viernes, 15 de septiembre de 2017

RADAR. Fenalco y CredibanCo se alían para ofrecer servicios transaccionales a los pequeños comerciantes



Fenalco se acomoda a los nuevos tiempos. 
Tiene un buen socio: CredibanCo.

Los pequeños comerciantes colombianos se beneficiarán de esta alianza…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


 
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) anunció una alianza estratégica con CredibanCo para que los pequeños y medianos comercios amplíen su mercado mediante el uso de servicios transaccionales y tecnológicos.

Con esta unión, se permitirá fortalecer su iniciativa empresarial Redco (Red del Comercio para los Colombianos), que tiene como objetivo mejorar la productividad de más de 120.000 establecimientos comerciales pequeños y medianos, mediante el uso de servicios tecnológicos.

Con la implementación de herramientas empresariales como: recargas, capacitación en línea, control de pedidos, recepción de pagos electrónicos, compra de pasajes de bus en línea, múltiples soluciones de e-commerce,  desarrolladas expresamente para este segmento, les permitirá a estos negocios incrementar sus ventas en  más del 30%, tal como ocurrió en el mercado mexicano.
“Queremos que todos los pequeños comercios tengan servicios de pago y servicios digitales. A través de los datafonos que tienen instalados en el país, se van a poder brindar servicios tecnológicos que van a permitir aumentar los ingresos de los tenderos alrededor de 30%”, indicó Guillermo Botero, presidente de Fenalco, en una rueda de prensa.

Banco de la República ve una leve recuperación de la economía durante el segundo semestre



La recuperación de la economía es una realidad.
Es una realidad, pero precaria.
Quisiéramos que fuera más alta.

Esta mañana estuvimos en un Panel que organizó Colfecar, a raíz de su Congreso 42, aquí en Barranquilla, en el Centro de Convenciones del Caribe y Sergio Clavijo, presidente de Anif dijo con dolor que la economía colombiana no crecerá más del 1.8%.

La cosas no están muy bien. Pero, el asunto es que, está pasando lo mismo con las otras economías…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Según la encuesta de expectativas del Emisor a los analistas financieros, la inflación cerraría el año en 4,16%
 

Los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, aunque divididos frente a la política monetaria del Emisor, concluyeron que esperan que “la desaceleración de la actividad económica haya tocado fondo y que en el segundo semestre se empiece a evidenciar su recuperación”.
En las minutas de la cesión de agosto, el Emisor explicó que la decisión de reducir la tasa de interés en 25 puntos básicos fue respaldada por cuatro miembros, mientras que otros dos consideraron que la reducción del tipo de interés debía ser de 50 puntos.
“Los miembros del grupo mayoritario consideraron que existe espacio para un recorte de 25 pb, dada una actividad económica cuya dinámica es débil a pesar de la recuperación esperada en el segundo semestre, y una inercia inflacionaria que ha hecho que la caída de la inflación básica sea más lenta que la de la inflación total”, concluyó el Banco.

En relación con la inflación, se reafirmó que las expectativas para diciembre de este año según la encuesta a los analistas financieros, se redujeron y se situaron en 4,16%, lo que estaría por encima del rango de entre 2% y 4%.
En relación con estos datos, el Banco mantuvo su expectativa de crecimiento económico para el año.

En el documento explicó que “el equipo técnico del Banco de la República mantuvo el pronóstico de crecimiento para todo 2017 en 1,6%, contenido en un rango de entre 1,0% y 2,0%”.