martes, 18 de agosto de 2015

Grecia recibiría ayuda pero no la que necesita



Sigue Grecia en problemas.


RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Grecia recibiría ayuda pero no la que necesita

Adicional al tercer paquete de rescate Alemania ha dado unas primeras ideas para ayudar al país a hacer su deuda más sostenible.

Para ello ha propuesto reducción en las tasas de interés y extender el plazo de los pagos, pero según el Fondo Monetario Internacional, Grecia deberá tener recortes a su monto de deuda para que la misma sea sostenible y en realidad pueda pagarse.
 
Sin embargo, Alemania dice que ello es incompatible con los tratados de la Unión Europea.

ANDI 2015. RADAR en el Panel: Hacia la reindustrialización de Colombia. APAGÓN. Por Luisemilioradaconrado



ANDI2015
RADAR en el Panel: Hacia la reindustrialización de Colombia. APAGÓN.
Por Luisemilioradaconrado

Carlos Enrique Moreno, presidente Organización Corona, dijo en este Panel: Hacia la reindustrialización: “Hay una oportunidad para que se bajen los precios de los energéticos”. Él piensa que hay costos que son muy altos en Clombia y que dificultan la competitividad.

El señor Moreno afirma que podría mejorar la regulación y eso lo debe manejar: La CREG, Comisión de Regulación de Energía y Gas…


Inmediatamente, pidió la palabra Antonio Celia, presidente de Promigas… “En eso no estoy de acuerdo con Carlos Enrique… El país tuvo un apagón en 1992 y eso costó un 1.5% del PIB, nada más alto que ese costo… Y desde ese momento, tomamos una decisión como sociedad: que la energía nunca nos falte y se montó un esquema en que tendríamos energía 100% y eso cuesta plata). Y se instalaron Termoeléctricas en todas partes, porque dependemos de la hidrología...”
Antonio Celia dejó claro para toda la comunidad colombiana: “Hay que tener muchísimo cuidado con esas afirmaciones”, mensaje directo para Carlos Enrique Moreno, reafirmando que “la lección del Apagón nos costó demasiado”…


Pueden escuchar a Carlos Enrique Moreno, Antonio Celia y Bruce Mac Master, en este panel interesante que se realizó en la Asamblea No. 71 de la ANDI, a través del RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL.
 
Bruce Mac Master, le dijo al colega Juan Roberto Vargas, presentador del Panel, "¿se dá cuenta con los amigos que me toca actuar?", al referirse a los panelistas y sus conceptos...

Buena tarea la del señor Bruce Mac Master...
 
@radareconomico1

RADAR en ANDI2015

ANDI15. Moreno, Caicedo, Celia y B M Master. APAGON
Tu pista ha sido cargada y publicada a la siguiente dirección: