miércoles, 30 de diciembre de 2009

Transmetro trabajando para rodar en abril de 2010


Transmetro en construcción, Puente de La Felicidad

El vocero de Transmetro, su gerente, Álvaro Osorio Carbonell, anuncia que el porcentaje de avance en las obras de las troncales del sistema de Transporte masivo para Barranquilla y su área metropolitana está al finalizar este año 2009 en un 96% del total de los 13.4 km, y afirma que: “Estamos trabajando en las estrategias y alianzas para que la etapa de operación pedagógica y ajuste operativo empiece en el mes de abril de 2010”.

El 4% que hace falta para finalizar la construcción de las troncales está representado en las obras de:
• Puente de La Felicidad, con la terminación de su muro lateral.
• Puente Bolívar, que con un 95% de avance, se estima poder abrirlo al tráfico vehicular en enero de 2010.
• Trayecto del tramo Olaya 3, en la avenida Murillo entre las carreras 43 y 41. Ya solo falta terminar proceso de enajenación voluntaria de 1 predio de la familia Muvdi, para terminar media calzada de pavimento, en un espacio de 100 mts.
Otro de los componentes que están en construcción son:
• Las estaciones que van en un 72% de avance, para su terminación total a finales de marzo de 2010.
• La estación de Retorno, su construcción cumple cronograma para terminar obra a finales del mes de enero de 2010.
• El Portal de Soledad, la firma constructora Grandes Proyectos se encuentra en la primera etapa de construcción que es el movimiento de tierra.
• Pretroncales de Barranquilla 40.000 mt² rehabilitados de un total de 250.000, los cuales se estima finalizar a finales de marzo el 2010.
• Pretroncales de Soledad, Transmetro está elaborando los pliegos para abrir próximamente la licitación correspondiente al primer grupo, en el que se encuentra reunidos 5 rutas.

Transmetro en construcción. Estación de Retorno



En cuanto a la Operación del sistema las empresas Sistur y Metrocaribe han comenzado la adquisición de la flota para la operación del sistema, la carrocería contratada con la empresa Busscar de Colombia, los chasises Scania y los aires acondicionados con Spheros de Brasil.

Uno de los aspectos importantes para Transmetro, es así como dentro del Plan de manejo Ambiental está previsto por el sistema la siembra de aproximadamente 5,000 árboles en toda la ciudad, incluyendo los andenes de las troncales del sistema así.

A la fecha se han sembrado 885 árboles. En la medida que cada tramo de corredor se termine, se reciben los árboles sembrados por el contratista de construcción.
Debido al vandalismo de la que han sido víctimas algunos de los árboles sembrados en los tramos Murillo 1 y Olaya Herrera 1 y que ya han sido recibidos al contratista del tramo, se tiene previsto una resiembra de recuperación de esos individuos antes de la culminación definitiva de los trabajos de construcción y tenerlos recuperados para el inicio de la operación del sistema.

Transmetro
Oficina de Comunicaciones
Barranquilla, diciembre 30 de 2009

"Quiero quedarme en TELECARIBE”: Iván Barrios



Iván Barrios, gerente encargado de TELECARIBE

“Honestamente yo quiero expresar mi deseo de quedarme en la gerencia de Telecaribe”, le confesó al RADAR, Iván Barrios, gerente encargado, con quien conversamos esta mañana en la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

“Quiero mucho al canal”, me dijo Barrios…

Y claro que lo debe querer mucho, si se ha mantenido en él alrededor de 11 años.

Iván Barrios es de los costeños que le apuesta a la Región Caribe y cree que en esta posición puede hacer muchísimo por ese sueño caribeño…
Para mí, le llegó como anillo al dedo esta oportunidad, y esperemos que los gobernadores actúen correctamente al tomar la decisión gerencial que deben asumir, porque es clave para el desarrollo del Caribe Colombiano.

Telecaribe en 2003, estaba casi listo.
Era, prácticamente un cadáver, y entre Edgar Rey, Iván Barrios y algunos otros funcionarios, lo rescataron.

Por eso, el comunicador agregó: “Levantar de cero, prácticamente, el canal en 2003 al lado de Edgar Rey Sinning, a lo que hemos conseguido, merece una continuidad. Y solamente quienes lo hemos sufrido sabemos de lo que somos capaces de hacer ahí”.

