miércoles, 16 de septiembre de 2015

GOBIERNO colombiano ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA ATENCIÓN EN FRONTERA GUAJIRA



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos no ha dejado a sus compatriotas solos, en medio del conflicto con Venezuela y lo que ha pasado en la frontera.
Paraguachón-Guajira, será beneficiado en medio del tropiezo que se ha generado con el vecino país.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
GOBIERNO colombiano ANUNCIA PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA ATENCIÓN EN FRONTERA GUAJIRA

A través de DPS se adelantarán programas de empleo, vivienda y seguridad alimentaria.
$20 mil millones se aprobaron para obras de infraestructura.
Se mejorarán 150 viviendas de población vulnerable.
Paraguachón - La Guajira, Septiembre 15 de 2015

Dentro del paquete de medidas que anunció este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos para atender la situación en Paraguachón, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) proveerá empleo temporal, acelerará obras de infraestructura social, hará mejoramientos de vivienda y fortalecerá los programas de seguridad alimentaria.

A través del programa “Empleo Temporal” del Departamento para la Prosperidad Social, se abrirán 1.000 cupos para población de Maicao (600) y Uribia (400), con contratos por seis meses con todas las prestaciones de Ley. Las personas que se vinculen se desempeñarán en mantenimiento y recuperación de bienes públicos en los municipios de Maicao y Uribia.
De otra parte, se acelerarán nueve proyectos de infraestructura social por más de $20 mil millones con los cuales se dinamizará la economía de la región y también se generará empleo.
Para apoyar la seguridad alimentaria de la población,  se incluirán más de 9 mil familias en  la Alta Guajira, de esta manera se completarán 21.000 hogares beneficiarios de este programa.
Para enfrentar el tema de agua y seguridad alimentaria, el DPS adelanta las soluciones integrales que  incluyen suministro de agua potable a través de pozos con sistemas de tratamiento y riego para consumo humano y siembra de productos para autoconsumo. También se proporcionará asistencia técnica por parte  de la Red de Seguridad Alimentaria para implementar este programa en las comunidades.
 
De otra parte, el DPS mejorará las viviendas de 150 familias vulnerables en Maicao, Manaure y Uribia. De esta manera contribuirá al bienestar de las familias mediante el arreglo de baños, cocinas, techos, habitaciones y otras partes de las casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario