martes, 16 de agosto de 2011

Patán de moda, por María Jimena Duzán

"El Bolillo" morirá arrepentido de haberle pegado a una mujer. Tremendo rollo en el que se metió este señor.
Creo que nunca se imaginó lo que le está ocurriendo... se está jugando el partido más complicado.
Esta columna de María Jimena, retrata una parte de la historia.
Esta mañana, los periodistas de la W decían: "El Bolillo dividió al país"... y es verdad... Enredó a Colombia, porque nos hemos desgastado y bastante...

LuisEmilioRadaC


Patán de moda

Por María Jimena Duzán

OPINIÓN, en SEMANA
Sería un deleite para los muchachos de la selección que la senadora los ilustrara sobre esa tesis según la cual cuando un varón nos pega es porque nos está educando.


Sábado 13 Agosto 2011

Los señores miembros de la Federación Colombiana de Fútbol acaban de dar un parte de tranquilidad a los millones de hinchas que hay en el país al insinuar, tras bambalinas, que no le van a aceptar la renuncia al Bolillo Gómez como director técnico de la selección de mayores: de ahora en adelante ellos también pueden darles en la jeta a sus mujeres sin que tengan el temor de ser sancionados ni denunciados. Y si corren con suerte, pueden salir hasta reencauchados, como ha sucedido con el Bolillo: la alta consejera para la Mujer, Cristina Plazas, quiere contratarlo para que protagonice una campaña gubernamental en contra del maltrato a la mujer. Me temo que poner al Bolillo en esos menesteres es lo mismo que poner a un cura pederasta a cuidar un internado de niños, pero allá ella.

Sin embargo, ya entrados en gastos, le propongo a la alta consejera que de una vez contrate también al presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar. Con el conocimiento que debe haber ganado en el tema de los moteles -un familiar suyo aparece como depositario de la DNE de una casa de lenocinio, incautada a los narcos-, podría serle muy útil al país en el campo de la (doble) moral y las buenas costumbres.


Otra infaltable sería la senadora conservadora Liliana Rendón en representación de la mujer-femenina, que no feminista, según la definición que ella hizo de sí misma en la radio. ¿Y cómo es esa mujer femenina que ella representa? Ah, pues es aquella que se deja pegar en silencio, a sabiendas de que ese es un castigo que se merece, por haber desatado la ira de su amo, como bien lo resaltó en su enjundiosa entrevista con Yamid Amat de la semana pasada. Cuando un hombre le pega a una mujer, "hay que mirar qué desató la reacción", dijo la senadora. "Hay una conducta que es patología de la mujer, que incita, provoca e induce a reacciones como la del Bolillo", fue una de sus frases cumbres. Sería un deleite para los muchachos de la selección, los mismos que firmaron la carta en solidaridad con el Bolillo a instancias de Barrabás, su hermano, otra joya de las buenas costumbres y del buen trato, que la senadora fuera a darles una conferencia y los ilustrara un poco más sobre esa tesis según la cual cada vez que un varón nos pega es porque nos está educando y porque quiere hacer de nosotras una mejor mujer.

Más allá del cinismo que suscita este episodio, me ha sorprendido la forma como la Federación ha justificado su decisión. Para ellos, el proceso que venía adelantando el Bolillo al frente de la selección ha sido exitoso y no hay razón para abortarlo por cuenta de un momento de debilidad, que lo llevó a cometer un "error". Dan a entender que bastante tiene con la perorata que debe padecer en la casa con su mujer, quien lo debe tener entre ojos por haber salido de juerga con otra, para que encima de eso quede en la calle, desempleado. "Eso ya es bastante castigo", han dicho varios locutores en la radio. Otros se han atrevido a decir que si se acepta la renuncia del Bolillo, eso desmoralizaría a los jugadores y podría afectar incluso el rendimiento de la selección Sub-20. ¿Y la moral de la mujer a la que golpeó el Bolillo a nadie le importa en la Federación?

Con una Federación así, lo más probable es que el Bolillo entre en hombros a la cancha de El Campín, como si fuera el hijo pródigo.


