viernes, 6 de noviembre de 2009

El dúo Verano-Char ha funcionado. Lo pondera toda la nación.



Foto: El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, en Baranoa, apoyando a los pequeños empresarios.
Lo acompañan, el secretario de Desarrollo Económico del Departamento del Atlántico, Luis Humberto Martínez y la directora de Acopi, Rosmery Quintero.
...
El dúo Verano-Char ha funcionado.
La firma Gallup ha registrado que los dos profesionales, ambos de la Universidad del Norte de Barranquilla, se han destacado como los mejores del país.

Lo registramos con gusto en nuestro blog.
La anterior entrega, se la dedicamos al más jóven...
Ahora le toca al veterano gobernador, que anoche estuve presente en la inauguración de la Sala Gabriel García Márquez, del Parque Cultural del Caribe.

http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director.

Pd:


Afirma Gobernador Eduardo Verano De la Rosa
“Nuestro compromiso es seguir respondiendo a los atlanticenses”

* Al conocer los resultados de la encuesta que muestra la alta favorabilidad de su gestión, el mandatario departamental consideró que no se pueden bajar los brazos y hay que seguir trabajando para sacar adelante el Plan de Desarrollo del Atlántico.
Barranquilla, noviembre 6 de 2009.- Como un compromiso con todos los atlanticenses, con quienes se tiene una deuda muy grande, calificó el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, los resultados de la más reciente encuesta de la firma Gallup que lo sitúan con una favorabilidad del 73% en su gestión.
El mandatario departamental hizo un reconocimiento a su equipo de gobierno, del que dijo ha trabajado intensamente para lograr resultados en muchos frentes y avanzar significativamente en el Plan de Desarrollo.
“Estamos viendo como este trabajo que se está desarrollando desde la Gobernación está dando resultados muy importantes para beneficio de la gente en su calidad de vida”, indicó el Gobernador Verano De la Rosa.
Anotó que la meta es que al termina su administración la meta es que el Atlántico sea el primero el Plan Departamental de Aguas, en el manejo fiscal, en el mejoramiento de la educación, en el Plan de vías y en los programas de salud.
“Todos estos son pasos significativos para el futuro de nuestro departamento y, reitero, es el compromiso que tenemos con la población del Atlántico”, dijo.
Al ser interrogado sobre la manera como se han logrado importantes avances durante su administración, el Gobernador del Atlántico destacó la continuidad en los procesos y la claridad con las cual se desarrollan las acciones.
“Yo estoy satisfecho con la calidad del equipo y la calidad del trabajo que se está desarrollando y los resultados los está apreciando la gente”, aseveró el mandatario departamental luego de conocer los resultados de la firma Gallup.
Para Verano De la Rosa, su administración tienen una deuda muy grande con la gente del Atlántico a la que no puede defraudar.
“Tenemos que responder a plenitud las inquietudes que ellos tienen, que es básicamente planes concretos de trabajo en materia de agua, alcantarillado, vías, educación, salud y en eso tenemos que responder todos en la Gobernación”, precisó.

Sobre los cuestionamientos formulados por algunos sectores a su gestión, en el sentido de que ha sido lenta, Verano De la Rosa anotó que se está demostrando con cifras concretas cuáles son las acciones que está desarrollando.
“A nosotros nos gustan estas críticas que se nos hacen porque nos despiertan permanentemente, son como una especie de alfileres que nos meten que nos obligan a estar revisando permanentemente nuestras propias cifras y tratar de darle la continuidad a la elaboración de nuestros propios programas para poder tener los resultados que la gente espera”, dijo finalmente.

Alejandro Char, el mejor alcalde de Colombia.




Alejandro Char, se ha mantenido como el mejor alcalde de Colombia, desde que llegó a esa posición.
Es el alcalde de los barranquilleros.
Los datos son contundentes... Lo bueno es que el hombre ha repetido que apenas arranca. Tiene el mismo ímpetu del inicio de su mandato.

Luis Emilio Rada C

Pd:

En primer lugar de aprobación desde enero de 2008

Char, mejor alcalde del país dos años consecutivos

En un hecho sin antecedentes, un alcalde de Barranquilla logra mantenerse en primer lugar a nivel nacional durante dos años consecutivos: desde enero de 2008 la gestión del alcalde Alejandro Char, tiene el mayor índice de apoyo ciudadano entre todos los mandatarios locales de Colombia.

Así lo muestra el estudio de opinión pública que realiza la empresa Invamer Gallup cada dos meses, financiado con recursos propios, en las cuatro principales ciudades de Colombia, desde hace 16 años, denominado Gallup Poll.

En el más reciente estudio, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, el alcalde Char sigue siendo el mandatario con mayor índice de aceptación en Colombia, con el 88%; seguido en segundo lugar por el de Cali, Jorge Iván Ospina, que registra 56%; por el de Medellín, Alonso Salazar, en tercer lugar, con el 55%, y por el de Bogotá, Samuel Moreno, en cuarto lugar con el 31%.

El alcalde Char no solo se mantiene en el primer lugar nacional sino que aumentó en 11 puntos su nivel de aprobación en los dos últimos meses, mientras el alcalde de Cali perdió 19 puntos en su índice de favorabilidad y el de Bogotá bajó 3 puntos, según la calificación que dieron sus propios gobernados.

Las cifras del estudio ratifican la percepción general que tienen los barranquilleros sobre el alcalde Char, que en la reciente medición del programa `Barranquilla como vamos´ obtuvo una imagen favorable del 84%, siendo la más alta de las cuatro principales ciudades del país.

