domingo, 7 de mayo de 2017

La importancia de la señora Trogneux en el gobierno de Emmanuel Macron, el nuevo presidente de Francia.

Los que saben, ya están comentando en los diferentes medios de comunicación el papel que tendrá Brigitte Trogneux en la nueva administración francesa.

Será algo interesante, porque Macron además de respetarla y admirarla (fue su profesora), la ama...

En el RADAR estaremos atentos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La historia de amor de Macron y su profesora de francés

La historia de amor de Macron y su profesora de francés

Autor: María Paz Salas

Tienen 24 años de diferencia. El tenía 15 años cuando la conoció y después de que ella se divorció, se casaron en 2007. Brigitte Trogneux es también la principal asesora de Emmanuel Macron.

La historia de amor de Macron y su profesora de francés

Había sido su profesora de francés en el Lycéé La Providence, de la Compañía de Jesús, en Amiens, en el norte de Francia. Pero también Brigitte Trogneux se había convertido en un modelo, en una suerte de guía y también en un amor platónico para Emmanuel Macron, entonces de 15 años. Por eso cuando ambos se despidieron, porque Macron debía continuar sus estudios secundarios en París, le prometió a su profesora: “Hagas lo que hagas, voy a casarme contigo”.

Según la versión que contó la propia Trogneux, hoy de 63 años, a la revista París Match, ese fue el primer obstáculo que sortearon en ese momento, en la génesis de su larga historia de amor. Porque ella estaba casada, tenía tres hijos y él era 24 años menor.

“Ella solía recitar sus trabajos todo el tiempo. Estaba totalmente cautivada por sus habilidades para escribir”, contó un ex compañero de clase del candidato y favorito para la segunda vuelta del 7 de mayo, al periódico francés Le Parisién.
Además de enseñar literatura, Trogneux dirigía un club de teatro, en el que participaba Macron. El le pidió que escribieran juntos una obra. “Escribir nos hizo reunirnos todos los viernes y se desató una proximidad increíble”, confidenció Trogneux en el documental Macron, la estrategia del meteoro.
Cuando la química entre ambos ya se hacía evidente en Amiens, ciudad de no más de 100.000 habitantes, los padres de Macron intentaron detener el incipiente romance. Según la biografía Emmanuel Macron, un joven tan perfecto, de la periodista de Le Figaro, Anne Fulda, Jean-Michel y Françoise Macron, una pareja de médicos, le habría pedido a Trogneux, de 40 años en ese momento, que se alejara de su hijo, al menos hasta que cumpliera la mayoría de edad. “Usted ya tiene su vida hecha”, le habría dicho la madre del político francés, según este libro. Macron dejó entonces Amiens para continuar sus estudios secundarios en París, pero prometió volver.
 
Larga espera
El candidato, que en el balotaje enfrentará a la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, estudió Filosofía y Ciencias Políticas. Luego tuvo su paso por la Escuela Nacional de Administración, incubadora de la elite política gala. Brigitte por su parte, comenzó un largo proceso de divorcio y se mudó a la capital francesa, donde trabajó en otro colegio católico, el Liceo Saint-Louis-de-Gonzague.
Pese a la distancia, el romance no se apagó. Eso, hasta que 13 años más tarde, en 2007, se casaron. En la ceremonia, Macron agradeció a todos sus invitados “por ser testigos de todo lo que hemos vivido estos 13 años”, pero en especial se refirió a los tres hijos de su esposa: Sébastien (42), Laurence (39) y Tiphaine (32), a quienes se ha visto trabajando en la carrera de su padrastro por la Presidencia francesa. “Quiero agradecer a los hijos de Brigitte por haberme aceptado”, dijo el líder del movimiento En Marcha!, en 2007.
Trogneux además tiene siete nietos, a los que Macron considera como propios. “Este fin de semana vienen mis nietos”, se comenta que suele decir Macron cuando se retira a su casa en la localidad de Le Touquet para descansar.