Hay otros que han cerrado sus filas en defensa del director técnico porque piensan que se trata de un linchamiento de la prensa bogotana contra un pobre hombre paisa. Las redes sociales están atravesadas por esas recriminaciones y hasta un político como Sergio Fajardo, a quien yo consideraba más o menos moderno en los temas de género, salió a decir en su blog que el Bolillo no debía renunciar, con el argumento, por cierto bastante cantinflesco, de que si lo hacía "nadie iba a volver a recordar que una de cada tres mujeres en Colombia ha sido víctima de la violencia masculina y que cada cuatro días muere una mujer víctima de la violencia de género". Con todo respeto, candidato Fajardo: ¿no sería más aleccionador para una sociedad que maltrata a las mujeres que el Bolillo fuera retirado de la selección por haberle pegado a la mujer?

Tal como vamos, a la mujer agredida le va a tocar ofrecerle disculpas al Bolillo y él se va a convertir en el patán de moda.





Fitch ratifica calificación ‘AAA’ de Estados Unidos


Fitch ratifica calificación ‘AAA’ de Estados Unidos



Reuters


Nueva York. La agencia ratificó la calificación crediticia del país, dándole un alivio después de que la deuda fue rebajada por Standard and Poor's hace poco más de una semana. Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable.

Fitch dijo que el panorama de la calificación era estable, luego de que hace menos de dos semanas S&P rebajara la nota de Estados Unidos a "AA+" con panorama negativo.

Fitch dijo, sin embargo, que revisará su decisión a fines de año. La agencia amenazó con cambiar a panorama negativo para esa fecha, si los legisladores fracasan en implementar los ahorros por 2,1 billones de dólares que fueron acordados a comienzos de este mes o si la economía se deteriora de forma significativa.
La enconada batalla política que precedió al acuerdo de la deuda en Washington -y que llevó al país al borde de la moratoria en el pago de deuda- fue una de las principales razones por la cual S&P decidió rebajar la calificación de Estados Unidos el 5 de agosto.

Pero Fitch afirmó que el acuerdo, cuyas medidas específicas de reducción del déficit necesitan ser acordadas por una comisión bipartidista del Congreso, mostró que los legisladores pueden lograr el suficiente consenso político para abordar los problemas de la deuda de la nación.
Serán necesarios más ahorros para estabilizar los ratios de deuda de Estados Unidos, pero el jurado todavía está deliberando sobre si el Congreso será capaz de alcanzar un acuerdo, explicó David Riley, el principal analista de Fitch para Estados Unidos.


"En lo que respecta a la comisión conjunta para la reducción del déficit, para qué prejuzgar el resultado de eso cuando sabremos los resultados en un periodo de tres o cuatro meses", dijo Riley a Reuters en una entrevista.

Si los legisladores logran un consenso sobre las medidas, esto probará que Fitch está en lo correcto al creer en que "el apoyo público y político en Estados Unidos para la reducción del déficit puede ser traducido en acción", agregó.


Fitch estimó que la deuda soberana de Estados Unidos refleja el hecho de que los pilares fundamentales de la solvencia excepcional de Estados Unidos se mantienen intactos: su rol fundamental en el sistema financiero global y una flexible, diversificada y rica economía que provee su base de ingresos.


"La flexibilidad monetaria y cambiaria fortalece aún más la capacidad de la economía para absorber y ajustarse a los 'shocks' financiero", agregó la agencia en un comunicado.

"S&P tenía un motivo bastante específico para su preocupación, que consistía en que no había un plan a largo plazo para el control del presupuesto". indicó Pierre Ellis, economista senior en Decision Economics en Nueva York.
 "Ciertamente Fitch está en lo correcto con respecto a la amplitud de las fuentes de ingreso potenciales de Estados Unidos (...) Está poniendo un poco más de fe al sentido común del Congreso y de la administración en lo que respecta al control de la situación presupuestaria", agregó.

Los mercados financieros casi no reaccionaron a la noticia, que coincidió con la publicación de los datos sobre producción industrial en Estados Unidos.


"Enamorado de tí", poema de amor musicalizado

Siempre habrá amor en el RADAR.

