jueves, 16 de marzo de 2017

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.923,92 con una caída de $48,69 frente a la TRM



El dólar se deslizó hoy.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Dólar alcanzó un precio promedio de $2.923,92 con una caída de $48,69 frente a la TRM 

A la 1:00 p.m, el dólar alcanzó un precio promedio de $2.923,92, lo que representó una caída de $48,69 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $2.972,61.
La divisa abrió la jornada con un precio de $2.936 y su cierre fue de $2.922,88. Es decir en mínimos de un mes luego de que la Reserva Federal subiera este jueves sus tasas por segunda vez en tres meses pero no indicará un 'timing' de una próxima subida.

El precio mínimo que se registraba en la plataforma Set-Fx fue $2.911,30, mientras que el máximo fue $2.940.

"Janet Yellen mostró en su discurso de política monetaria un tono Dovish. No se fijaron fechas de los incrementos”, indicó Nicolás Cevallos, analista de Adcap. 

Y es que aunque el Banco Central de Estados Unidos mantuvo su perspectiva de dos incrementos de tipos adicionales a lo largo de este año, no fijó un plan específico para acelerar el ritmo del ajuste monetario este 2017.
El monto negociado durante la jornada fue US$858 millones en 1.768 operaciones.

"Construimos una Barranquilla vacunada contra la indiferencia": alcalde Char, en Rendición de Cuentas

Esta mañana nos quedamos casi hasta el cierre del balance del alcalde Alejandro Char.
Escuchamos a casi todos los secretarios…
Nos gozamos la alegría del mandatario.
Yo lo vi como un alumno que había estudiado y asimilado toda la lección para el examen. Y estuvo atento a la presentación de los secretarios y colaboradores.
Lo vi complacido y cuando le tocó el turno, habló despacio al principio y después se emocionó y levantó su voz con más fuerza.
Para mí, la jornada de este 16 de marzo fue emocionante. Y uno de los más complacidos fue el propio ingeniero…
Él sabe que se camelló todo el tiempo para cumplirles a los barranquilleros…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Pd:

*Empleo para todos: más de 500 personas en condición de discapacidad hacen parte del sistema de empleo en tres rutas: empleabilidad, formación y emprendimiento.
*Formación de la fuerza productiva: más de 2.140 personas participaron en procesos de formación para el trabajo con pertinencia, como servicio al cliente, mercadeo, contabilidad, logística, manipulación de alimentos, entre otros.
*Educación con articulación: 95% de las IED cuentan con articulación de educación media técnica con educación superior.
*Más niños en la educación pública en 2016: 200.128 estudiantes matriculados en el sistema escolar oficial.
*De la mano con las empresas: Más de 300 empresas visitadas o registradas para unir esfuerzos en la empleabilidad de los barranquilleros y más de 4.470 vacantes registradas.
*¡BARRANQUILLA es la Ciudad!, gritó la administración del alcalde Alejandro Char, al hacer su balance 2016, ya que ese año se apoyaron 55 proyectos de inversión, con lo cual se logró atraer 572 millones de dólares a la ciudad.

RADAR

Alejandro Char, alcalde. 1. RENDICION

"Construimos una Barranquilla vacunada contra la indiferencia": alcalde Char, en Rendición de Cuentas
 
Una Barranquilla vacunada contra la indiferencia y un gobierno en las calles, de cara a la gente, escuchando a la comunidad, marcó la rendición de cuentas que hizo el alcalde Alejandro Char, en audiencia pública, sobre su primer año de gestión.

En el recinto de ferias de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe, ante más de 1200 personas, el mandatario mostró cómo el Distrito les está brindando servicios básicos a los barranquilleros en una línea de vida que cubre desde antes del nacimiento, con atención a la mujer gestante, luego en la primera infancia, en la niñez, en la adolescencia, en la juventud y adultos en etapa productiva, hasta los adultos mayores.


⁠⁠⁠Los Caminantes que recorren diariamente los barrios llevando salud, los niños que reciben atención integral en los Centros de Desarrollo Infantil, los integrantes de las Casas de Cultura que se benefician de la formación artística, los estudiantes que reciben educación pública de calidad, los guardianes de los nuevos parques, los deportistas del Team Barranquilla, los nuevos propietarios de vivienda y los adultos mayores de los Centros de Vida, los 'pechichones' de la administración, cómo ellos mismos se llaman; entre muchos otros, dieron testimonio de cómo ellos son parte importante de la capital de vida.
"Hay quienes dicen que esta es la Administración del cemento, y cuando ven a Alejandro Char ven a un bulto de cemento, pero esta es una Administración más humana y por eso Barranquilla hoy es una ciudad con menos pobres, con gente orgullosa de su ciudad, de una ciudad que atiende a todos sus habitantes, como hemos visto en esta rendición de cuentas, desde la primera infancia, por eso todo el mundo habla de Barranquilla, a lo bien", así lo expresó el mandatario barranquillero al dirigirse a los asistentes.