domingo, 7 de octubre de 2018

Ricardo Arjona abandona entrevista en vivo de CNN en español

RADAR

Alvaro lemmon 2014-2015

Los Jueces Se Burlaron De Estos 5 Hombres Mayores Pero Una Vez Que Empez...

JEIDIMAR SHARES DE PUERTO RICO HACE LLORAR A LAURA PAUSINI JUECES DE LA ...

ALEJANDRA AZCARATE EN BOGOTÁ DESPUÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN VIÑA 2018 [...





RADAR,luisemilioradaconrado


@radareconomico1

ALEJANDRA AZCARATE EN BOGOTÁ DESPUÉS DE SU PARTICIPACIÓN EN VIÑA 2018 [...

Inassa anunció que emprenderá acciones legales ante intervención de la Fiscalía


La Fiscalía General de la Nación en Colombia,  tomó la

decisión de embargar y secuestrar las acciones del 

Grupo Inassa.

Específicamente, las que hacen parte de Triple A.

La historia está aquí…


RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1

Tras el embargo y secuestro de las acciones del Grupo Inassa en la empresa Triple A de Barranquilla, que ascienden al 81,2 % del capital por parte de la Fiscalía General de la Nación, Inassa, a través de un comunicado, anunció que emprenderá todas las acciones legales y administrativas necesarias para defender sus derechos y garantías ante la intervención realizada.


“La empresa manifiesta su enorme preocupación por las consecuencias que puedan derivarse de las medidas adoptadas por la Fiscalía para los servicios públicos esenciales que Triple A, empresa filial de  Inassa, lleva prestando 17 años en el distrito de Barranquilla con total eficiencia,  responsabilidad y resultados contundentes, como lo demuestra una cobertura que alcanza los niveles del 100 % en servicios de acueducto y aseo, y del 98 % en los de alcantarillado; y un índice de agua de máxima calidad de acuerdo con el Índice de Riesgo de Calidad del Agua”, señala el comunicado.

Así mismo, la entidad recordó que las  autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas en su territorio tras la denuncia interpuesta por la empresa pública Canal de Isabel II ante la Fiscalía General del Estado español, que dieron lugar a la instrucción del procedimiento 91/2016, Operación Lezo, en el Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional.

Y además agregó que de ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones realizadas ayer por la Fiscalía General de la República de Colombia.

Vale destacar que, el día de ayer, la Fiscalía General inició la segunda fase de la operación Acordeón que busca poner al descubierto las redes de corrupción que  habrían desviado recursos destinados para la prestación de los servicios públicos en la Costa Atlántica. Por lo que, en ente acusador impuso medida de aseguramiento a directivos y exdirectivos de Inassa y Triple A.


Frente a ello, Inassa señaló que en los próximos días se acudirá ante un juez de control de garantías para solicitar defender los intereses del Grupo ante las medidas cautelares practicadas por la Fiscalía con el fin de preservar sus derechos económicos y patrimoniales.

Finalmente en el comunicado emitido, Inassa resaltó, “la compañía reitera su total colaboración, como ha venido haciendo hasta ahora, en la denuncia e investigación de las posibles responsabilidades en las que hubieran podido incurrir administradores y directivos colombianos y españoles en estos hechos, así como la defensa férrea de cuantos derechos les asistan tanto a Inassa como a sus accionistas para proteger sus inversiones y demás intereses económicos y patrimoniales”.

Por otro lado, Canal de Isabel II también anunció que emprenderá todas las acciones y actuaciones para defender sus derechos y garantías ante las medidas de la Fiscalía.
“Canal de Isabel II quiere señalar que las autoridades colombianas tuvieron conocimiento de las posibles irregularidades cometidas en su territorio tras la denuncia interpuesta por la misma empresa pública ante la Fiscalía General del Estado español y que dieron lugar a la instrucción del procedimiento 91/2016, Operación Lezo, ante el Juzgado Central de Instrucción nº6 en la Audiencia Nacional. 

De ella derivó la denominada Operación Acordeón en Colombia y en la que se enmarcan las actuaciones de ayer de la Fiscalía General de la Nación de Colombia”, dijo la entidad.