lunes, 8 de diciembre de 2014

Los 30Años del RADAR. Las lágrimas de Taty engalanaron la celebración Por Luisemilioradaconrado


Los 30Años del RADAR

Las lágrimas de Taty engalanaron la celebración

Por Luisemilioradaconrado

¡GRACIAS a todos!

Agradecimientos a todos los amigos que todavía están con nosotros celebrando los 30Años del RADAR ECONÓMICO. 

A todos, los que estuvieron presentes en Combarranquilla Unidad Country. Los que se excusaron porque no podían llegar. 

Quienes se enfermaron y llamaron enfermos. 

Los que se tomaron unos minutos para enviar un mensaje por celular o por su computador… 

Los que tomaron el teléfono para acercar su voz a la mía señalándome: “Apenas acabo de llegar, pero no podía dejar de felicitarte. ¡Que sigan muchos años de RADAR…!”

 

Agradecimiento para los ausentes, porque muchos hubieran querido estar allí, pero no fue posible por muchas circunstancias.

Para los que sé que nunca van a llegar, aunque siempre envíen un mensaje previo señalando que lo harían.

A los amigos de verdad y a los que no son tanto.

A los que les incomoda el éxito del colega. 

A todos, un agradecimiento, porque siempre nos han incentivado con su actitud.

También para los que quisieran no saber más del RADAR. 

Por ellos oramos… De verdad... 

¡GRACIAS a todos! 

A los que fueron dejando muchas cosas importantes para darnos un abrazo.

Los que se quedaron casi todo el tiempo.

Un beso a las mujeres.

Un apretón de manos a los hombres.

Gracias por la sinceridad.

Gracias a Taty por sus lágrimas, que nos conmovieron a todos.

Verle llorar cerquita a mí, fue uno de mis mejores regalos del Aniversario No. 30 del RADAR.

Ver el rostro de Beatriz, me encantó.

Las sonrisas de Betty... Sentí su complacencia por lo que estaba sucediendo.

Fueron tantos los regalos, que no he podido asimilarlos todos.

La alegría de Tatyana Orozco.

La presencia física y permanente hoy y siempre de Nancy Murgas.

 

El detalle de Jota Enrique Ríos, dejando Medellín para venir a estar con nosotros, lo agradeció mucho mi esposa, Jane. Pero también, toda la familia.

Beatriz Vélez, en medio del cierre de las actividades del Comité Intergremial 2014, estuvo siempre ahí.

Igual Evelyn Martínez, que tiene trajín permanente.

Muchos de los dirigentes gremiales que nos acompañaron estaban comprometidos por la reunión final del Intergremial, pero estuvieron allí.

José Ignacio Vengoechea, Carlos Jiménez, William Rincón Cepeda…

Se sentaron en la cabina del RADAR, Enrique Berrío, Fernando Arteta, Gian Piero Celia, Enrique Carvajales y logramos hablar de Barranquilla, su presente, su pasado y su futuro. Y el de la Región Caribe.

Con Joseph Daccarett, hablamos del futuro de Barranquilla y de Colombia. Pero también de Probarranquilla y de Tatyana. Y también de su labor en el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), por eso en esta fotografía estamos con Joseph, ella, Leonor y Alfredo Carbonell...

Vinieron Pedro Aragón, Adriana Vásquez, Cilene Cantillo, Angélica Tarud, Catherine Desmoineaux, Pedro Lemus, Eduardo Verano, Hernando Varelo, Beatriz Afanador y otr@s asesor@s del Departamento para la Prosperidad Social...

Dina Luz Pardo, Victor López, Victor Herrera, Luis Enrique Rodriguez, Jorge Montaño, Juan Ruiz, Guillermo Valero, Rafael Granados, Amado Ucrós, Madeleine Guerrero, Martha Carrillo, Sibelys Fontalvo, Norberto Tejeda, Alex Tatis, Carlos Arzuza, Tatiana Bolívar, Sandra Devia, Fabio Ortíz, Fabio Osorio…

No vino, pero se hizo presente con un escrito bien bonito, Martín Tapias.

