sábado, 24 de abril de 2010

Barack Obama, el más popular


Barack Obama sigue punteando encuesta mundial en popularidad.
Nuestro colega, Ricardo Rocha, nos envió estos datos, donde se demuestra que el presidente norteamericano es querido a nivel internacional.

LuisEmilio RadaC

Pd:

[periodistasdelcaribe] Barack Obama, aun lo respetan‏
De: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com en nombre de Ricardo Rocha (palemon70@yahoo.com)
Enviado: sábado, 24 de abril de 2010 09:07:31 p.m.
Para: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com


Barack Obama, presidente de EU
Una encuesta realizada por Francia 24 y Radio Francia Internacional indica que el líder más respetado es el Presidente Barack Obama, de acuerdo con una encuesta realizada en seis países.

La encuesta interactiva de Harris consultó a 6.135 adultos en las edades entre 16 y 64 años que viven en USA, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España les pidió que señalaran a su líder mundial favorito.
77 por ciento de los entrevistados escogió a Obama y este índice tiene un incremento de un punto porcentual con respecto a noviembre cuando fue planteada la misma pregunta.

Dalai Lama
El Presidente Obama y el Dalai Lama ocuparon los dos lugares principales. El líder espiritual de El Tíbet estuvo cerca de Obama con 75% de los votos; en tercer lugar estuvo la Secretaria de Estado Hillary Clinton con 62% y en cuarto lugar la Canciller de Alemania, Ángela Merkel con 54%.

Ángela Merkel, canciller alemana
La encuesta tomada entre Marzo 31 y Abril 12.

Papa XVI Benedetti
También halló que el Papa Benedicto XVI aun se mantiene en el séptimo lugar a pesar de los escándalos por abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra niños.


Hu Jintao
En la parte de abajo se colocaron el Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, Moammar Gadahafi y el chino Hu Jintao, quienes fueron votados como los menos agradables.

Irán, Mahmoud Ahmadinejad