martes, 8 de septiembre de 2015

Congreso de Colombia aprobó monto del presupuesto General de la Nación por $215,9 billones



Tenemos nuevo presupuesto General de la Nación: $215,9 billones.
Lo aprobaron hoy las Comisiones económicas del Congreso colombiano.
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que actuaron responsablemente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Congreso de Colombia aprobó monto del presupuesto General de la Nación por $215,9 billones

La Comisiones económicas del Congreso aprobaron esta tarde el monto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2016 por un total de $215,9 billones.
“La caída de la renta petrolera nos pone ante una nueva realidad económica y un nuevo escenario fiscal. Un Gobierno serio y responsable, como ha sido esta administración, debe preservar el equilibrio en las finanzas públicas que consolide los avances logrados en materia económica y social”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
Así mismo, el ministro Cárdenas indicó que “este proyecto de ley permitirá iniciar la ejecución del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Todos por un Nuevo País”, aprobado por el Congreso de la República, con recursos de inversión para 2016 superiores a los inicialmente previstos en el PND.
 
Finalmente, el ministro Cárdenas expresó que este presupuesto está basado en la “austeridad inteligente”, lo que quiere decir que prioriza las partidas sociales y permite continuar la ejecución de los programas autorizados en vigencias anteriores y cumplir con las obligaciones de la Nación.

Carulla anuncia que culminará 2015 con 100 almacenes

Carulla quiere cerrar con un buen número: 100, en su cumpleaños 110, en 2015.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Carulla anuncia que culminará  2015 con 100 almacenes

En su cumpleaños 110, Carulla confirma la apertura de siete nuevas tiendas en Colombia. La marca espera cerrar 2015 con 100 puntos de venta y presencia en 11 departamentos. Actualmente, Carulla genera 5.100 empleos en 9 departamentos del país. 

Como parte de la celebración del cumpleaños, hasta el 16 de septiembre, los 93 almacenes Carulla del país, ofrecerán descuentos permanentes, alrededor de 1.000 referencias de productos estarán en oferta.

RADAR. XXVII Congreso Nacional de EXPORTADORES. Charla con Luis Eduardo Blanco



Este fin de semana, jueves y viernes, se realizará en Barranquilla el XXVII nacional de Exportadores.
Será en el Hotel Dann Carlton y allí estará el RADAR narrando esa historia.

Conversamos con Luis Eduardo Blanco Camacho, quien dirige el gremio en la región Caribe:
Jueves y viernes se realizará en Barranquilla el XXVII congreso nacional de EXPORTADORES.
Tenemos charla con Luis Eduardo Blanco, gerente regional del gremio

ANALDEX1. Charla con Luis Edo Blanco. RADAR

ANALDEX 2. Charla con Luis Edo Blanco. RADAR


@radareconomico1

Gobiernos del G20 se compromenten a evitar depreciar monedas

Parece que se cansaron de depreciar las monedas…

RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1


Gobiernos del G20 se compromenten a evitar depreciar monedas


Las principales economías del mundo, incluida China, renovarán su compromiso de evitar depreciar sus monedas para obtener ventajas competitivas, indicó un alto funcionario del tesoro estadounidense el sábado. Las flojas perspectivas de crecimiento tientan a muchos países a devaluar sus tipos de cambio en un intento de espolear sus economías, sin embargo, alimenta las tensiones comerciales mundiales. 
Por esta razón, temerosos de provocar una cascada mundial de devaluaciones competitivas que pudiera suponer otro lastre para la ya anémica economía mundial.

En Barranquilla Puerto BITCO y BCT registran importante crecimiento en movimiento de carga

Barranquilla se ganó esta inversión por el dinamismo que ha mostrado en estos últimos años y los inversionistas no tuvieron reparo para apostarle a la capital de la región Caribe.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1



En Barranquilla
Puerto BITCO y BCT registran importante crecimiento en movimiento de carga
VISTA AÉREA DE TERMINALES BITCO (IZQ) Y BCT(DER)
·        Barranquilla International Terminal Company, BITCO, terminal multipropósito, muestra un crecimiento a la fecha del 8% con respecto a 2014.
·        Aceros y fertilizantes, entre las cargas que más se mueven por BITCO
·      Barranquilla Container Terminal, BCT, aumento su movimiento de carga en un 12% al mes de agosto.
·        BCT es el primer y terminal portuario privado especializado en contenedores, con tres grúas pórtico Panamax, unicas sobre el río Magdalena.

