domingo, 30 de mayo de 2010

No están atendiendo a los jurados en esta jornada




¿Se justifica que el estado colombiano no atienda a los jurados de votación?

Algunos no han tomado NI agua en toda la mañana… y son las 12:40 de la tarde.

¿Eso es prudente en una democracia?


Radar Económico
Más de un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

Misión de la OEA: Jornada electoral inicia con normalidad




Enrique Correa, jefe de la Misión de veeduría de la OEA en Colombia, anunció que el trabajo de esta organización estará concentrado en las zonas de mayor riesgo de fraude electoral.


La Misión de la Organización de los Estados Americanos ha hecho un despliegue de delegaciones en 18 departamentos con el objetivo de garantizar una transparente y completa labor de veeduría.

Además, la OEA también habilitó nueve grupos móviles para cubrir todo el territorio nacional, en los que recibirán las denuncias de fraude electoral.

Correa ha informado que en un puesto de votación en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, se registró la presencia de un jurado electoral en estado de embriaguez, sin embargo, el hombre fue obligado a retirarse y deberá pagar una multa. La jornada continúa en completa normalidad.

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, a esta hora entrega el primer parte oficial de la jornada electoral donde informa sobre la denuncia de algunos incidentes de orden público en los departamentos de Meta, Tolima, Valle y Cauca.

Según la información suministrada por Valencia Cossio las autoridades han recibido 47 denuncias por acosos al electorado y quejas por la participación de funcionarios públicos en política.
Además, el alto funcionario reportó que se han desactivado tres artefactos explosivos y se han controlado cuatro hostigamientos en los municipios de Planadas, en la vereda San Miguel, Tolima.

El Ejército sostiene combates con guerrilleros de las Farc en Florida (Valle), en Miranda (Cauca) y en Vista Hermosa (Meta) donde se registró la muerte de un soldado.

Elecciones en Colombia. DENUNCIAS!!!!



Política |30 Mayo 2010 - 10:00 am
47 denuncias por constreñimiento al elector
Primeras quejas por participación en política


El primer parte oficial de la jornada electoral muestra que aunque está controlado el orden público ya se han registrado los primeros incidentes
Plaza de Bolívar, escenario de las votaciones
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

La Plaza de Bolívar reune a los votantes de varios sectores de Bogotá.
El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, entregó el primer parte oficial de la jornada electoral que aunque transcurre en total calma se registran algunos incidentes de orden público en los departamentos de Meta, Tolima, Valle y Cauca.

Según manifestó el alto funcionario las autoridades han recibido 47 denuncias por costreñimiento al elector y quejas por la participación de funcionarios públicos en política.

Así mismo reportó que se han desactivado tres artefactos explosivos, se han controlado cuatro hostigamientos en los municipios de Planadas, en la vereda San Miguel en el departamento de Tolima.

El Ejército sostiene combates con guerrilleros de las Farc en Florida (Valle), en Miranda (Cauca) y en Vista Hermosa (Meta) donde se registró la muerte de un soldado.

08:00 El presidente Uribe, primer colombiano en depositar su voto en las urnas del país. El Alcalde Samuel Moreno señaló que al menos 20.000 hombres garantizarán la seguridad en la capital de la República.

07:0 00 Este domingo será la primera gran fiesta democrática con miras a la Presidencia de la República y existe la opción aún de poder ser la última, si alguno de los seis candidatos alcanza el número de votos que le permita no tener que someterse a una segunda vuelta.


Esta campaña electoral, como los señalan algunos analistas, ha sido la de las encuestas. Han abundado los sondeos y escaseado las propuestas concretas.

Por ello El Espectador les pidió a los seis candidatos con más opción que expliquen ellos mismo por qué usted debe votar por ellos. Antanas Mockus, Juan Manuel Santos, Noemí Sanín, Rafael Pardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras exponen su argumentos, para que usted, en conciencia, vote por quien considere que podría llevar las riendas de este país y encaminarlo hacia un mejor destino.
...
Ayer nos llegó esta información...

