lunes, 15 de junio de 2015

“EL VALOR DEL SUELO URBANO EN BARRANQUILLA”, LA MEJOR CONSULTA PARA INVERSIONISTAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Mañana miércoles 17 tendremos la oportunidad de conocer cuál es el valor del suelo urbano en la ciudad de Barranquilla. Un ejercicio  que cambiará la forma de hacer negocios en ese campo.
Que entre otras cosas, se está moviendo muchísimo en la ciudad y en el Área Metropolitana.
Este es un momento clave para lanzar este Libro: “El valor del Suelo Urbano en Barranquilla”. 
Lo hará la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.
Felicitaciones.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



“EL VALOR DEL SUELO URBANO EN BARRANQUILLA”, LA MEJOR CONSULTA PARA INVERSIONISTAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO 


-          El libro será lanzado mañana en Barranquilla.
-          La investigación tuvo en cuenta avalúos, operaciones de mercado y promesas de compraventa.

Barranquilla, junio 16 de 2015.  Ayudar a tomar una mejor decisión a la hora de invertir en bienes raíces, es uno de los grandes aportes que hace al sector inmobiliario, inversionistas y comunidad en general,  el libro “El valor del suelo urbano en Barranquilla”, que lanzará mañana la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla. 

La publicación es producto de una investigación en la que se analizó el comportamiento del precio del suelo en la ciudad de Barranquilla durante los años 2012, 2013 y 2014. Como referencia, se utilizó el Plan de Ordenamiento Territorial (Decreto 0212 de 2014), en el cual se definen como unidades de planificación a las piezas urbanas. Se analizaron avalúos realizados por peritos vinculados a la Lonja de Propiedad Raíz, para obtener los promedios del valor del suelo en cada una de las piezas urbanas en las que está dividida la capital del Atlántico. 

En los avalúos analizados se observó información como: Dimensión del lote, área construida, valor del metro cuadrado del lote, ubicación (dirección, barrio, estrato), vías de acceso, fecha de avalúo y edad del inmueble, entre otros aspectos. Lo anterior convierte el estudio en el primero realizado en Colombia, basado en valores del mercado en el tiempo, por lo que contiene información relacionada directamente con el comportamiento del mercado de la ciudad.
Además de los avalúos, la investigación tuvo en cuenta transacciones de mercado y promesas de compraventa de inmuebles efectuadas a través de las inmobiliarias afiliadas a la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, así como información de operaciones comerciales en el mercado con cobertura en toda la capital del Atlántico.
  
Las características de la información contenida en el libro “El valor del suelo urbano en Barranquilla”, hace que se convierta en documento de consulta en el momento de tomar decisiones de inversión en la capital del Atlántico.
La investigación fue desarrollada por el Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario –CATDI- de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, con el apoyo académico del Instituto de Estudios Económicos del Caribe de la Universidad del Norte.


Presentación del libro
El libro, que contó con el patrocinio de Gases del Caribe, Electricaribe, Situm y Triple A S.A. E.S.P., será presentado mañana miércoles 17 de junio en el Hotel NH Collection Royal SmartSuites de Barranquilla (Calle 80 # 51B-25). Los asistentes conocerán cómo se adelantó la investigación, técnicas aplicadas y base de datos utilizada, entre otros aspectos.
Previo al lanzamiento se realizará una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación, a las 9:00 am en el Salón Sabanilla del mismo hotel. En la reunión con los periodistas estarán presentes Juan Pablo Sales Saieh, Presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla; Evelyn Martínez Brugés, Directora Ejecutiva del gremio; Sandra Rodríguez, Directora del Instituto de Estudios Económicos del Caribe de la Universidad del Norte y Dann Payares Ayola, Director del Centro de Análisis Técnico y Desarrollo Inmobiliario- CATDI-.

COMUNICACIONES
LONJA DE PROPIEDAD RAÍZ DE BARRANQUILLA


Mabel Rada
Barranquilla, Colombia
@papelito10
To dial from other country: 57+5+3007943874