martes, 28 de septiembre de 2010

¿Cómo terminará nuestra vida?



 
Espero que esto no nos esté pasando todavía...
La vida da muchas vueltas. Y cambia permanentemente, aunque no parezca.
¿Cómo terminaremos nosotros?
¿Estamos preparados?
Saludos a tod@s
LuisEmilioRadaC
Pd:

Marido de 95 VS Esposa de 25… y tiene sus ventajas…
A los 95 años de edad, Don Juan se casó con Ana, de 25 años.

Debido a que su marido es tan viejo, Ana decide que después de su boda, ella y don Juan deben tener dormitorios separados.

Después de las festividades de la boda, Ana se prepara para la cama y de pronto se escuchan golpes en la puerta y al abrir está don Juan, con sus 95 años... listo para la acción!

Concluido el acto Don Juan le da un beso de buenas noches y vuelve a su dormitorio.

Después de algunos minutos, Ana oye otros golpes en la puerta del dormitorio y es don Juan.... listo para la segunda vuelta!

Sorprendida, Ana acepta, al final Don Juan le da un cariñoso beso de buenas noches y se va.

Más tarde, don Juan está otra vez tocando la puerta, y tan fresco como un muchacho de 25 años... listo una vez más!!!


Y así sucede dos veces más, Don Juan regresa con Ana y después de la acción, le da un beso de buenas noches a su esposa y regresa a su cuarto.

Después de una hora, regresa don Juan por sexta vez y como si nada!
Termina y le da un beso de buenas noches a Ana; en esta ocasión Ana lo detiene y le pide que se no se vaya; está sorprendida y le dice a Don Juan:

  - Me impresiona que a tu edad puedas repetir esto tantas veces Juan, en verdad eres un gran amante. He estado con hombres con un tercio de tu edad y son totalmente incapaces de seguirte el paso.


Don Juan, voltea desconcertado, le pregunta a Ana:

 - ¿Cómo!!!... ya había venido antes?

Moraleja:
El Alzheimer tiene sus ventajas.

Leer hasta el final!!!!
Alzheimer 
Es un gran mostruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos...
El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer...
"Gimnasia para el cerebro"
El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica..
Un descubrimiento dentro de la "Neurociencia", revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la"aeróbica de las neuronas" es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.  
Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro..
Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios "cerebrales", que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
 
Alguno de los ejercicios:
-  Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa ;
-  Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre y báñese tomando el jabón con la otra mano:
-  Camine por la casa, de espalda (en la China , esta rutina lo practican en los parques);
 
-  Vístase con los ojos cerrados;
-  Estimule el paladar con cosas diferentes;
-  Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
-  Mire la hora, en el espejo;
-  Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
-  Muchos otros, dependiendo de su inventiva.
La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este mensaje, usando el Mouse, con la otra mano?


Examen riguroso de los sistemas financieros, para evitar nuevas crisis: FMI.


Examen riguroso de los sistemas financieros, para evitar nuevas crisis: FMI.
Por LuisEmilioRadaC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) someterá a un examen riguroso a los sistemas financieros de países con mayor impacto a nivel global, entre ellos el de México. 

El Fondo antes no hacía esto, pero cambiaron la modalidad, para evitar crisis, como la que estamos presenciando...
De acuerdo a lo que nos informa el organismo multilateral, en un comunicado que llegó al RADAR...
La medida será obligatoria, se realizará por lo menos una vez cada cinco años y responde a la necesidad de reforzar la capacidad de vigilancia sobre un aspecto clave de la maquinaria económica mundial, indicó el organismo.
Nosotros, desde Washington, les vamos a entregar alguna información sobre el tema, teniendo en cuenta que el 5 de octubre, estaremos en una rueda de prensa, donde nos entregaran un informe sobre Estabilidad Financiera Global.

Expertos, empresarios, banqueros, analistas, estudiosos y ejecutivos del Fondo, del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y de entidades vinculadas a estos han aprendido de las lecciones de la reciente crisis, que tuvo su origen en los desequilibrios financieros en países con grandes interconexiones a nivel mundial.
Las evaluaciones considerarán la probabilidad e impacto potencial de los principales riesgos para la estabilidad macrofinanciera en el corto plazo, basado en una análisis de la estructura de la solidez del sistema financiero y sus interrelaciones con el resto de la economía.
También se realizará una evaluación de los marcos financieros de cada país y de su eficacia en la supervisión del sector financiero respecto a las normas internacionales. En otro punto se examinará la capacidad de las autoridades para enfrentar y resolver una crisis.
¿Qué países serán analizados?

El FMI seleccionó a las 25 economías que serán examinadas, basado en el tamaño de su sector financiero y su interrelación con otros países.
Además de México están Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, la India, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Rusia, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.
 
En estos países se concentra casi 90 por ciento de las operaciones del sistema financiero mundial y 80 por ciento de la actividad económica global. Este bloque de economías está conformado por 15 de los países que integran el Grupo de los 20 y también incluye a la mayoría de las economías más avanzadas.

La primera posición la ocupa el Reino Unido, seguido de Alemania y Estados Unidos. México aparece en el último lugar en la lista, con el número 25, ya que en el tamaño del sector financiero se ubicó en el sitio 16, y en el 49 respecto a la interconexión del sistema financiero. 


En un comunicado, el organismo internacional, señaló que si bien cada país tendrá una evaluación obligatoria cada cinco años, también pueden someterse a revisiones más frecuentes de manera voluntaria.
Asimismo, indicó que la metodología y la lista de países serán revisadas periódicamente para asegurar que las economías con sectores financieros más importantes sean objeto de una evaluación de estabilidad financiera.
El RADAR les seguirá contando esa historia... y otras más...