lunes, 22 de enero de 2024

A través de convenio con el SENA, Arturo Calle aporta a la formación de 450 colaboradores

  •  Adicional a los programas de capacitación, el Grupo Empresarial Arturo Calle, ha contratado a más de 100 aprendices SENA cada año, para desempeñarse en diferentes áreas y especialidades.

Carlos A. Calle, gerente
general de Arturo Calle
El Grupo Empresarial Arturo Calle ha formado a más de 400 colaboradores, gracias a un convenio firmado con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del cual se han dispuesto una variedad de cursos para las diferentes especialidades de la compañía.

Esta importante alianza de formación para el trabajo, ha dispuesto diversos cursos de acuerdo a las necesidades requeridas. Por un lado, con el convenio Bolsa Corporativa SENA, se pusieron a disposición espacios virtuales en servicio al cliente y liderazgo a través de la plataforma SENA SOFIA. Estos programas han sido exclusivos para colaboradores de Arturo Calle.

‘‘Somos conscientes de que la educación es la base para la construcción de una mejor sociedad, por eso desde Arturo Calle siempre hemos apostado al crecimiento y desarrollo del país desde este frente, por medio de alianzas estratégicas con actores clave del sector, que nos permitan reafirmar nuestro compromiso con los colombianos’’, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general de Arturo Calle. 

Así mismo, por medio de LinkedIn se han ofrecido más de 90 cursos relacionados con habilidades personales y competencias digitales, los cuales se pueden realizar a través de la plataforma LinkedIn Learning, otorgando un certificado digital atado al perfil que cada participante tiene en la red social especializada en la búsqueda de empleos. 

Adicionalmente, también se han impartido programas exclusivos de Excel para los funcionarios de la compañía, y talleres de confección de prendas a la medida para fortalecer técnicas de sastrería, y de esta forma contribuir al crecimiento personal y profesional de los colaboradores.

Por último, la compañía desarrolló un convenio con la Universidad EAN a través del SENA, por medio del cual crearon un diplomado para administradores y coordinadores de Arturo Calle de todo el país, cuya metodología fue presencial y buscaba fortalecer las competencias en administración. 

En línea con la misma alianza que ha permitido la formación de colaboradores del Grupo Empresarial, la compañía ha venido incluyendo a aprendices SENA en sus diferentes áreas de operación, entre ellas diseño, talento humano, negocios corporativos y financiera.