jueves, 10 de marzo de 2016

Colombianos responden a la campaña de ahorro de energía con reducción de 4,44%

¡Qué bueno!
Los colombianos fueron muy disciplinados y en tres días de campaña el ahorro de energía llegó al 4,44%.
La meta es 5%, así que vamos a ganar esa carrera.
Parece que nadie quiere APAGÓN…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



Colombianos responden a la campaña de ahorro de energía con reducción de 4,44%


El presidente de la República, Juan Manuel Santos manifestó que los colombianos están respondiendo a la campaña de ahorro de energía y sostuvo que se debe alcanzar la meta de 5% y mantenerla.

Los colombianos ahorraron 4,44% de energía eléctrica en el tercer día de la campaña de ahorro ‘Apagar Paga’, lanzada por el Gobierno Nacional para enfrentar los efectos del Fenómeno del Niño, informó la Presidencia a través de un comunicado.

“Estamos ahorrando energía y afortunadamente están  respondiendo los colombianos”, explicó el Jefe de Estado frente a un tablero en la Casa de Nariño, tras recibir los datos de la última jornada de ahorro de energía.

En lo corrido de la semana la reducción ha venido creciendo. Según las cifras que maneja el Gobierno Nacional el lunes se ahorró 1,7% y el martes 1,98%. “Nos hace falta todavía para llegar a 5%. Nos estamos acercando. Miren cómo la gente ha reaccionado. Estoy seguro que pronto llegaremos a 5% y tenemos que mantenernos ese nivel durante estas semanas. Esta es la forma como vamos a evitar un racionamiento”, puntualizó.

Gobierno colombiano entrega más recomendaciones para ahorrar energía



El gobierno del presidente Juan Manuel Santos sigue enviando recomendaciones para que los colombianos continúen ahorrando energía, a ver si se evita un APAGÓN.
Se pronunció la nueva ministra (e) de Minas y María Lorena Gutiérrez: “programen aires acondicionados para que no consuman energía de más…”
Es bueno tener en cuenta que la ministra aparece en una foto, que está circulando por las redes sociales, con un montón de focos prendidos atrás y pienso que dicha foto es vieja… cuando no había peligro de un apagón…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Bogotá, jueves, 10 de marzo de 2016
Gobierno colombiano entrega  más recomendaciones para ahorrar energía

Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez pide a habitantes de zonas cálidas y templadas programar aires acondicionados para que no consuman energía de más o tratar de dejarlos apagados, y solicita a tiendas y supermercados no encender las luces de establecimientos en el día.

La Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez emitió este jueves más recomendaciones para ahorrar energía dentro de la campaña “Apagar Paga”, y reiteró que la disminución del consumo debe ser de 5 por ciento diario y de manera sostenida. 
“Quiero hacer un llamado a los habitantes de ciudades y municipios de tierra templada y caliente para que traten de usar menos el aire acondicionado, porque lo ponen a 17 o 18 grados centígrados y lo pueden poner a 22 grados o apagarlo”, dijo la Ministra Gutiérrez en una declaración a los periodistas.
Reiteró que la meta de ahorro del 5 por ciento es diaria y que para calcularlo, se compara cada día de consumo con el mismo registrado en el mes anterior.
“No podemos bajar la guardia. Ese ahorro debe ser de manera sostenida. Los colombianos lo podemos hacer sin tener cortes programados ni racionamientos, llegar al 5 por ciento”, agregó. 
La Ministra exaltó a gobernaciones y municipios que se han vinculado a la campaña “Apagar Paga”.
“Los alcaldes han sido unos grandes socios en esta tarea. Por ejemplo, los mismos medios reportaron que Barranquilla apagó todas las luces de las entidades públicas y ayer estaban reunidos en asamblea todos los alcaldes del país y acordaron apagar las luces de las oficinas públicas a partir de las 6 pm”, afirmó.
También contactó a los gremios y cámaras de comercio, para que en los supermercados se apaguen las luces de neón durante el día.

La actitud desafiante de Trump. Amaga a México con guerra



¿Qué le pasa a Trump…? ¿Ese señor está en sus cabales? Actúa como un energúmeno. No parece candidato, sino un dictador.
No parece un político, sino un tirano… ¿Qué pasa con este mundo?
Yo no pensé que nos tocaría pasar por esta… Yo pensé que más nunca se presentaría situaciones como ésta, donde un hombre lleno de dinero considere que él puede hacer lo que le da la gana.

Y lo más triste es que haya encontrado eco en algunos ciudadanos republicanos.

Hay muchas películas donde se ven los amantes del Ku Klux Klan (KKK), nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, dónde se ve la crueldad de sus integrantes. Personas que desprecian a muchos seres humanos, y Trump actúa como ellos.

¡Increíble!.
Ahora está apostándole a la guerra contra México… ¡qué carajo!

Asusta Trump… 
DIOS lo proteja… 
Y proteja a Estados Unidos y a los visitantes de otros países.
Lo chévere es que, quien lo va a parar de la endemoniada carrera, es una dama de hierro, pero que tiene un rostro amable, sonriente, pero decidido…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Trump amaga a México con guerra; la SRE descarta responder

En entrevista difundida por la NBC, con el periodista Bob Woodward, el republicano dijo que obligará al país a pagar el muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO.
Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, advirtió que “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”, si él llega a ser Presidente de Estados Unidos, y el país se niega a pagar el muro fronterizo que pretende para detener a los indocumentados.
Las declaraciones del empresario ocurren tres días después de que el presidente Enrique Peña Nieto aseguró a Excélsior y a Grupo Imagen Multimedia que México no pagará por un muro que se construya en la frontera.
Ayer, en entrevista difundida por la cadena NBC, el periodista Bob Woodward —uno de los dos que destapó el caso Watergate— le preguntó a Trump cómo obligaría a México a pagar la muralla si se trata de una nación soberana.
“Cuando rejuvenezca a nuestras fuerzas armadas, México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.
En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores descartó responder sobre el tema.