La ciudad de Barranquilla y el dinamismo de su economía cuentan hoy con dos terminales portuarios competitivos al servicio del comercio internacional, que se erigen como los más eficientes de la zona portuaria de la capital del Atlántico.
Es así como BITCO muestra un importante crecimiento del 8% en el manejo de cargas durante el 2015 frente al mismo periodo del año anterior, impulsado por el aumento en la demanda de acero y fertilizantes, mostrando el terminal importantes eficiencias en descargue y almacenamiento de las cargas en mención.
BITCO cuenta con un muelle lineal de 120 Mts de longitud, con profundidad mínima de 13 metros y un patio para almacenamiento de 4.5 Ha, respaldado por tecnología y eficiencias en la operación y almacenamiento de las cargas generales y a granel que por su muelle se movilicen.
Por su parte BCT es el único terminal especializado en contenedores sobre el río Magdalena, el cual cuenta con 3 grúas pórtico Panamax, con eficiencias en cargue y descargue de contenedores de más de 35 contenedores hora, registros inexistentes anteriormente en la zona portuaria de Barranquilla.  Su muelle de 182 Metros de longitud cuenta así mismo con 13 metros de profundidad en su zona de atraque y maniobras, con capacidad para recibir buques tipo PANAMAX.
A la fecha BCT muestra un importante incremento en el movimiento tanto de importación como de exportación, con un crecimiento del 12% de carga contenerizada, contando entre estas refrigerados tales como carnes, atún y papas, y carga seca tales como vidrio, materias primas, químicos, pulpa de fruta, bebidas, chatarra y manufacturas varias terminadas, entre otros, teniendo la posibilidad de manejar  al año más de 100 mil TEUS en las 3.5 Ha que para tal fin ha dispuesto y bajo un almacenamiento de hasta 6 unidades de alto, siendo así el único terminal con esta capacidad portante en la zona portuaria local..
La tecnología implementada en sus operaciones, ubica el terminal a la vanguardia en el manejo de carga refrigerada, seca y especial bajo condiciones seguras y eficientes. Dicho lo anterior, BCT  se consolida como centro logístico de HAMBURG SUD y ZIM atendiendo además operaciones de CMA CGM y HAPAG LLOYD, ubicándose, de esta manera,  como un importante impulsador de la promoción de la ciudad puerto de Barranquilla a nivel internacional.
BCT, atendiendo su vocación como muelle marítimo y fluvial, condujo además las primeras operaciones de transporte de contenedores y carga desconsolidada (desconsolidacion directa de contenedor en muelle) entre la zona portuaria de Barranquilla y Barrancabermeja, sobre el río Magdalena, impulsando el sistema multimodal y la navegabilidad del río, usando equipo especializado para la manipulación de esta mercancía. 
Esta carga pertenecía al GRUPO CORONA y POSTOBON, quienes movilizaron materias primas para sus procesos hacia la zona de Antioquia.  Actualmente está en proceso de organizar nuevas operaciones de transporte fluvial con importantes empresas para la distribución de sus mercancías en el interior del país.
Para Mauricio Suárez Ramírez, Presidente del grupo corporativo Puerto de Santa Marta, del cual BITCO y BCT son empresas filiales, estas inversiones en Barranquilla están aportando al desarrollo de la ciudad y la infraestructura establecida está generando importantes registros en beneficio del comercio exterior colombiano. “Barranquilla tiene un desarrollo acelerado, nosotros con estos dos terminales estamos ofreciendo servicios portuarios eficientes, seguros y en beneficio de toda una región, diversificando servicios, rutas y conectividad tanto de manera fluvial como marítima”, afirmó el alto directivo.
BCT y BITCO son hoy grandes impulsores de ingresos para la ciudad, generando más de 150 empleos directos y por lo menos 350 indirectos, así como desarrollo y trabajo social en el barrio Villanueva de Barranquilla, donde se encuentran ubicados. En esta zona han realizado importantes obras, entre ellas la pavimentación de la vía de acceso al barrio, mejorando la calidad de vida de la comunidad.