lunes, 12 de diciembre de 2011

Mujer Afro 2011. Bonitas

Qué hermosa es la naturaleza.
Y mi DIOS que nos da tanto...

LuisEmilioRadaConrado
Pd: pruebas






BID y Colombia frente a la crisis internacional


El BID apoya a Colombia y destaca su gestión porque está preparada para enfrentar la crisis internacional.

LuisEmilioRadaConrado
BID destaca fortaleza de economía colmbiana para enfrentar efectos de crisis

La diversificación de las fuentes de financiamiento, un prudente manejo fiscal y un sistema recaudatorio agresivo son aspectos que destaca el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutados por Colombia para atenuar posibles efectos de la crisis financiera internacional.
La gerente del departamento de países del Grupo Andino del BID, Verónica Zavala, manifestó que la pese a que no se tiene una ‘bola de cristal’ para conocer los alcances de una crisis financiera internacional, pero sí “puedo decirles que dentro de lo que es el panorama de lo que ha visto el BID, Colombia es uno de los países en los cuales creemos que se han tomado las medidas que tenían que tomarse para estar preparados”.
Destacó que, además del apoyo del BID, el país tiene una “multiplicidad de puertas abiertas y las sigue teniendo todas con muy buenas relaciones”.  Colombia tiene obligaciones con el BID por cerca de 4.000 millones de dólares, dijo Javier Game, jefe de operaciones del BID.

La señora Zavala indicó que hasta el momento se tienen previsto desembolsos por 660 millones de dólares para programas a ejecutarse en 2012 donde se destacan 246 millones de dólares para proyectos de empleo y educación; 274 millones de dólares para apoyar planes de infraestructura y 100 millones para fortalecer las finanzas territoriales.
Y explicó que en infraestructura se incluyen apoyos para continuar los programas de sistemas integrados de transporte en Cali, lo mismo que la implementación de políticas para una gestión más efectiva de la logística en el sector del transporte.
Para este año, el BID le aprobó al gobierno colombiano 788 millones de dólares y a través de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aprobó tres operaciones con el sector privado por 35,6 millones de dólares.
Dentro de las aprobaciones de este año se destaca una operación por 120 millones de dólares para fortalecer la gestión de riesgo de desastres naturales y mitigación de los efectos del cambio climático.

Colombia. No se define alza de salario mínimo

En Colombia, se está tratando de definir qué salario mínimo tendrán nuestros trabajadores en 2012…
No  ha sido fácil y se han estado reuniendo los protagonistas…

LuisEmilioRadaC
Empresarios y sindicalistas no definen alza del salario mínimo 

Tras más de cuatro horas de reunión, los integrantes de la mesas de concertación no se pusieron de acuerdo sobre el porcentaje de incremento para el salario mínimo de 2012.

Los trabajadores se mantienen en la petición del 8%, mientras que los empresarios consideran que el aumento del 4,75% es el más conveniente para la economía y para el mercado laboral.

De continuar estas posiciones, es probable que el aumento del salario mínimo lo defina el Gobierno, como ha venido sucediendo en los últimos años.
RADAR.

Hace unas semanas, Anif, la Asociación  Nacional de Instituciones Financieras, propuso que para 2012 es factible un incremento de 5% para el salario mínimo y llevarlo de los actuales 535.600 pesos a 563.000 pesos.
La iniciativa de Anif esta explicada por lo que ha llamado la “fórmula universal”. Dice el informe que aplicar esa fórmula "nos sugiere la conveniencia de ajustar el SML (Salario Mínimo Legal) alrededor de un 5%, de cara a 2012". El incremento favorecerá a más de cuatro millones de trabajadores que devengan entre uno y dos salarios mínimos legales cada mes.
Según el estudio presentado, la llamada 'fórmula universal´ resulta de mantener "el poder adquisitivo del grueso de los trabajadores (ajustando por inflación esperada del 3.3%) y compartir con la mayoría de ellos las ganancias en productividad laboral (cercana al 1.9%)".
Para Anif es claro que este procedimiento "implicaría elevar dicho SML de los actuales $535.600 a unos $563.000". Con el aumento del salario mínimo, subirán también en el mismo nivel las multas de tránsito y las tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), entre otros servicios.

Te extraño. Andrea Bocelli


Yo también te extraño…

LuisEmilioRadaConrado

Te extraño

Andrea Bocelli