domingo, 28 de abril de 2013

Las 1000.000 viviendas gratis en Colombia. Bolívar, Viva y Valorcón le apostaron



Las 100.000 gratis se están moviendo.
Y se espera más movimiento en ese sector, de acuerdo a los pronósticos.
Estaremos atentos.
RADAR,luisemilioradaconrado
Bolívar, Viva y Valorcón, las firmas que más construyen en proyecto de 100.000 viviendas

Más de 100 empresas y consorcios participaron en el proyecto del Gobierno de construir 100.000 viviendas gratis para el país, pero pocas firmas ocupan el podio en el ranking de las constructoras que más aportaron en la iniciativa.
Un buen músculo financiero, rápida ejecución y relaciones estratégicas con proveedores fueron las claves para que Bolívar, Viva y Valorcón resultaran con el mayor número de techos construidos y lideren hoy este listado.
 
Constructora Bolívar alcanzó la cifra de 9.291 viviendas en tres municipios y según su presidente, Carlos Arango, espera también participar en el subsidio de las 86.000 casas y, si es posible, en las 150.000 más que hacen parte de los proyectos que se destrabarían próximamente.
Arango agregó que este programa ayudó a fortalecer el sector pues las firmas han logrado adquirir experiencia al construir proyectos de grandes magnitudes en poco tiempo. Bolívar entregará cerca de 500 casas en Cali en menos de un mes, en junio terminaría su proyecto en Montería y antes de septiembre en Santa Marta.
 
Sergio Marín Valencia, presidente de Marval, empresa que ocupa el séptimo lugar en la lista de mayor participación en este programa con 3.294 casas, estuvo de acuerdo con que su presencia en las 100.000 viviendas les permitió industrializar sus procesos y hacerse más competitivos.
Pero no solo han sido las constructoras quienes se han visto fortalecidas con la edificación de estos proyectos, pues según estos directivos, firmas como Cemex y Argos, que son proveedores de cemento y la fábrica de tejas Eternit, también han participado de forma indirecta en el programa.