difícil la existencia de cualquier prójim@ que se vea sometid@ a cualquier tipo de discapacidad. Pocas cosas reflejan tanta insenbilidad ciudadana como ese 'detallito' barrranquillero.
    • Diana Pedroza No hubo tiempo estimado amigo, yo tenía muchas preguntas, que por delicadeza no dejé salir, ella estaba tan entusiasmada contándome cosas que preferí escuchar lo que quisiera decir.
  • Mabel Rada Diana, estamos rodeados de discapacitados visuales que aprovechan al máximo su potencial. Te comparto este post de mi blog, a propósito de ese bello encuentro de hoy:
    Pateando el sonido http://mabelrada.blogspot.com/.../10/pateando-el-sonido.html
    mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada
  • Claudia Sarmiento Rojas Una gran experiencia diana que sin duda marcará tu vida. Cuando se te presente una dificultad seguro te acordarás de ella.