Al momento de casarse, Macron trabajaba como un exitoso banquero y estaba alejado del ojo público. Su ingreso a la esfera política sucedió más tarde, en 2012, cuando se convirtió en asesor económico y luego ministro de Economía del socialista François Hollande.
En ese entonces la pareja comenzó a llamar la atención de parte importante de la prensa francesa. Los Macron tienen casi la misma diferencia de edad que Donald Trump y su esposa Melania, 23 años menor.
La ex profesora de Macron ha tomado un rol activo en la campaña de su esposo: asiste a mítines y eventos, hace discursos y agradece al público. Es ella quien elige cuidadosamente cuándo y a qué medios su marido debe dar entrevistas.
Tiene también una gran influencia en Macron, quien la considera una de sus más importantes asesoras. “Su opinión es muy importante para mí”, explicó el candidato en un documental del canal France 3.

Los colaboradores de Macron están acostumbrados a la presencia de Trogneux en reuniones importantes, incluso desde que su marido era titular de Economía. La ex profesora era vista con tanta frecuencia en el Ministerio de Economía, que incluso Macron tuvo que hacer comentarios al respecto. “Mi esposa no forma parte del gabinete ni cobra sueldo. Sus opiniones son fundamentales para mí, además, su presencia crea un ambiente relajado que facilita el trabajo”, aclaró en 2016.
Según los allegados de la pareja, Brigitte es una de las grandes responsables de la vertiginosa carrera de Macron, que hasta hace cuatro años era un desconocido y ahora se erige como el favorito para tomar las riendas del país.
Trogneux no tendrá un rol pasivo en el Elíseo. Macron lo ha dejado claro en distintas ocasiones. “Si me eligen… no, perdón, cuando nos elijan, ella estará allí, con un papel, y un lugar”, dijo el candidato en marzo, durante una marcha del día internacional de la mujer. “Como profesora conozco bien a la gente joven. Creo que es esencial tenerlos en mente”, afirmó en París Match. “Lucharé por su educación”, agregó.
Así, ha sido un activo para la campaña. La pareja se ha dejado fotografiar en momentos, que según algunos analistas, parecen ser perfectamente orquestados. Ya sea tomados de la mano durante unas vacaciones o caminando en alguna playa. Y las veces en que Trogneux ha salido en la portada de una revista, ésta ha aumentado sus ventas. Esta fascinación ha provocado que la pareja sea comparada incluso con los Kennedy.

Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia: derrota a Marine Le Pen con 65,5%

Francia tiene nuevo presidente.
Efectivamente Emmanuel Macron dejó tirada a  Marine Le Pen: 65,5% de los votos contra el 34,5%.

Macron, de 39 años, dirigirá los destinos de Francia, de aquí en adelante.
Éxitos para esa nación.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia: derrota a Marine Le Pen con 65,1%
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia: derrota a Marine Le Pen con 65,5%
El candidato liberal superó a la derechista Marine Le Pen por treinta puntos. La gente se reúne frente al Museo del Louvre para los festejos. Sus principales propuestas.
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia: derrota a Marine Le Pen con 65,1%
Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. AFP


Emmanuel Macron fue electo presidente de Francia hoy con el 65,5% de los votos contra el 34,5% recibido por Marine Le Pen, según datos preliminares del Ministerio de Interior francés. Los primeros resultados oficiales se conocerán dentro de una hora.
"El presidente de la República es Emmanuel Macron", anunció la televisión francesa y los cerca de 5.000 militantes de En marcha! reunidos en el frente del Museo del Louvre estallaron en gritos de alegría.

Emmanuel Macron mantuvo hace instantes una conversación telefónica "breve" y "cordial" con su contrincante, la ultraderechista Marine Le Pen.
Ya como nuevo presidente, Emmanuel Macron deberá cumplir sus promesas de campaña. Desde la baja de impuestos a las empresas hasta la defensa de la Unión Europea, pasando por la renovación de la vida pública. 


Aquí un resumen de las medidas que dijo que implementará en su presidencia:
- Supresión de 120.000 puestos de funcionarios.
- Reducción del gasto público en 60.000 millones de euros en un plazo de cinco años.
- Disminución de los impuestos en nóminas.
- Bajada del impuesto de sociedades.
- Transformación del impuesto sobre el patrimonio en "Impuesto sobre el patrimonio inmobiliario" (patrimonio financiero excluido).
- Proponer el lanzamiento, en toda la Unión Europea, tras las elecciones alemanas de otoño de 2017, de una serie de convenciones democráticas que conducirán a un proyecto adoptado por todos aquellos países que lo deseen.