LuisEmilioRadaC

“Enamorado de ti”, poema de amor musicalizado





TLC con EU. Nuevo negociador: Javier Humberto Gamboa Benavides

Colombia prepara su equipo para la negociación del TLC con Estados Unidos.



LuisEmilioRadaC


Asume nuevo Jefe Negociador, Javier Humberto Gamboa Benavides / Fotonoticia

Bogotá, 16 de agosto de 2011.- Ante el viceministro de Desarrollo Empresarial, y Ministro Encargado de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Carlos Andrés de Hart Pinto, tomó posesión como nuevo Jefe Negociador de Colombia, Javier Humberto Gamboa Benavides.


El funcionario es abogado de la Universidad de los Andes, con un máster en Derecho de Propiedad Intelectual (LL.M) de Murdoch University (Australia).


Antes de posesionarse en el cargo de Jefe Negociador, era el Viceministro Técnico de Protección Social.


También se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad.


Así mismo fue Jefe de Asuntos Legales Internacionales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Jefe jurídico de las negociaciones de los tratados de libre comercio con Estados Unidos (fase final) y con Chile.


Javier Humberto Gamboa Benavides, fue el coordinador del equipo negociador del Gobierno Colombiano del TLC entre Colombia y Estados Unidos en materia de propiedad intelectual, entre otros cargos.


(Foto cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

TLC Colombia-Canadá, desde hoy 15 de agosto de 2011

Desde hoy se inicia el intercambio entre Colombia y Canadá sin restricciones.



Como lo he comentado en otras oportunidades, a mi me gusta la competencia… que ganen los mejores, quienes más estudian y trabajan.
Y soy consciente que el mundo es de todos, así que en cualquier momento voy a esa tierra lejana.


Ahora llegan los canadienses y los recibiremos con los brazos abiertos. Serán muchas las colombianas que se casarán con canadienses. Y al revés… eso será un intercambio interesante.


Algunos datos importantes, que les pueden servir.


LuisEmilioRadaC



TLC Canadá- Colombia


Rige a partir del 15 de Agosto 2011



País de 34,3 millones de habitantes (Enero 2011)


Ingreso per cápita de US $39.600 anuales (2010)


Canadá pertenece al G8, una de las economías más fuertes del mundo.


Canadá Importa alrededor USD$450 mil millones de productos y en servicio USD$100 mil millones.


Los productos más importados por Colombia de Enero a Abril:


Trigos para siembra (USD$35 Millones), Cloruro de Potasio (USD$22 Millones), Lentejas (USD16 Millones), Hornos de arco (USD$14,9 Millones) y Papel para prensa (USD$14,7 Millones). Podremos recibir: frutas no tropicales como manzanas duraznos, frutos secos, trigos, carnes, bienes energéticos, bienes industriales, maquinaria y equipos, automotores,


Los productos que más exportamos de Colombia a Canadá Enero y Abril de 2011:


Café sin Tostar (USD$67 Millones) , Aceites crudos de petróleo (USD$48 Millones), Hullas Térmicas ( USD$39,1 Millones), Azúcar ( USD$4,8 Millones) y Rosas (USD$3,7 Millones ). El año 2010 Colombia Exportó USD$532 Millones.


Se apertura el 98 % del universo arancelario Colombiano, del cual el 99,8% son de productos industriales y 97,6% de Agrícolas, entre otros productos podrán recibir: animales vivos, carnes de Bovinos, yogur, hortalizas, flores, confitería, cacao, autopartes, baterías para automóviles, pastillas de frenos, cerámicas, plásticos, preparaciones de aseo personal, frutas frescas, proteínas concentradas, productos de panaderías, pisos cerámicos, mármoles y piedras, fibras de vidrio, aisladores térmicos, alcohol etílico y aguardiente, trajes para hombre, ropa interior, vestido de punto y de baños, artículos de cuero, dotación de oficinas, productos de limpieza, entre otros bienes. También podrán recibir en servicios: Turismo y Turismo de salud, desarrollo de software y computación, medio ambiente, lingüística y diseño , arquitectura, animación de segunda y tercera dimensión, consultorías, telemedicina, call centers, traducción en línea, procesamiento de datos, informática , entre otros servicios.