sábado, 18 de agosto de 2012

Si no existieran los medios de comunicación no habría terrorismo: Santos

Tuvo que ser muy difícil para el presidente Juan Manuel Santos expresara lo que dijo el ayer en la Asamblea Nacional de Confecámaras.

Yo he estado en Asambleas gremiales y he escuchado muchísimas cosas. Una vez, Francisco Santos dijo en Cartagena algo que no debió decir y apenas terminó le confió a sus allegados que “la había cagado”… Lo dijo él mismo, y yo estaba cerca. Y agregó: “Y ahora cómo cumplo”… Pero en el caso de Pacho, uno estaba acostumbrado a eso…

Pero esto que dijo el presidente, me sorprendió. Uno podría comentar: “Si no hubiera presidentes, no habría terrorismo”…

Delicado el asunto, de verdad...

RADAR,luisemilioradaconrado

Si no existieran los medios de comunicación no habría terrorismo: Santos

Por: Elespectador.com
El presidente colombiano dijo que los terroristas usan a los medios para difundir sus actos.


Así lo manifestó durante la clausura de la Asamblea General de Confecámaras, que se realizó en Cartagena. Sobre el particular Santos comentó: “Si no existieran medios de comunicación, no existiría el terrorismo”.
Sin embargo el mandatario explicó su afirmación, sobre el particular expuso: “No estoy diciendo y no me vayan a mal interpretar, que los medios sean los culpables del terrorismo. El terrorismo vive es de generar terror, por eso se llama terrorismo”.

Y nombró cuales son las acciones que están cometiendo a ahora los grupos irregulares, para hacerse sentir:

“Una o dos personas vuelan un oleoducto, dejan a una población sin luz”.

Santos también cuestionó la rapidez con que algunos medios de comunicación, llegan a los lugares donde la guerrilla comete actos terroristas, los filman y luego transmiten a gran velocidad los actos delictivos especialmente hechos por la guerrilla.

Estas afirmaciones causaron revuelo entre algunos de los asistentes a la Asamblea General de Confecámaras, acto donde también asistió el ex presidente mexicano Vicente Fox.

 

 

Será blindado el marco jurídico de las Cámaras de Comercio

A raíz de los tropiezos que se presentaron  hace unas en Colombia para escoger las diferentes juntas directivas de algunas cámaras de comercio, se está tratando de blindar ese sistema, a fin de que personas que no son bienvenidas a esas organizaciones, se filtren en esas juntas. Así lo comentaron el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, con el respaldo de Julián Dominguez, presidente de Confecámaras, en el cierre de la Asamblea Nacional que terminó ayer viernes en Cartagena.

RADAR,luisemilioradaconrado  

  

Marco jurídico de cámaras sería blindado para evitar irregularidades

Durante la clausura del Congreso anual de ConfeCámaras, en Cartagena, se llegó a la conclusión que las Cámaras de Comercio del país deben blindar su sistema jurídico para evitar que se filtren personas diferentes a los empresarios dentro de las juntas directivas.
Así lo manifestó el superintendente de Industria y Comercio, José Miguel de la Calle, al explicar que se debe revisar el marco jurídico de las elecciones para mejorar el sistema y evitar los problemas a los que se sometió este año.
Hay que recordar que las elecciones de las Cámaras del Comercio que estaban dispuestas para junio, tuvieron que ser aplazadas por varias irregularidades que se presentaron en la alto número de comerciantes inscritos y el crecimiento atípico del número de nuevos afiliados en Bogotá, Barranquilla, Amazonas y Villavicencio. La decisión de suspender este proceso fue tomada por la Superintendencia de Industria y Comercio, que inició un proceso de investigación que terminó con la depuración del censo electoral de la mayoría de ellas.
El presidente de ConfeCámaras, Julián Domínguez, estuvo de acuerdo con la apreciación de la SIC, pues considera que aunque 'los mecanismos de autorregulación funcionaron en ese caso, es indispensable escalar las normas para conjurar de raíz este tipo de dificultades'.
Domínguez manifestó que 'las deficiencias no son de las Cámaras de Comercio sino de algunas normas que bajo la presunción de buena fe están permitiendo que personas que no tienen la condición de empresarios se presenten y pretendan hacer parte de las juntas directivas cuando no tienen nada que ver'.
De la Calle, por su parte, resaltó la labor de las Cámaras y la SIC controlando los intentos de manipulación de los procesos electorales, pero señaló que es importante elevar el máximo nivel de preocupación y alerta por lo sucedido y tomar decisiones de lleno.
'Se trata de buscar antigüedad, calificación de los miembros de las juntas y de esa manera buscar que las Cámaras sean manejadas con la mayor idoneidad profesional y moral', dijo Domínguez.
La SIC le propuso al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a ConfeCámaras iniciar una mesa de trabajo para evaluar las mejoras al sistema.

Sector privado a la cabeza
El ex presidente de México, Vicente Fox, quien estuvo presente en el acto de clausura, junto con el presidente Juan Manuel Santos, señaló que el sector privado es la base de las economías y que se debe seguir trabajando en el fortalecimiento del mismo.

'El sector privado está activo y debe de ir al volante de la economía. Una nación exitosa se construye por su sector privado y Colombia marcha al frente en esta idea de unir el sector público y académico al sector privado'.
El ex presidente de México también resaltó que la economía colombiana está en camino de convertirse en una potencia en materia económica en la región, con innovación tecnología y nuevos instrumentos de desarrollo. 'El futuro de Colombia es brillante, aunque no debe confiarse, tiene que seguir trabajando para que las cosas ocurran', dijo.

'No manosear el valor de las monedas'
El ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que 'de ninguna manera se debe manosear el valor las monedas. El respeto absoluto a la dotación de nuestras monedas, porque al final eso marca lo que el país necesita', dijo. Según el ex mandatario, 'tocar la moneda es buscar el equilibrio entre la mejor tasa de inflación y el consumo de productos de cualquier lugar del mundo'. Así mismo, mencionó que una unidad monetaria en América Latina no es conveniente para los países de la región. 'Esa alternativa hoy ha demostrado su debilidad, creo que nadie va pensar en un modelo de unidad monetaria, tal como se hizo en Europa', concluyó.

Javier Molina Castillo