viernes, 25 de octubre de 2013

COLOMBIA. ANDI tendrá presidente en poco tiempo

Son pocos días los que faltan para tener nuevo presidente de la ANDI, la Asociación de Empresarios de Colombia.
La comunidad empresarial y en general la sociedad colombiana están atentos a esa escogencia. Hay un candidato prácticamente escogido, pero hay que esperar...


RADAR 
 

La Andi ya tiene fecha para elegir a su nuevo presidente

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia anunció que la comisión encargada de hacer las recomendaciones a la junta de dirección general - para el nombramiento del nuevo directivo- terminó su labor.
 
Por ello, el presidente del gremio, Luis Carlos Villegas Echeverri, citó a sesión a todos los miembros de la junta de dirección general el próximo 5 de noviembre.
Ese día el presidente de la comisión y de la junta de la Andi, Fabio Andrés Saldarriaga, rendirá un informe  sobre el proceso que se adelantó y de igual manera, se  anunciará el nombre del sucesor de Villegas.
 
Los candidatos son Bruce Mac Master, exdirector del Departamento de la Prosperidad  Social (DPS), Hernando José Gómez, ex zar del TLC, Camilo Marulanda, presidente de Cénit (filial de Ecopetrol) y  Luis Guillermo Plata, exministro de Comercio, Industria y Turismo.

El Banco de la República de Colombia mantuvo su tasa de interés en 3,25%.



Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de intervención en 3,25%

RADAR
316 617 33 55

El Banco de la República de Colombia mantuvo su tasa de interés en 3,25%.

El Banco de la República decidió mantener la tasa de interés de intervención en 3,25%, tal como lo esperaba la mayoría del mercado.
Uno que otro analista habló de una baja, pero el grupo de codirectores y el ministro de hacienda, se mantuvieron firmes.




 
El Emisor tuvo en cuenta, entre otros datos internacionales, que la actividad económica en Colombia en el tercer trimestre habría crecido más que en la primera mitad del año, de acuerdo con los datos disponibles.
Así mismo, consideró que el consumo tendría un comportamiento similar al del primer trimestre y por el lado de la oferta, el sector de la construcción sería la principal fuente de crecimiento, seguido por la agricultura, la minería y el comercio.


La Junta Directiva del Emisor reiteró que esperan que este año el crecimiento económico sea similar al del año anterior; es decir 4,2%, pese a que los riesgos han aumentado en el último mes.
Precisamente redujo el rango de perspectiva, para ubicarse de 3,5% a 4,5%.