domingo, 1 de febrero de 2015

FIESTA DE COMPARSAS Una noche llena de fantasía, ingenio y creatividad

 
Barranquilla, febrero 1° de 2015

FIESTA DE COMPARSAS
Una noche llena de fantasía, ingenio y creatividad
Cumpliendo con la temática del Carnaval 2015, de exaltar la creatividad y el ingenio de sus protagonistas, las comparsas de Tradición y Fantasía se presentaron la noche del sábado en el Estadio Romelio Martínez en Fiesta de Comparsas, un espacio donde los participantes deleitan con su derroche de color y majestuosidad a los barranquilleros que se dan cita para disfrutar de este gran encuentro cultural liderado por Carnaval de Barranquilla S.A.
Fueron 104 comparsas las que se presentaron, en su mayoría provenientes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa, Baranoa, Santo Tomás, Usiacurí, Malambo, Sabanlarga y de ciudades como Sincelejo, Cartagena, Valledupar y Santa Marta.
La Fiesta de Comparsas es una celebración de gran importancia para el Carnaval de Barranquilla que apoya la Salvaguarda de las tradicionales comparsas del Carnaval, además de dar rienda suelta a su creatividad con sus coreografías estacionarias, que por motivos de tiempo y espacio no pueden realizar en los desfiles de Carnaval. Este evento cada año toma más fuerza, gracias a la calidad y compromiso de sus grupos participantes.
Durante la noche, más de tres mil comparseros del Carnaval mostraron las cualidades y habilidades excepcionales de ese capital humano y creativo que hace único el Carnaval de Barranquilla.
En esta oportunidad los grupos participantes se presentaron ante evaluadores que tuvieron en cuenta la puesta en escena, el vestuario, parafernalia, la música, la expresión corporal y coreografía.


Lisbeth Díaz Flórez
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Carnaval de Barranquilla S.A.
Tel. 3197616 - 3796625 - Celular: 3126148354
Twitter: @Carnaval _SA 
Instagram: @Carnavalbaq
Facebook Carnaval de Barranquilla S.A.

Oneida Rada y su creatividad carnestolendica

Oneida Rada y su creatividad carnestolendica. L

Distrito de Barranquilla destaca esfuerzo de pacientes recuperados de Lepra



La lepra existe. Y mata.
La comunidad barranquillera agradece a la administración distrital la labor que está realizando para contrarrestrar sus efectos nocivos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
En Día Mundial de la Prevención de esta enfermedad
Distrito de Barranquilla destaca esfuerzo de pacientes recuperados de Lepra

Gracias a la búsqueda activa que diariamente realizan los caminantes de la salud en los diferentes barrios de Barranquilla, 40 personas enfermas de lepra han recibido su tratamiento y hoy día están totalmente curadas.

Muchos creen que la lepra no existe, y a los centros de salud llegan casos de personas con 10 años de evolución de esta enfermedad, que si no se trata a tiempo produce serios problemas de incapacidad para toda la vida, precisó el médico dermatólogo, Ramiro Quintero Vallejo, durante una charla con ocasión de la conmemoración del día mundial de la prevención de la lepra que se realiza a finales del mes de enero.
 
Durante la jornada de prevención de la lepra organizada por la Secretaría de salud Distrital con cerca de 60 pacientes que pertenecen al programa, la titular de esta dependencia, Alma Solano Sánchez el esfuerzo que han venido haciendo estas personas al cumplir su tratamiento de manera juiciosa, ya que sirven de ejemplo y testimonio para prevenir nuevos casos.
 
En Barranquilla se han diagnosticado en los últimos años 60 personas con lepra, de los cuales 40 se encuentran totalmente recuperados. En los años 2013 y 2014 se reportaron 20, los cuales se encuentran en tratamiento.
La Lepra, es una enfermedad bacteriana crítica de la piel, y el sistema nervioso periférico, afecta las manos, los pies y las membranas de la nariz.  


La desnutrición, la falta de higiene y el hacinamiento son factores que favorecen el contagio de esta  enfermedad.
Es una enfermedad que se puede presentar en cualquier etapa de la vida, pero su mayor frecuencia se diagnostica entre los 15 y los 45 años.
Los principales síntomas son manchas en la piel con alteraciones de la sensibilidad al calor, dolor en el cuerpo y nariz congestionada.
Si no se diagnostica a tiempo, y no se logra un tratamiento riguroso, les causa incapacidad a los pacientes contagiados, quienes padecerán de ciertas limitaciones para desenvolverse en su plenitud.
Es bueno tenerlo en cuenta: 
·         El diagnóstico y tratamiento para tuberculosis y lepra son gratuitos.
·         Sabía usted que la manera de contagio para tuberculosis es igual que para Lepra.
·         La tuberculosis y la lepra solo se curan, si se toma el tratamiento completo.
·         La lepra puede causar discapacidad, si no se diagnostica a tiempo.
·         Esté atento a cualquier cambio de la piel, puede ser lepra. Consulte a su médico.