miércoles, 6 de agosto de 2014

COLOMBIA. Repunta la venta de carros en Julio 2014.


Por lo menos, ¡mejoró el negocio!
El negocio de ventas de vehículos, que el año pasado se mantuvo disparado casi los 12 meses… En julio hubo un repunte… el más importante del año.
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Ventas de vehículos nuevos en julio subió 6%

El informe preliminar de Fenalco, la Andi y el Comité Automotor de Econometría indicó que en el séptimo mes del año se comercializaron 27.648 vehículos nuevos, según matrículas en el Runt, lo que representa 4.674 unidades más que las vendidas en junio de este mismo año, cifra que cerró en 22.974.

Los más de 27.000 vehículos cero kilómetros vendidos en julio es hasta ahora la cifra más alta registrada en lo que va de año. La segunda cifra más alta se obtuvo en mayo (26.865 unidades) y la tercera en abril (26.128 unidades).


Si las cifras se observan en el acumulado del año, los vehículos vendidos (por matrículas registradas) suman 171.547 unidades. Esto es un alza de 5,4% frente al mismo período del año pasado, en el que se colocaron en el mercado 162.808 vehículos.
"La próxima semana los gremios y Econometría S.A. harán público el detalle de estas cifras, así como la de ventas de vehículos nuevos a mayor y detal", concluyó el comunicado.

COLOMBIA. La industria del calzado es apoyada por el Ministerio de Comercio

El ministerio de Comercio de Colombia, se condolió con los empresarios del sector del calzado.
El deterioro ha sido notorio y, de acuerdo a lo que nos ha comentado algunos empresarios que han sido arrasados por la competencia china, la confesión es: “me quebré…”.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La industria del calzado es apoyada por el Ministerio de Comercio

Este 5 de agosto de 2014, a través de su programa 'Colombia Prospera', el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras), llegaron al barrio Restrepo de Bogotá para llevar a cabo una jornada empresarial en las instalaciones de La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).
 
“Dado que la industria del cuero y calzado ha ocupado un destacado lugar dentro de la economía nacional, y este oficio ha sido uno de los más arraigados en Colombia, creemos que es de gran importancia apoyar el fortalecimiento del sector desde el Ministerio”, destacó la viceministra de Desarrollo Empresarial, María del Mar Palau, quien participó en la actividad.

En la jornada se abordaron temas de asesoramiento financiero, programas en beneficio del empresario, competitividad y productividad en el sector calzado, estrategias e instrumentos de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial, financiación empresarial y asesoría en exportaciones, entre otros.

Hasta el lunes, el resto del gabinete de ministros: JM SANTOS en Twitter



Lo dijo el mismo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por cuenta en twitter, hasta el lunes…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconómico

Juan Manuel SantosCuenta verificada

@JuanManSantos

Presidente de Colombia
Colombia
Se unió en agosto de 2009


Hasta el lunes se dará a conocer el resto del gabinete de ministros
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que hasta el próximo lunes, cuatro días después de su posesión como mandatario, dará a conocer los nombres restantes de quienes conformarán el gabinete ministerial.
"El próximo lunes daremos a conocer el resto del gabinete. Trabajaremos sin descanso por todos los colombianos", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter. Hasta el momento solo se conocen 5 de los 16 ministros del gabinete que lo acompañará durante su segundo mandato.