Trump hace sonar los tambores de guerra
El puntero republicano insiste en que México asuma el costo del muro que él quiere construir en la frontera común y amaga con medidas más serias.
Donald Trump hizo sonar los tambores de guerra al cumplirse cien años de la histórica invasión de Pancho Villa al poblado de Columbus, Nuevo México.
Donald Trump, quien aspira a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, advirtió que si los mexicanos se niegan a pagar por el muro fronterizo que propone para frenar la entrada de inmigrantes a la Unión Americana, él tomaría medidas “más serias”, y “México no querrá jugar a la guerra con nosotros”.

El empresario estadunidense dijo lo anterior tras las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto publicadas el lunes pasado por Excélsior, donde afirma públicamente que México no pagará por un presunto muro que se construya en la frontera entre ambos países.
La entrevista, realizada por Pascal Beltrán del Río al Presidente, fue replicada por medios de todo el mundo, incluidos periódicos como los influyentes The New York Times, de Estados Unidos, o el británico The Guardian.
Ayer, al ser entrevistado por Bob Woodwark, para la cadena estadunidense NBC, el precandidato republicano puntero aseveró que “tenemos maneras de que nos paguen (los mexicanos) por el muro. Pondremos impuestos al dinero que entre, al que salga, haremos tantas cosas que los vamos a enloquecer”.

Donald Trump dijo tener al menos cinco maneras para obligar a México a pagar por el muro que supuestamente construirá si se convierte en presidente de Estados Unidos, entre ellas el recorte de subsidios, la aplicación de impuestos y cobros especiales a los turistas mexicanos y latinos.
“Créanme, tengo todas las cartas. ¿Podrá un político hacer eso? No, porque ellos no saben cómo negociar”.
La idea de un muro y que México pague por su construcción fue la bandera que el magnate estadunidense lanzó desde su presentación como precandidato a la Presidencia por el Partido Republicano a mediados de junio de 2015.
Republicanos: el muro es un error
Desde San Diego, California, destacados funcionarios y líderes republicanos rechazaron la candidatura de Donald Trump. Se suman a las críticas realizadas el martes desde el Senado mexicano por la ex tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, quien lo llamó fascista y despreciable, entre otros calificativos.
Un total de 95 republicanos vinculados a asuntos de seguridad de Estados Unidos envió una carta abierta a Trump en la que le advierten que su idea de construir otra barda en la frontera es absolutamente errónea, que inflama pasiones inútiles y que trabajará enérgicamente para impedir su nominación.
Dijeron en su carta que Trump es “fundamentalmente deshonesto”, y “su visión para negocios con experiencia en política exterior es falsa.
“La política agresiva de Trump al querer librar guerras comerciales es una receta para el desastre económico en un mundo global”.

Donald, el constructor
Al lanzar su precandidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, el magnate de la industria de la construcción atrajo la atención por su discurso xenófobo, conservador y hasta machista.
El 16 de junio de 2015, al formalizar sus aspiraciones, Trump tachó a los inmigrantes mexicanos de violadores y narcotraficantes y defendió la construcción de un muro fronterizo a costa del erario de su vecino del sur.
La comunidad latina reaccionó con un boicot a las empresas del magnate, especialmente contra la organización del certamen de Miss Universo y Miss Estados Unidos, de la que Trump es accionista mayoritario.
En agosto de 2015, lejos de disculparse con los mexicanos, propuso la deportación de 11 millones de inmigrantes indocumentados y el retiro de la ciudadanía de Estados Unidos a los hijos de éstos.
El estridente discurso le trajo críticas, pero también los reflectores de los medios. Al tiempo que el republicano comenzó a desplazar a los otros 20 precandidatos, insistió reiteradamente en la construcción del muro a lo largo de la frontera y en el hecho de que hará  pagar por él a México. Ahora anunció que estaría dispuesto a ir hasta la guerra por su muro.
Cancillería hace mutis
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) evitó hablar sobre las declaraciones de Donald Trump. Desde ayer al mediodía, se solicitó a la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia una postura oficial del gobierno mexicano sobre la amenaza de “guerra” del magnate, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.
Cabe recordar que desde el inicio de la retórica racista del precandidato presidencial el año pasado, las posturas de la Cancillería no han cambiado en gran medida, pese a que cada vez Trump se perfila como el candidato republicano.
El 17 de junio de 2015, por ejemplo, el otrora canciller José Antonio Meade Kuribreña llamó al magnate “ignorante” de la contribución de los mexicanos a su país y condenó los discursos racistas y antiinmigrantes.
Estos calificativos se han mantenido y los retomó el pasado 27 de febrero la canciller Claudia Ruiz Massieu Salinas.


Es una pesadilla: Fox
SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.— La eventual llegada de Donald Trump a la Presidencia de EU podría llevar a una guerra comercial con México que afectaría a los dos países, advirtió el miércoles el expresidente Vicente Fox.
“Vamos a perder todo en una guerra de comercio” si se imponen aranceles, dijo Fox al criticar las declaraciones del republicano, a quien calificó de “pesadilla”.
Al respecto, Ildefonso Guajardo Villarreal, titular de la Secretaría de Economía, aseguró que la propuesta del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos de gravar importaciones mexicanas “es falto de verdad e irresponsable”.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, otro expresidente, Felipe Calderón, consideró que de llegar a la Presidencia va a “representar un retroceso” para Estados Unidos en su economía y va a convertir a los estadunidenses en “el vecino más repudiado del barrio” por sus ideas xenófobas.