jueves, 1 de febrero de 2018

Colpatria y su negociación con Citi... 
La operación minorista del Citibank aporta 500.000 plásticos a al banco Colpatria.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1

La operación minorista del Citibank aporta 500.000 plásticos a Colpatria. 
Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Uno de los temas que más movió al sector bancario en 2016 fue la intención de venta de Citibank de su operación de banca minorista en Colombia, tal y como lo había hecho en otros países de la región. Aunque en noviembre de ese año se había descartado la operación por falta de compradores, ayer Colpatria, filial de Scotiabank, anunció la compra, aunque aclaró que Citi se quedó con la banca empresarial. En su momento, estaba en juego un portafolio calculado en por lo menos US$1.000 millones por el número de cuentas y tarjetas de crédito entregadas.
Con la compra de Colpatria, Citibank pone fin a una operación en la banca minorista colombiana que empezó hace casi 102 años, pues fue en 1916, que con el plan de expansión de entonces, el grupo se expandía en América Latina.

La transacción le da la corona a Colpatria como el nuevo rey en el negocio de tarjetas de crédito. Desde el momento en el que la Superfinanciera autorice el proceso, automáticamente el banco quedará con 2,8 millones de plásticos administrados, lo que hace que casi una de cada cinco tarjetas de crédito circulantes (14,8 millones) sean del banco en mención.

 
Así las cosas, llegarán por lo menos 500.00 clientes nuevos a Colpatria, 47 sucursales y 434 autoservicios. “Es una compra estratégica, que permite ampliar la presencia en varios segmentos que hoy maneja el Citi. Sin duda es claro el liderazgo en tarjetas de crédito, en créditos revolventes y también es una gran oportunidad para incorporar al banco un talento solido”, señaló Jaime Upegui, quien desde el próximo mes asumirá la presidencia de Colpatria.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Perdomo Presidente de Colpatria

    “Nos posiciona como líderes en tarjetas de crédito en el país; 47 sucursales, 434 autoservicios, que con esto se agranda la red de Colpatria para atender todos los clientes”.
Scotiabank siempre sonó como comprador
Tras el primer anunció de Citibank de colocar en venta su portafolio, los que sonaron como posibles compradores fueron el Banco Santander, por un posible plan de expansión para volver a la banca de personas en el país; otro fue el Grupo Aval, a través de Banco de Bogotá, así como también Bancolombia estuvo en el sonajero. Sin embargo, el más opcionado por analistas siempre fue el grupo Scotiabank, especialmente porque a comienzos de 2016 había adquirido las operaciones de Citigroup en Costa Rica y Panamá. 


Es de recordar que hoy en día los canadienses son la principal compañía financiera del país del norte, dueños de 51% de Colpatria y también propietaria de Colfondos.

Distrito de Barranquilla invita al sector turismo a participar en la XXXVII Vitrina de Anato



Barranquilla y el Atlántico apoyan la Vitrina Turística de Anato 2018
En febrero Barranquilla y el Atlántico estarán de fiesta con la Vitrina de Anato.
Será en febrero…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

En reunión abierta con representantes del sector, la Alcaldía de Barranquilla en compañía de la Gobernación del Atlántico y Cotelco capítulo Atlántico presentaron la propuesta con la que se promoverá el destino ‘Barranquilla + Atlántico’ durante la versión 2018 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo- Anato.

Reunirá a los más importantes destinos y operadores turísticos en un mismo sitio, los días 21, 22 y 23 de febrero y contará con la presencia de los 32 departamentos, y al menos 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores, según la información brindada por la organización y teniendo en cuenta las cifras de los años anteriores.