sábado, 28 de febrero de 2015

Los precios del arroz no bajarían hasta abril, según cálculos de Fedearroz



El arroz hace falta en la mesa de los colombianos. Sin embargo, le ha tocado a la comunidad soportar ciertos precios altos que se mantendrán unas cuantas semanas más…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Los precios del arroz no bajarían hasta abril, según cálculos de Fedearroz

El precio del arroz en Cali y otras ciudades del país empezaría a bajar en un mes aproximadamente, según los cálculos que hace la Federación de Productores de Arroz, Fedearroz.
Este cereal ha tenido alzas hasta del 40 % para el consumidor final en los últimos tres meses, de tal forma que la libra de arroz pasó de $1100 en noviembre del 2014 hasta los $1900, precio en el que se vende actualmente en algunas tiendas de Cali.

Según Rafael Hernández, presidente de Fedearroz, se prevé que lleguen al país 600.000 toneladas del cereal de marzo a julio de este año, lo que permitirá el abastecimiento normal. Esta cifra sale de la producción que se espera en los próximos meses, además de las importaciones que ya están en camino de Estados Unidos y Ecuador.

INESCRUPULOSOS SUPLANTAN COMUNICACIÓN de LA DIAN en la RED



¡Los malos están a la caza!

La idea es que podamos defendernos. La DIAN nos entrega alguna información que nos puede servir para que los inescrupulosos se queden con el dinero de algunos ciudadanos.
La “casilla de correo” es una de herramientas.

¡No se deje robar!

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
INESCRUPULOSOS SUPLANTAN COMUNICACIÓN de LA DIAN en la RED

·        El método empleado para este fraude es conocido como casilla de correo.
·        Otras modalidades de fraude con los falsos actos comisorios y promoción de créditos inmediatos.

Bogotá D.C., febrero 27 de 2015. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, reitera a la ciudadanía que correos falsos a nombre de la Entidad son enviados por medio de artimañas informáticas, con el fin de hacer creer a los ciudadanos que son oficiales.
Ante la reciente ola de correos falsos que están circulando en la red, en los que se invita a los contribuyentes a pagar sus obligaciones, y que aparentemente llegan bajo el dominio dian.gov.co, la Entidad aclara que esta suplantación de dominio se realiza bajo la modalidad de casilla de correo, método que consiste en la configuración de una casilla de correo en un sistema X, con el fin de enviar los mismos a nombre de otra persona o entidad, y así conseguir la información de los remitentes, y  a su vez  dañar o afectar la marca.
Teniendo en cuenta la alarma generada en la ciudadanía, la DIAN advierte que estas comunicaciones se envían desde un servidor ubicado en Brasil y que ya se tomaron las acciones legales para este tipo de fraude.
Finalmente, la DIAN da una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta por parte de los ciudadanos-clientes:
  • Descargue la versión más reciente de su navegador para asegurar que esté actualizado.
  • Nunca haga clic en enlaces dentro de un e-mail y siempre ignore los e-mails que solicitan estas acciones.
  • No responda mensajes que le pidan información personal o financiera.
  • No abra mensajes ni archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Mantenga actualizado el sistema operativo y el software de antivirus de su La DIAN invitó a los ciudadanos que tengan dudas relacionadas con las comunicaciones electrónicas de la DIAN, pueden verificar la autenticidad ingresando a www.dian.gov.co y haciendo clic en el icono:
 
Verificar Autenticidad Correos DIAN. Así mismo, pueden denunciar los enlaces o correos electrónicos fraudulentos en servicio de PRQS y Denuncias de la DIAN.

Otros fraudes
Igualmente la DIAN informa a la ciudadanía, que ha recibido información de cartas (Actos Comisorios) que le llegan a algunos comerciantes o empresarios, en los que se les indica que la DIAN tiene programado adelantar una visita a fin de revisar los consecutivos de facturación de vigencias anteriores y donde se solicita la presentación de algunos documentos.
Otra forma de engaño que se presenta en las calles de las principales ciudades del país, es con la oferta mediante volantes de los denominados CREDITOS INMEDIATOS, en los cuales aparece el logotipo de la DIAN, situación que no es real, pues la Entidad no patrocina ni apoyo ningún tipo de actividad como estas.

El llamado de la DIAN a los ciudadanos es para que no se dejen engañar y eviten ser víctimas de cualquiera de estos fraudes.