viernes, 3 de diciembre de 2010

Promigas y sus empleados solidarios con los colombianos afectados por el invierno

Promigas y su gente, se movilizaron inmediatamente, para apoyar a los damnificados por el crudo invierno que está azotando a la Región Caribe.
Nos acaba de llegar este comunicado que socializamos por aquí, por el RADAR, porque siento que puede servir para que otras compañías regionales y fundaciones se unan a la causa.

El grupo gas, en medio de su alegría -por los premios que se ha ganado en estos días-, no se le olvida que uno de sus deberes es servir a los colombianos y latinoamericanos.

LuisEmilioRadaC
Pd:
  
Promigas y sus empleados se solidarizan con las comunidades afectadas por la emergencia invernal

 
·     Promigas, a través de la Fundación Promigas, hará entrega a la Cruz Roja Colombiana en las diferentes seccionales de la Costa Caribe, de dotación y recursos para fortalecer su capacidad de respuesta a  las necesidades ocasionadas en la comunidad por la intensa lluvia que viene azotando al país desde hace unos meses.

·     En desarrollo de este plan, el día de hoy entregó una lancha a la seccional Magdalena de dicho organismo, para la  atención oportuna de  emergencias  por parte de la unidad de salvamento acuático.

Barranquilla, 3 de diciembre de 2010. 

Promigas, en respuesta al llamado del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales de la zona de influencia de su sistema de gasoductos, para aliviar la situación por la que están atravesando miles de colombianos a causa de la ola invernal, decidió vincularse apoyando a la Cruz Roja Colombiana para mejorar su atención a la población.

La iniciativa de Promigas, gestionada a través de su Fundación, inicialmente valoró con los líderes de la Cruz Roja Colombiana en cada una de las seccionales, las necesidades prioritarias de este organismo para fortalecer sus capacidades institucionales con equipos, herramientas e implementos que faciliten el abastecimiento y la entrega de las ayudas. En este sentido, para apoyar a la seccional Magdalena se efectuó la donación de una lancha de 23 pies y se hizo entrega de recursos económicos recaudados entre los integrantes del equipo humano de Promigas, quienes motivados por el valor corporativo de la solidaridad, se unen a este propósito facilitándoles la compra de kits de aseo y medicamentos.

“La donación de implementos en este momento permitirá al grupo humano de nuestra seccional, y en especial al de salvamento acuático, atender la emergencia en forma oportuna, principalmente en municipios donde se nos ha dificultado acudir como Aracataca, Pueblo Viejo, Remolino y la Zona Bananera”, afirmó Carlos Alberto Bermúdez, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Magdalena.

En próximos días se estará haciendo entrega de  recursos a las seccionales de la Cruz Roja en los departamentos de La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, donde sus habitantes también están sintiendo el peso de esta crítica situación.

Es así como Lucía Ruíz Martínez, Directora Ejecutiva de la Fundación Promigas y representante de Promigas en la entrega, expresó: “La convicción de Promigas siempre ha sido aportar a las comunidades de la Región Caribe colombiana, para que con su impulso logren mejorar sus capacidades y calidad de vida. En este momento el país atraviesa una gran dificultad que nos lleva a atender el llamado del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales y municipales, a ser solidarios y aportar para que las miles de familias afectadas logren sobrellevar esta emergencia”.


Las iniciativas de Promigas y su Fundación, seguirán encaminadas al desarrollo de la capacidad de gestión de las comunidades, especialmente  a través del mejoramiento de la calidad de la educación, convencidos de que es el camino para alcanzar la equidad social, la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo personal y social del ser humano. Sin embargo, sus cualidades solidarias y humanitarias se hacen presentes ante estas situaciones de inmensa necesidad..

Sangrienta matanza de delfines en Dinamarca conmociona al mundo

Sangrienta matanza de delfines en Dinamarca conmociona al mundo

Los pobladores niegan que esta matanza sea por diversión, sino que lo hacen para comer, ya que la grasa del delfín sustituye las vitaminas de las frutas y verduras. Esto ocurrio el 1 de Noviembre de 2009



























Una sangrienta matanza de miles de delfines calderones se registró en la bahía de las Islas Feroe, en Dinamarca, acción que ha causado la conmoción y protesta de todo el mundo.
El hecho sucedió, como cada año, en la ciudad de Tórshavn, capital de las Islas Foroe, donde habitan unos 15 mil habitantes, quienes participaron de esta cacería. Algunas agencias de noticias afirman que es un ritual
Los pobladores niegan que esta matanza sea por diversión, sino que lo hacen para comer, ya que la grasa del delfín sustituye las vitaminas de las frutas y verduras de las cuales carecen, recoge el portalespañol El País.
Los habitantes de las Feroe quieren continuar comiendo calderón, que supone aproximadamente una cuarta parte de su consumo total de carne, por lo cual capturan unos mil anuales. 
Sin embargo, la Convención para la Conservación de la Vida Salvaje Europea y los Hábitats Naturales ha puesto a las calderones la etiqueta de "protección alta". 
La organización ecologista Greenpeace alerta de que cada vez hay menos delfines calderones y de que "por desgracia, la matanza de calderones no está regulada". 
Pedro Secorún, director del programa sobre el medio marino Thalassa (TV3), calificó este hecho como "un acto de muerte y sangre, nada agradable. El ambiente es de fiesta, como antes en España en la matanza del cerdo".

Recordando el Premio Portafolio a Luis Carlos Sarmiento Angulo



Ayer se entregaron los premios Portafolio del diario económico colombiano. 
Una de las empresas nuestras -de la Región Caribe-, Gases del Caribe, fue galardonada y en este blog lo registramos, pero quiero recordar lo que dijo hace algunos años Luis Carlos Sarmiento Angulo, el banquero más poderoso del país, cuando le entregaron ese Premio a la vida y obra:
"Debemos olvidar que la fortuna se gana de un día para otro... la fortuna llega, pero es la respuesta al trabajo". Básicamente, eso fue lo que comentó.

Le contó al periodista de City Tv que arrancó con una oficina de 15 metros cuadrados, donde pagaba 100 pesos de arriendo y tenía dos empleados.
Ahora mismo, su equipo está conformado por alrededor de 50.000 colaboradores y tiene 600.000 metros cuadrados de área de oficina.
"Colombia es un país de grandes oportunidades", resaltó el señor Sarmiento. Y él lo ha demostrado..

LuisEmilioRadaC