domingo, 22 de mayo de 2011

Obras en los espolones de Puerto Colombia, al norte de Colombia

Hay buenas noticias para los habitantes del Departamento del Atlántico. Noticias buenas para el municipio de Puerto Colombia, al norte de Colombia... cerca al Río Magdalena, uno de los más importantes de América Latina. 

LuisEmilioRadaC 
Pd: van bien las obras de los espolones



Construidos 90 metros del segundo
espolón en playas de Puerto Colombia

Puerto Colombia, 22 de mayo de 2011

El plan de estabilización de las playas de Puerto Colombia, uno de los programas bandera de la alcaldesa Martha Villalba sigue su avance.  Las obras de construcción del segundo espolón que se iniciaron el 6 de mayo pasado no se han detenido y  ya hay 90 metros lineales de piedras, mientras que el primer espolón está casi listo. Obras que se inciaron el 23 de marzo pasado.

De acuerdo con el cronograma de trabajo, los trabajos en este segundo espolón de 200 metros lineales deben terminar en 30 días. El primer espolón, de 250 metros lineales, está en la etapa que podría llamarse de retoquepuesto que la fase de colocación de piedras de mayor tamaño en la parte superior, que son las que van a controlar el embate de las olas, termina esta semana.  

Los porteños y turistas también están muy satisfechos, ya que pese a que aún no se han rellenado las playas con arena, tal como lo establece el proyecto en su última fase, hay nueva playa en el sector del malecón aumentando así el número de bañistas en el sector. Además la profundidad se ha reducido ostensiblemente lo que las hace unas playas seguras.

“Estamos muy contentos por este proyecto. Los espolones se han convertido en una excusa para visitar a Puerto Colombia por parte de turistas de todo el departamento y el número de caminantes por el maleón ha aumentado considerablemente en especial durante los fines de semana”, dijo la alcaldesa Villalba Hodwalker.

El plan de estabilización de las playas porteñas tiene un costo total de 12 mil 637 millones 673 mil pesos, de los cuales 10 mil 237 millones de pesos los aporta la Nación, 2 mil millones de pesos, el Departamento y 500 millones, el Municipio. Se trata de la  redención del sector turístico del Municipio, junto con otras que realizan el Departamento y el Municipio.

Martha Villalba Hodwalker recordó que esta es una obra esperada hace muchísimos años por la comunidad  porque Puerto Colombia ha perdido cerca de dos kilómetros de playa. Con estas obras, se regeneran las playas, pero además se protege el muelle histórico.

La actitud depredadora del hombre, por Rafael Alberto Rada C

Volvemos al video depredador tras la lupa de Rafael Alberto Rada Conrado. 

LuisEmilioRadaC 
Pd: actitud depresadora del hombre

domingo 22 de mayo de 2011

La actitud depredadora del hombre.


Un video para reflexionar sobre la actitud del hombre frente a la naturaleza

La Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y Desarrollo, reunida en la primera mitad de la década de los ochenta del siglo pasado consideró en su momento que, muchos de los ejemplos de desarrollo conducían a un incremento del empobrecimiento y a una mayor degradación del medio ambiente. Por ello, en su informe Nuestro futuro común, también conocido como el Informe Brundtland, acuña y difunde la expresión "desarrollo sostenible", que definió como "aquel que garantiza las necesidades del presente sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Para alcanzar tan loable objetivo, la Comisión se dirige a todos los países del mundo, desarrollados o en vías de desarrollo, a sus gobiernos, organizaciones y a la población en general, con el propósito de que se comprometan con esta concepción del desarrollo.

De otro lado, el Banco Mundial en el Informe sobre el Desarrollo Mundial 1992 - Desarrollo y medio ambiente-, en uno de sus apartes, anota: "Un proceso de desarrollo satisfactorio inevitablemente supondrá cierto grado de desbroce de tierras, perforación de pozos de petróleo, construcción de presas en los ríos y avenamiento de pantanos", dejando así una ventana abierta a la actitud depredadora de grandes empresas que, en búsqueda del crecimiento de su productividad, de sus ganancias, ponen en riesgo la sostenibilidad del planeta.

Si observamos el video, vale preguntarnos: en cuánto tiempo se recuperará un bosque de árboles que es arrasado en pocos minutos?

Como bien dicen los promotores del Movimiento Slow, los movimientos del hombre y la naturaleza son mucho más lentos que los de la tecnología, de tal forma que no somos capaces de reponer de manera oportuna lo que tomamos de la naturaleza para "tener más", sin que eso signifique "ser más", mejorar nuestra calidad de vida.

En la medida que el tiempo transcurre, el hombre está más subordinado a la tecnología, ha sido apresado por su propia creatividad y oprimido por la inmediatez; dejándole poco al crecimiento personal, a ser más sensible, definitivamente, a ser más humano. 
 

¿Tú quieres la tierra?. Revisa este video



¿Tú quieres la tierra?
¿Eres consciente de lo que está ocurriendo?
¿Lloras cuando los ríos y los aguaceros destruyen los bienes de gente que conoces… o los tuyos y de tu familia? 
¿Sabes lo que está ocurriendo con el medio ambiente?
O… ¿es que no te interesa tu futuro y el de tu seres queridos?
Muy ignorante… muy preparado… ¿Qué piensas de la vida?
¿O no piensas?...
Este video que nos envió el amigo Javier Palacio, nos puso a reflexionar a muchos y vamos a darle su importancia.
Cuando lo observas te das cuenta de la crueldad del ser humano. Pero también de la inconsciencia con que vivimos. Todo es dinero, todo es “desarrollo”. ¿Todo es plata?
En este video se siente la crueldad del hombre contra la naturaleza, que a veces se revela, y nos devuelve la crueldad con fuerza y con rabia.
Si no negociamos con ella. Acabará con todos, podemos estar seguros.
Video y los comentarios de unos amigos que también les duele lo que le está ocurriendo a Natura, por la actitud de los propios humanos.

LuisEmilioRadaC
Pd: contra Natura

Los comentarios de algunos amigos más conscientes del futuro que nos depara la vida:

Rodrigo Blanco-Schmidt un monstruo...
Hace 13 horas 
Hace 13 horas 
Arca Monroy Martínez Fabio CIVILIZACIÓN, DIRÍAN ALGUNOS. NOJ... DEJE ASÍ. CUAL MOTOSIERRA EN MANOS DE QUIENES SABEMOS.
 
Rafael Alberto Rada Conrado Es la actitud depredadora del hombre, acabando con el VERDE...de la naturaleza.
Hace 13 horas

 

Antonio L Armenta R Lo que ocurre es que las multinacionales que destruyen el ambiente son autorizadas por las comunidades Afro que viven en el Chocó. Esa es la Ley, todo es legal. Y nos quedaremos sin bosques, sin agua, sin Pais.