martes, 16 de febrero de 2010

En Carnavales 2010, se redujeron los delitos

La fiesta del Carnaval 2010 está casi cerrándose.
Y el reporte que nos llega de las autoridades, es que esta vez, se redujeron muchísimo los delitos... Para nosotros, los habitantes de la ciudad de Barranquilla y también para los visitantes nacionales e internacionales esta es una excelente noticia...
En muchos sitios de música, en los espectacúlos públicos. En medio de los desfiles, nos encontramos con muchos ciudadanos de otras partes del globo terraqueo que esperan los Carnavales de Barranquilla. Encontré muchos extranjeros. Por Telecaribe, los noticieros lo registraron. Pero también los canales nacionales. El Carnaval se convirtió en una plataforma de la que muchos nos queremos agarrar para promover, no sólo las fiestas, sino los hechos más transcendentales de la vida nacional.

Esto no es un juego, es una oportunidad que nos sirve a todos para expresarnos.
Políticos, empresarios, periodistas, artistas, escritores, cantantes... tod@a le buscan el pedazo bueno a las fiestas. Y esta vez, el reporte es agradable, gracias a DIOS.

Luis Emilio Rada C

Reducción de delitos durante el Carnaval de Barranquilla

Barranquilla, febrero 16 de 2010.- Un reconocimiento a las gestiones adelantadas por las autoridades para garantizar la seguridad durante la temporada de Carnaval, lo que se reflejó en una reducción de los delitos en Barranquilla y su área metropolitana en comparación con el año pasado, hizo el Gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa.

“Este es el resultado del esfuerzo y la dedicación del Alcalde Alejandro Char, del Presidente Uribe que nos visitó para trabajar directamente sobre el problema de la criminalidad en Barranquilla, del director de la Policía y especialmente es el resultado del comportamiento de la ciudadanía”, dijo el mandatario departamental.

Verano De la Rosa resaltó que las acciones adoptadas durante el consejo departamental de seguridad permitieron garantizar a la ciudadanía un transcurso normal de las fiestas de Carnaval.

Por su parte la Policía del Atlántico no reportó ningún homicidio relacionado con las festividades de Carnaval.

“Es una reducción importante pasar de 13 homicidios en el Carnaval de 2009 a 4 en el 2010 y en cuanto a las muertes por accidentes de tránsito este año hubo una. Igualmente los reportes de lesiones personales bajaron considerablemente al pasar de 39 en las fiestas del año pasado a 14 en este año”, dijo el Gobernador del Atlántico al conocer las cifras entregadas por la Policía.

En cuanto a las lesiones por accidente de tránsito también hubo una reducción sustancial, lo mismo que los hurtos a residencias, entidades comerciales, personas, de automóviles y motocicletas.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

VOTO CARIBE en el Carnaval 2010





TODOS creen en el VOTO CARIBE: candidatos




Aspirantes presidenciales, con la camiseta por el voto Caribe

* Rafael Pardo, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras anunciaron su apoyo a la consulta por la autonomía regional este 14 de marzo.

Barranquilla, febrero 15 de 2010.- Tres nuevos candidatos a la Presidencia de la República se sumaron a la campaña por el voto Caribe, que este 14 marzo alcanzará un millón de votos en pos de la autonomía.

Rafael Pardo Rueda, del Partido Liberal; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical y Juan Manuel Santos del partido de la U, expresaron públicamente su respaldo a la campaña por la autonomía regional liderada por los Gobernadores del Caribe.

Pardo, Vargas Lleras y Santos se suman a lo expresado en días pasados por Gustavo Petro del Polo Democrático Alternativo y Sergio Fajardo, quienes respaldaron la consulta regional por la autonomía

“El Partido de la Unidad Nacional vota Caribe. La consulta del 14 de marzo es importante para el desarrollo de las regiones y es necesario que procesos como este se sigan impulsando”, dijo durante su visita a Barranquilla el director del Partido de la U y aspirante presidencial Juan Manuel Santos.

Germán Vargas Lleras, candidato a la Primera Magistratura por el partido Cambio Radical dijo que esta colectividad está totalmente comprometida con la región Caribe.

“Cambio Radical apoya la creación del fondo de compensación regional, apoya la autonomía del Caribe y además mi compañero de fórmula vicepresidencial será originario Caribe”, dijo durante su visita a Barranquilla.

Por su parte, el candidato del Partido Liberal a la Presidencia Rafael Pardo invita a votar este 14 de marzo por la autonomía regional y expresó que el liderazgo del Caribe es fundamental para todas las regiones de Colombia.

En días pasados Sergio Fajardo, del movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia se expresó sobre este tema: “Estamos convencidos de que el desarrollo de Colombia viene de la mano con el de las regiones. Por eso estamos de acuerdo con la consulta Caribe, que tiene un gran valor histórico y que recoge una iniciativa que no ha podido concretarse debido al clientelismo y la politiquería”.

Igualmente, el candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, expresó la necesidad de que el Caribe se tome las riendas de su desarrollo y la consulta del 14 de marzo es el primer paso para lograrlo.
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más