domingo, 30 de mayo de 2010

Misión de la OEA: Jornada electoral inicia con normalidad




Enrique Correa, jefe de la Misión de veeduría de la OEA en Colombia, anunció que el trabajo de esta organización estará concentrado en las zonas de mayor riesgo de fraude electoral.


La Misión de la Organización de los Estados Americanos ha hecho un despliegue de delegaciones en 18 departamentos con el objetivo de garantizar una transparente y completa labor de veeduría.

Además, la OEA también habilitó nueve grupos móviles para cubrir todo el territorio nacional, en los que recibirán las denuncias de fraude electoral.

Correa ha informado que en un puesto de votación en el centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, se registró la presencia de un jurado electoral en estado de embriaguez, sin embargo, el hombre fue obligado a retirarse y deberá pagar una multa. La jornada continúa en completa normalidad.

El ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, a esta hora entrega el primer parte oficial de la jornada electoral donde informa sobre la denuncia de algunos incidentes de orden público en los departamentos de Meta, Tolima, Valle y Cauca.

Según la información suministrada por Valencia Cossio las autoridades han recibido 47 denuncias por acosos al electorado y quejas por la participación de funcionarios públicos en política.
Además, el alto funcionario reportó que se han desactivado tres artefactos explosivos y se han controlado cuatro hostigamientos en los municipios de Planadas, en la vereda San Miguel, Tolima.

El Ejército sostiene combates con guerrilleros de las Farc en Florida (Valle), en Miranda (Cauca) y en Vista Hermosa (Meta) donde se registró la muerte de un soldado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario