lunes, 11 de mayo de 2015

China vuelve a oxigenar su economía con una rebaja de los tipos de interés



Todo lo que sube baja…
China se subió y está bajando, aunque la economía es de ciclos.
A través del tiempo, eso se ha demostrado.

El gobierno chino se organiza para que su economía se mantenga en los primeros puestos.
Vuelve a bajar los tipos de interés.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
China vuelve a oxigenar su economía con una rebaja de los tipos de interés

Obligado por una ralentización cada vez más evidente y apremiado por los malos datos de los últimos indicadores, el banco central de China ha vuelto a oxigenar la segunda economía mundial con una rebaja de los tipos de interés en vigor desde hoy.
El Banco Popular de China (central) anunció un nuevo recorte de un cuarto de punto en los tipos de interés de referencia de préstamos y depósitos, que espera que reduzca los costes de financiación y apoye un desarrollo económico sostenible.
"La economía de China todavía se enfrenta a grandes presiones bajistas", admitió el Banco Popular en un comunicado.
Y ello ocurre a pesar de que la de hoy es la tercera reducción de los tipos de interés desde noviembre, que se suma a dos recortes en los coeficientes de caja -el dinero que los bancos no pueden prestar- y a varias inyecciones de liquidez en el sistema bancario.

Tres firmas presentaron garantía para compra de Isagén

Isagén, dejará de ser colombiana. La apuesta la tienen tres firmas que presentaron garantías para esa compra.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 
Tres firmas presentaron garantía para compra de Isagén

Las firmas GDF Suez  de Francia, Colbún de Chile y Brookfield de Canadá precalificadas en el proceso de subasta de las acciones del Estado en la compañía Isagén presentaron la garantía de seriedad de la oferta por valor de cien mil millones de pesos.
El Ministerio de Hacienda, que dirige Mauricio Cárdenas, en un comunicado oficial, explica que el propósito de este trámite es garantizar de manera incondicional e irrevocable la seriedad de la oferta que formule el inversionista precalificado el día de la subasta.
Las garantías fueron presentadas el pasado viernes en cumplimiento del término establecido en el cronograma del proceso de venta del 57.61% de las acciones de Isagén que le pertenecen a la Nación.
La Bolsa de Valores de Colombia, tendrá un plazo de cinco días para verificar que las pólizas entregadas cumplan con todos los requisitos, y solicitar cualquier subsanación que sea necesaria.

Presidente, J M Santos, dice que mantendrá política antidroga en cultivos ilícitos

El presidente Santos dice que no se está entregando… Y que al contrario, se va a fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Lo están cuestionando por parar el uso del glifosato.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dice que mantendrá política antidroga en cultivos ilícitos
El presidente Juan Manuel Santos se refirió este lunes a su decisión de suspender el uso de glifosato en las fumigaciones aéreas a cultivos ilícitos
El mandatario dijo que se buscarán mecanismos alternos para reemplazar el uso del químico.
De esta manera, Santos le salió al paso a las críticas que señalan que la decisión “es una concesión” a las Farc, y explicó que por el contrario, la lucha contra el narcotráfico se va a fortalecer.
 
“La lucha contra el narcotráfico se va a fortalecer, la efectividad del glifosato estaba puesta en tela de juicio por lo que vamos a buscar fórmulas más efectivas y en este caso menos dañinas para la salud pública”, señaló el presidente en el programa Agenda Colombia.