Apareció Carlos Ramos entregándome un reconocimiento de la Universidad Autónoma del Caribe, institución donde estudié Comunicación Social y Periodismo.

El listado es grande… Apareció corriendo Fernando Cepeda, porque  pensó que tendría mucho tiempo y después se dio cuenta que no. Jairo Parada intentó ingresar, pero por algunas circunstancias nos tocó cerrar el evento una hora antes, y no alcanzamos a verle, pero estuvo atento… Esa historia con el tiempo la conocerán.  

Llegó una sabrosa torta, un bonito plumero, un pocillo con mi nombre… 

Escribieron don Mariano Ghysais, desde el exterior.

Antonio Celia, que estaba también fuera el Colombia, informándome de gratas noticias.

Juan Pablo Bonilla desde Washington. Edgardo Sales, también desde Estados Unidos.

Yolanda Morales, amiga y colega mexicana, periodista de El Economista, con quien viajamos en el cubrimiento de las Asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

José López Ebratt, Manuel Ramirez Santana, quien anda atento. Edrulfo Pérez, compañero de bachillerato, con quien nos reunimos todos los fines de año. Me quedé esperando a ALRI. 

Con nosotros estuvieron al cierre, Mónica Santander, gran amiga. Diana Toro, Ricardo De León, quien nos entregó un CD sobre su sueño.

Soraya y su hija. Rodrigo, su hermano… Jorge Andrés, con su cámara oportuna…

Aparecieron llamadas el sábado y el domingo. Escritos por las redes sociales pública y privadamente.

Se enterarán de más historias. 

Van a escuchar la voz de Tatyana Orozco, que nos hizo llorar por las palabras que pronunció. Y la de Beatriz Vélez conmovida, como nos conmovimos casi todos ese viernes 5 de diciembre en Combarranquilla Unidad Country, que dirige en comunicaciones mi querida amiga Martha Salamanca, quien fue clave para que todo saliera como lo estábamos proyectando.

Sobrado el chico del sonido, que al poco tiempo envió toda la grabación de los 30 años del RADAR.

Ese, de hecho, es un documento que será relevante y muy valioso con el tiempo, cuando las generaciones de comunicadores quieran conocer qué pasó con la historia de la radio barranquillera, bloguera y de las Nuevas Tecnologías en Colombia, ya que el RADAR, como lo han dicho siempre será un referente al que tienen que consultar.

Debo resaltar el profesionalismo de mi querida hermana Mabel. Precisa y certera.

Igual el de Nelson Cervera…

¡Qué privilegio trabajar con ellos!

Con ellos es más fácil construir historias.

Y seguro que continuaremos, porque hay mucho por hacer.

En este proyecto de los 30, logramos involucrar a muchos profesionales que han pasado por el RADAR ECONÓMICO desde el punto creativo: logos iniciales, en la mitad de la vida de nuestro medio y lo actual. Recordamos a Jorge Ríos, a Wilson Conrado, Óscar y Ana María. A Hernán Gamarra y a Orlando Campero, llave que queremos mucho en casa.

Los colegas que nos abrazaron y escucharon las intervenciones en Combarranquilla son los que hacen que el RADAR ECONÓMICO sea lo que ha logrado ser hasta ahora: Un Eco que ha perdurado TRES décadas sin descanso y sin pausa.

A esos colegas, que desde el jueves permitieron que narráramos por sus espacios la historia del RADAR y que llegaron a saludarnos este viernes 5 de diciembre, ¡Gracias!

Nuestro reconocimiento a nuestros patrocinadores, que creen en labor del RADAR.

DIOS los proteja a todos, que nosotros los queremos de gratis. 

RADAR30,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Este 5 de diciembre, el RADAR celebrará sus 30 años de vida en la radio barranquillera.
Para quienes aún no lo saben, mi hermano mayor Luis Emilio Rada Conrado, es creador y director de este espacio radial, pionero en el manejo de información económica en la Región Caribe colombiana.
Hay mucho, pero mucho por contar de esta maravillosa experiencia profesional.
El inicio no fue nada fácil, ha habido tropiezos, crítica, salud embolatada, períodos duros financieramente hablando, pero lo que nunca ha faltado es el amor por el proyecto.
No es porque sea mi hermano, pero carajo, se necesita mucha "berraquera" para mantenerse vigente por tres décadas!