- Un presupuesto, un Parlamento y un ministro de Finanzas propio para la zona euro.
- Duración del permiso de residencia de trabajadores desplazados limitada a un año.
- Creación de una fuerza de 5.000 guardias fronterizos europeos.
- Fondo europeo de defensa para financiar equipos militares comunes.
- Control de las inversiones extranjeras en Europa.
- Reservar el acceso al mercado público europeo a las empresas que tengan al menos la mitad de su producción en Europa.
- Creación de 10.000 puestos de policía y gendarmes.
- 15.000 nuevas plazas en prisión.
- Toda pena dictada será ejecutada.
- Servicio militar obligatorio de un mes.
- Estado Mayor de los servicios de inteligencia centralizado, relacionado directamente con el Consejo de Defensa y del presidente de la República.
- Sistema universal de seguro por desempleo financiado con los impuestos.
- Sistema para sancionar a las empresas que abusen de los contratos de corta duración.
- Suspensión del pago del seguro de desempleo si se rechazan más de dos ofertas de trabajo "decentes".
- Sistema de jubilación universal "con normas comunes de cálculo".
- Creación de una ayuda social única que agrupe varias prestaciones sociales mínimas.
- Revalorizar en 100 euros mensuales el subsidio para adultos con discapacidad y la pensión mínima de vejez.
- Gafas, prótesis auditivas y dentales subvencionadas al 100% antes de 2022.
- Reducción en un 50% de la producción de energía de origen nuclear antes de 2025.
- Prima de 1.000 euros por la compra de un vehículo menos contaminante.
- Renovación de un millón de viviendas mal aisladas.
- El 50% de los alimentos serán ecológicos en los comedores escolares y en las empresas antes de 2022.
- Los parlamentarios tendrán prohibido emplear a miembros de su familia.
- Reducción del número de parlamentarios en un tercio.

- Tres mandatos sucesivos como máximo.
- Utilización frecuente del procedimiento de urgencia para aprobar leyes.
- Autonomía de los centros escolares y universitarios para contratar.
- Creación de entre 4.000 y 5.000 puestos docentes.
- Prohibición del uso de celulares en la escuela primaria y la secundaria.
- Enseñanza de las religiones en la escuela.
- Cheque cultural de 500 euros para cada francés que cumpla 18 años.
- Autorizar la reproducción asistida para las parejas de mujeres y las mujeres solas.
- Examen de las solicitudes de asilo en menos de seis meses, recursos incluidos.

Corte Suprema da ultimátum al expresidente Uribe para asistir a conciliación con las madres de Soacha

Uribe... cómo me gusta que se conozca su verdadero estilo.
 
Ciudadano de cuidado y déspota.
Y fue nuestro presidente... qué vaina.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Álvaro Uribe.

Corte Suprema da ultimátum al expresidente Uribe para asistir a conciliación con las madres de Soacha

La audiencia se fijó nuevamente para el próximo 19 de mayo. El proceso es por injuria y calumnia.

Álvaro Uribe.
Álvaro Uribe. / Colprensa


Una vez más la audiencia de conciliación entre el expresidente Álvaro Uribe y las madres de los jóvenes de Soacha víctimas de falsos positivos, fracasó porque el hoy senador no asistió a los estrados de la Corte Suprema de Justicia.
Al contrario envió a su abogado con un documento en el que propone un intento de arreglo en el proceso por injuria y calumnia, "se está explorando esa posibilidad de arreglo. Aunque el expresidente está al tanto del asunto", señaló el abogado Juan Felipe Amaya Mejía.

Sin embargo, el abogado Luis Guillermo Pérez calificó como un irrespeto a las víctimas la inasistencia de Uribe, "se ha hecho una contrapropuesta pero las madres no la acogen porque no está reconociendo que los crímenes fueron de lesa humanidad y que los responsables deben ser sancionados. Es una ofensa para todas las madres y sus hijos".

Las madres de Soacha también reprocharon la inasistencia del hoy senador, "el señor Uribe nunca asiste y eso es falta de seriedad, lo que genera es impunidad en la muerte de nuestros hijos", señaló María Doris Tejada, una delas madres de Soacha que en nombre de todas las madres señaló que lo que quieren es que él pida perdón.

El proceso inició por un trino del expresidente en julio de 2015 en el que dijo que se reunió con las madres de Soacha y que ellas le reconocieron que sus hijos habían participado en actos delincuenciales.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más