Desde enero de 2008, cuando inició su administración, el alcalde Char ha ocupado el primer lugar entre los mandatarios de las cuatro principales ciudades capitales, con los siguientes resultados: 65%, en enero, 71% en febrero, 75% en abril, 82% en junio, 83% en agosto, 88% en octubre y 81% en diciembre. Este año, el mandatario barranquillero alcanzó el 75% en febrero, 74% en abril, 80% en junio, 77% en agosto y 88% en los resultados de octubre que se dieron a conocer hoy.

www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director

El panorama económico de EU es incierto todavía: Germán Duque



Saludos a todos.

LuisE.
...

LA SITUACION ECONÓMICA de ESTADOS UNIDOS.

EL PANORAMA todavía es muy incierto.

“Hazte el cargo que caíste en un hueco muy grande, y que aunque subas algunos peldaños, será difícil llegar a la superficie”, me decía hace unas horas, Germán Duque, uno de nuestros corresponsales de EU.

Y cuando uno escucha esas palabras, se preocupa, obviamente. Germán es un hombre optimista, pero también realista y por eso es bueno que escuchen la charla que sostuvimos con él y que les adjuntamos en envío escrito, por el radareconomico@hotmail.com

HAY MUCHO DESEMPLEO TODAVÍA.

Muchos trabajadores que antes tenían tiempo completo, ahora solamente laboran unas cuantas horas y eso ha reducido la capacidad de compra de los hogares.

Se le inyectaron miles de millones de dólares a la economía, pero eso no se ha traducido en bienestar para el hombre de la calle, ni para las pequeñas y medianas empresas, me comentaba Germán Duque.

Los latinoamericanos que viven en Estados Unidos tienen problemas, tanto que en menos de un año, se han devuelto para México, alrededor de 800.000 ciudadanos, que prefieren sufrir en su tierra, que aguantar la inclemencia de la crisis en tierra norteamericana…

OBAMA, quiere ayudar, pero hay fuerzas que evitan que el dinero llegue a los pobres, y los inmigrantes sufren por eso. En casi todos los estados han desaparecido los avisos que decían: “se necesitan trabajadores unas horas… medio tiempo…”. Eso no existe en estos momentos.

PROEXPORT organiza encuentro entre empresarios colombianos y norteamericanos en Miami.

Eso lo recordamos hoy, porque Germán Duque, envía notas también para Portafolio, y me decía que debemos incentivar a los empresarios de la Región Caribe, incluidos los barranquilleros, para que le apuesten a ese encuentro. Les adjunto esta nota, que ya había circulado por nuestro blog, finalizando el mes de octubre.

Espero que pueda servirles un poco a todos.

Pd:
Repido, el sonido lo puede encontrar en nuestro correo: radareconomico@hotmail.com
La nota de Germán.
...
viernes 30 de octubre de 2009

Negocios entre Colombia y Estados Unidos, por Germán Duque.

Nuestro amigos, colega y corresponsal en Estados Unidos, Germán Duque, es uno de los colaboradores de Portafolio y nos envió esta información que registramos con gusto. Algo de su hoja de vida:

• Periodista –
• Especializado en información económica, agrícola, energía y comercio exterior
• Investigación económica
• Redactor – editor, en periódicos y revistas especializadas
• Reportero de radio y televisión
• Editor contenidos website
• Conocimiento de las nuevas tecnologías de la información
• Corresponsal Diario Portafolio de Colombia, en Miami –Actual
• Director Portal de Comercio Exterior AmericaMercados.com –Actual
...
Pd:

Miami será el escenario para negocios entre Colombia y Estados Unidos
El 16 de noviembre, 350 empresarios colombianos mostrarán a compradores estadounidenses sus productos y servicios.

Un total de 200 compradores norteamericanos se alistan para el encuentro más grande que se llevará a cabo con exportadores colombianos, organizado por Proexport en la ciudad de Miami.

En la que es considerada como la gestión de mayor envergadura emprendida por el Gobierno colombiano para reactivar el comercio con Norteamérica y explorar nuevos nichos de mercado, se espera en esta ciudad la llegada de por lo menos 350 empresas exportadoras.

Con el propósito de ofrecer una inducción sobre la actualidad del mercado estadounidense, el director de la Oficina de Proexport para Estados Unidos, Jaime Echevarría, emprenderá un recorrido por las principales ciudades colombianas, durante las próximas dos semanas, según lo reveló a este diario.

Después de la enorme labor de los últimos meses de lograr convencer a dos centenares de empresas norteamericanas para que conozcan de primera mano la oferta colombiana, en un amplio portafolio de sectores económicos, industriales y comerciales, la tarea se trasladará a Colombia a fin de asegurarse que los empresarios vengan lo más "afilados y duchos" para convencer y cerrar los nuevos negocios que tanto necesita el país, afirmó el funcionario.

Simultáneamente, se llevará a cabo en Colombia el proceso de selección de las 350 empresas que asistirán al evento bajo la consigna de diversificar mercados, como estrategia para reducir la dependencia tradicional de las exportaciones nacionales de los mercados vecinos andinos.

El encuentro de dos días ocurre en momentos en que el comercio bilateral se caracteriza por una fuerte caída del intercambio entre Estados Unidos.

Durante el primer semestre, éste se redujo en casi 3.000 millones de dólares, según cifras del Departamento de Comercio de este país.

Las importaciones desde Colombia cerraron en junio pasado con un saldo de 4.950 millones de dólares, cifra que es menor en 1.600 millones, si se compara con las ventas hechas en el primer semestre del año pasado.

El grueso de los empresarios colombianos representarán la oferta exportadora de cuatro grandes sectores: agroindustria, insumos y productos industriales, confecciones en cuero y textiles, y servicios.

Dentro de los mismos, se destacan rubros como dulces y snacks, productos de cacao y panadería, dotación de hoteles, servicios de diseño e impresión publicitaria, según explicó Echevarría.
GERMÁN DUQUE / Especial para PORTAFOLIO.
...
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director.