Además de ser pionero en información económica en la radio costeña, también fue el primero en atreverse a abrir un blog y decir "aquí estoy" en el mundo virtual, con http://radareconomicointernacional.blogspot.com/
Con mucho orgullo escribí este post que publico hoy en mi blog, que les invito a leer y compartir. Soraya Linero Barraza Diana Carolina Toro Miranda Mónica Santander Vásquez Aida Margarita Hernández Janet Faccio Lily Rada Faccio Sandy Rada Faccio Gerardo Rada Oneida Rada Rafael Alberto Rada Conrado Melissa Rada Escobar Diana Patricia Rada Escobar Leonardo Rada Escobar Erik Fabián Sojo Rodríguez Jaime Marenco Rodrigo Linero Barraza Ingard De Lima Miriam Esther Solano Galvan Belinda García Jiménez Nelson Cervera Garcia Yolanda Morales Quiroga Analida Rojano Rondón Elena Bustos Rincon Mónica Mariano Ruiz Luis Oñate Gámez Daniel Castropé Ami Frias Diana Pedroza
mabelrada.blogspot.com|De Mabel Rada

  • Erik Fabián Sojo Rodríguez Fe, esperanza y caridad son las virtudes que los cristianos siempre debemos aspirar en nuestra vida espiritual...que buena oportunidad para sintetizar en ellas la descripción de lo que para mí es Luis Emilio Rada Conrado.

    Lucho es uno de esos comunic
    adores que fueron pilares para salir avante en los inicios de mi labor como Delegado de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Barranquilla y por ello siempre le estaré inmensamente agradecido.

    Dios continúe guiando este legado que continúas impulsando y que con la Gracia de Dios celebraremos en familia, porque esa cualidad de hacernos sentir importantes es otra faceta de este gran maestro de la vida.

    Mis respetos y alegría por este gozo.

  • Mabel Rada Gracias por tus lindas palabras Erik. A mí se me "aguaron" los ojos. Y estoy segura que a Luis E. también le pasará. Un abrazo.

  • Analida Rojano Rondón Sin palabras, lo han dicho todo!! Yo brindo y me enorgullezco de tu manito!!
  • Diana Pedroza Sin duda alguna Mabel, Luis es un pionero y un berraco al lograr mantenerse vigente durante tanto tiempo. Digno profesional y un soñador que hizo su sueño realidad.
  • Diana Pedroza 🍷🍷🍷🍷
  • Ami Frias Felicitaciones a Luis Emilio Rada Conrado y todo su combo por la persistencia y la berraquera para salir adelante, porque como dice Mabel Rada hay habido momentos maravillosos y otros no tanto, pero siempre confiando en que Dios es su principal compañero en estas lides y en todo su caminar por la vida.