REUNIÓN MUY SOSPECHOSA‏
De: wilfrido antonio romero calle (jacsanroque@live.com)


Enviado: domingo, 30 de mayo de 2010 06:56:55 a.m.
Para: ONEIDA RADA (oneidarada@hotmail.com); ARMANDO PEINADO (a2pegar@hotmail.com); CARLOS RAMOS MALDONADO (carlosramosmaldonado3@hotmail.com); cbenina@hotmail.com; edgar_rozo@hotmail.com; EDUARDO HERNANDEZ VEGA (eduherve@yahoo.es); especo2009@hotmail.com; ever tang polo (tangpolo@hotmail.com); GABIO MANUEL PEÑA CABRALES (gaviop@hotmail.com); GUSTAVO PETRO URREGO (gustavopetrourrego@gmail.com); HERNAN PEREZ (hperezapata@yahoo.com); info@petropresidente.com; IVAN HIGUITA (ivanhiguita@yahoo.com); IVAN (ivankatime72@hotmail.com); JANINA CASTILLO (janinacast83@hotmail.com); JOAQUÍN ROMERO CALLE (jorca41@hotmail.com); JOHNNY ROMERO (pensadorcaribe@hotmail.com); jorgecura@hotmail.com; josedariosalazarcruz@yahoo.com; JOSE JASSIR (jose_jassir@hotmail.com); JUDITH CABALLERO (judithcaballero@hotmail.com); jugarciaestrada@gmail.com; lamatraka27@hotmail.com; laoherrera@hotmail.com; Luis Emilio Rada (radareconomico@hotmail.com); rociodemay5@hotmail.com; ROGER DE MOYA (asoteldebarranquilla@hotmail.com); TOMAS MORALES (tomylar2112@hotmail.es); vlachom@hotmail.com

UNO DE LOS ORGANISMOS, ENCARGADOS DE LAS VEEDURIAS, COMUNICABA QUE ESTAN PIDIENDO QUE APENAS SE CIERRE EL PERÍODO DE LA ELECCIÓN, SE ROMPAN LOS TARJETONES QUE QUEDEN, PORQUE SE RUMORA FRAUDE CON ESTOS TAJETONES SOBRANTES

Colombia: Se desata polémica por reunión de Santos con funcionario electoral
Por: Agencias
Fecha de publicación: 29/05/10

Elecciones en Colombia salpicadas con polémicas
Credito: Agencias


Bogotá, mayo 29 - El candidato presidencial de Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos, se reunió este viernes con el presidente del sindicato de trabajadores de la Registraduría -organización electoral- originando el rechazo de otros aspirantes y del titular del organismo.

En un comunicado, la campaña de Santos dijo que el encuentro con Daniel Bohórquez, directivo del Sindicato, tuvo como objetivo expresarle la necesidad de que los trabajadores de la entidad se comprometieran a garantizar unos comicios con "la mayor eficiencia posible y con absoluta transparencia".

Y agregó que Santos le pidió al funcionario instar a los trabajadores de la entidad actuar con "total neutralidad, garantía indispensable para que la Organización Nacional Electoral cumpla su función con integridad y pulcritud"
en las elecciones del próximo domingo en Colombia.

En el comunicado se indica también que Bohórquez le aseguró a Santos que durante la actual campaña presidencial se reunió con miembros de otros movimientos políticos.

Pero los candidatos Germán Vargas, del Partido Cambio Radical, Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y Rafael Pardo del Partido Liberal, aseguraron que nunca se reunieron con el funcionario, y rechazaron la actitud de Santos.

Por su parte, el titular del organismo escrutador, Carlos Sánchez, dijo a radios de Bogotá que el personal de la Registraduría "no puede participar ni dar origen a que se piense que interviene" en asuntos partidistas.

"Es muy preocupante que se llegue a creer que este tipo de situaciones hacen que la Registraduría no sea un órgano imparcial, como ha sido mi propósito", agregó.