miércoles, 4 de julio de 2012

Brutal honestidad del presidente de Uruguay, José Mujica


Me gustó lo que José Mujica, presidente de Uruguay, le dijo al mundo entero, en su presentación en Río +20, hace unos días, en Rio de Janeiro, Brasil.
Fue un mensaje contundente, en el que propone que tengamos más conciencia de la importancia que tiene la vida y el medio ambiente.
Para él, “pobre no es el que tiene poco, sino que, verdaderamente pobre, es el que necesita infinitamente mucho y desea y desea y desea más y más. Esta es una clave de carácter cultural”.
Según el señor Mujica, la sociedad de consumo no está enredando… Nosotros no gobernamos, lo que nos está gobernando es el mercado de consumo…
luisemilioradaconrado

Brutal honestidad del presidente de Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, la vida  el medio ambiente y el mercado de consumo

El presidente de Uruguay, José Mujica, sigue ganando adeptos a nivel internacional debido no sólo a su proverbial humildad, sino también a la honestidad con que aborda temas que otros políticos evaden o complican.
Así lo demostró durante su intervención este miércoles en la cumbre de Río+20, que se lleva a cabo en Brasil con representantes de 139 países bajo el alero de la ONU, y donde el mandatario charrúa volvió a cosechar los aplausos de su audiencia.

Pero no lo hizo proponiendo planes ni realizando promesas, sino lanzando preguntas tan fundamentales sobre la actual situación de la humanidad que podrían pecar de inocentes. 

 
¿Qué es lo que buscamos?
¿Somos realmente felices? 
¿Estamos gobernando nuestras invenciones o dejamos que ellas nos gobiernen a nosotros?

"¿Qué le pasaría a este planeta si los hindúes tuvieran la misma proporción de autos por familia que tienen los alemanes?
¿Cuánto oxígeno nos quedaría para respirar?
¿Es posible hablar de solidaridad y que estamos todos juntos en una economía basada en la competencia despiadada?
¿Hasta dónde llega nuestra fraternidad?", fueron algunas de las interrogantes que dejó a la conciencia del mundo.