    Miles de bendiciones y los estaré acompañando de corazón desde la distancia. Un abrazo para todos y pa'lante
  • Rodrigo Linero Barraza Luis Emilio Rada Conrado Berraco, Berraco, me le quito el sombrero, un hombre 100% echao pa lante.
    Quiero saber, después de Chelo de Castro, cuantos programas de radio han llegado a 30 años?
  • Gerardo Rada Felicitaciones para mi hermano LURA. Aprovecho para expresar que me siento muy orgulloso de mis hermanos, toda la vida me han hecho feliz.
  • Elvia Diaz Me sumo a esas felicitaciones a ese hombre,padre y esposo ejemplar,que llevando todo de la mano de dios,toda actividad dirijida por el sera un éxito.
    Ánimo ,lura ,eres genial
  • Soraya Linero Barraza De admirar, no todos llegan a 30 años y con la misma linea, Felicitaciones a Radar y eso hay que celebrarlo en grande.
  • Ricardo Alberto De Leon Ese día también cumplo años. 27 años de haberme convertido en un ser humano completo. Un año despues hice la Maestría y 5 años mas tarde me hice Magister con Julián. Me hablaron del Doctorado pero decliné la oferta.
  • Mabel Rada Qué lindo Pekeñito. Rica, espero que nos acompañes un ratico en la jornada del 5 de diciembre y te llevas a Sory!
  • Irama Rodriguez Qué le puede decir uno a quien se ha convertido en El Radar del periodismo y nos mantiene informados en el mundo sobre lo que ocurre a nivel Internacional?... Gracias a Luis Emilio Rada Conrado sigo paso a paso lo que sucede en mi país... Gracias radar por tan hermosa labor... Dios bendiga el día en que se te ocurrió esa idea y te bendiga por estos 10.950 días RADAREADOS... DIOS TE BENDIGA RADAR!!!!!
  • Gerardo Rada Felicitaciones para mi hermano LURA. Aprovecho para expresar que me siento muy orgulloso de mis hermanos, toda la vida me han hecho feliz.
    Estaremos juntos en los 30 años del RADAR.
  • Mabel Rada Síííííiíí, todos los "Manitos" que vayan a ayudar el día del evento... ji ji
  • Ricardo Alberto De Leon #0 años es un pocotón. Soraya y yo, con TENEMOS DERECHO, solo alcanzamos a 10. Si 10 programas y salimos como pepa e´guama por falta de finaciación, jeje
  • Mabel Rada Jajajaja Ay Rica, me has hecho reír!
  • Soraya Linero Barraza Si perdida de dinero. Eso de vender también que fregao.
  • Soraya Linero Barraza Ricardo Alberto De Leon y teníamos a la audiencia con diarrea con tanto tamarindo que anunciabamos porque era la única pauta que había, jejeje
  • Mabel Rada Andaaaaaaaaaaaaa Soryyyyyyyyyyyy
  • Luis Emilio Rada Conrado RADAR. No había hecho comentarios todavía, pero carajo... me hicieron reir. Tan bellos que son. La inteligencia de ustedes, Rica y Sora está por encima de todo eso... Los queremos mucho. Luis Emilio Rada Conrado
  • Mabel Rada Así es Luis E. ese par se las trae! Inteligentes, pilas y el tremendo vozarrón del Pekeñito! Los entiendo. Yo produzco lo que sea en radio, pero que otro vendaaaaaaaaaaaa
  • Luis Emilio Rada Conrado Esto es para ustedes. El mejor regalo que nos pueden dar ese día, será su PRESENCIA... L. RADAR! Y efectivamente estuvieron en los primeros lugares. GRACIAS! LuisE
  • Gustavo Torres Arrieta Muchas Felicidades y Éxitos Abrazos mil......
  • Mabel Rada Tavito, esperamos que nos acompañes un rato ese día.
    Pd: No estuvo, pero estuvo... LuisE
  • Irama Rodriguez A mi no me han invitado, pero aprovecharé que estoy en Colombia y me colaré, jijiji
  • Mabel Rada Anda niñaaaa, no vayas pa´que veas!
  • Irama Rodriguez Sácame pa´que veasssssssssss!!!!!!
  • Mabel Rada Jiiii jiiiiii
  • Mónica Mariano Ruiz Historias como esta son las que me gustan, es de admirar el amor y el empeño que le ha puesto Luis Emilio Rada Conrado a este proyecto, mis mejores deseos y que siga cosechando éxitos.
  • Mabel Rada Gracias amiguita.
  • Daniel Castropé Felicitaciones a Luis Emilio Rada Conrado, un verdadero maestro de la radio colombiana.
  • Luis Oñate Gámez Felicitares al tocayo Lucho, que ha estado con el radar bien puesto para llevar ese espacio bien lejos en materia periodística. Dice Mabel que eso lo festejamos mañana en la Troja, así se caiga
  • Mabel Rada Así se caiga qué o quién?
  • Mabel Rada Uffff, a esa no la tumba nadie!
  • Luis Oñate Gámez En las fincas de antes las trojas eran de madera, cuatro horquetas y amarradas con bejuco de cadena.
  • Elena Bustos Rincon Luis Emilio Rada Conrado un abrazote virtual por esa labor titanica que haz hecho!!!!
  • Luis Emilio Rada Conrado Gracias a todos. L