Ese es el concepto del nuevo gerente de Telecaribe, claro, conciso y sin ambages. “Quiero ser el gerente”.
Un regalo que le puede dar la vida y no debe fallar…

Hoy lo vimos en una reunión con periodistas, el gobernador Eduardo Verano y su equipo, para cerrar el año 2009, al lado del Rio Magdalena, donde nos acompañaron amigos de la Armada de México y uno de ellos me comentó: “ustedes se parecen mucho a nosotros. Aunque estamos más cerca a Estados Unidos, sentimos que hay una afinidad que nos une”.

Esta conversación que sostuve con Iván Barrios les llegará a muchos de nuestros lectores, a través de nuestros correos virtuales: radareconomico@hotmail.com, radareconomico@yahoo.com, mientras nos volvemos expertos en manejar el sonido por nuestro blog.

Un abrazo para todos. FELIZ AÑO para todos y para todas sus familias.

Luis Emilio Rada C.

Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

Pd:


Iván Barrios, gerente encargado
de Telecaribe

Reemplaza a Edgar Rey Sinning a quien se le aceptó renuncia. Junta Administradora se apresta a convocar concurso de méritos para elegir titular de la entidad.

En decisión de la Junta Administradora Regional, el comunicador social y actual jefe de producción del canal, Iván Barrios Mass, fue encargado de la gerencia de Telecaribe mientras surte efecto el proceso de escogencia del titular mediante concurso de meritocracia.

La Junta Administradora, en su última reunión del año, llevada a cabo esta mañana en la sala de juntas del Canal, escuchó al gerente saliente, quien explicó los motivos de su dimisión y agradeció la confianza y el apoyo que le ofrecieron durante los seis años que estuvo en el cargo.

Fue justamente Edgar Rey quien sugirió a la Junta el nombre de Iván Barrios para que fuera tenido en cuenta para el encargo. Tras unos minutos de deliberación, los miembros de la junta anunciaron que, en efecto, acogían el nombre de Barrios para ocupar esa posición.
De acuerdo con las consideraciones del gerente para sugerir a Barrios, éste es un funcionario que se ha dedicado a la tarea de luchar hombro a hombro, a su lado, para sacar a la empresa de la crisis en la que la encontraron cuando llegaron a ella y posicionarla en donde se encuentra hoy.
Recordó que cuando él fue designado como gerente, tras el concurso de méritos, Iván Barrios ocupó la segunda mejor calificación, y desde su llegada a la gerencia le propuso luchar juntos para sacar el canal adelante y se vino a trabajar con él tras unos años de haberse retirado de esta empresa.

Por su parte, Iván Barrios tras agradecer su designación dijo que seguirá los lineamientos llevados hasta el momento, que los procesos emprendidos por Rey Sinning no se pararán y que se trabajará con la misma transparencia con la que se viene trabajando en la gerencia del canal.
En diálogo con la prensa, el designado gerente encargado, dijo que está estudiando seriamente la posibilidad de hacer parte de los candidatos al cargo y que para el proceso se nombrará un gerente ad hoc para garantizar la transparencia del mismo.

A su turno Edwin Robles, quien representa al Gobernador del Magdalena en la junta, y de la cual es el presidente, manifestó que se espera que en un par de meses se esté culminando este proceso de meritocracia, el cual se convocará una vez se establezcan los criterios para tal proceso, los cuales serán presentados en la próxima reunión de junta a llevarse a cabo el próximo 22 de enero, en la ciudad de Sincelejo.
Iván Barrios es comunicador social de la Universidad Autónoma del Caribe, llegó al canal desde el año 1991, siendo gerente Jaime Abello Banfi, hasta el año 1996, cuando se retira por desacuerdos con algunas políticas al interior de la entidad.
En 2003 regresó por invitación que le hiciera Edgar Rey en este proceso de recuperación del canal. Desde la fecha ha sido secretario general, gerente por encargo en varias oportunidades, jefe de producción, jefe del área financiera y jefe de programación del canal.
Cuenta con una especialización en gerencia de empresas comerciales y está a punto de culminar una maestría en administración de empresas.

MIGUEL UTRIA MACHACÓN
Oficina de Comunicaciones
TeleCaribe
Pbx: 3680183 Ext. 103
Móvil: 315 611 74 43 // 313 5868411
Barranquilla - Colombia