martes, 8 de septiembre de 2015

Congreso de Colombia aprobó monto del presupuesto General de la Nación por $215,9 billones



Tenemos nuevo presupuesto General de la Nación: $215,9 billones.
Lo aprobaron hoy las Comisiones económicas del Congreso colombiano.
El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que actuaron responsablemente.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Congreso de Colombia aprobó monto del presupuesto General de la Nación por $215,9 billones

La Comisiones económicas del Congreso aprobaron esta tarde el monto del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2016 por un total de $215,9 billones.
“La caída de la renta petrolera nos pone ante una nueva realidad económica y un nuevo escenario fiscal. Un Gobierno serio y responsable, como ha sido esta administración, debe preservar el equilibrio en las finanzas públicas que consolide los avances logrados en materia económica y social”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
 
Así mismo, el ministro Cárdenas indicó que “este proyecto de ley permitirá iniciar la ejecución del nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) “Todos por un Nuevo País”, aprobado por el Congreso de la República, con recursos de inversión para 2016 superiores a los inicialmente previstos en el PND.
 
Finalmente, el ministro Cárdenas expresó que este presupuesto está basado en la “austeridad inteligente”, lo que quiere decir que prioriza las partidas sociales y permite continuar la ejecución de los programas autorizados en vigencias anteriores y cumplir con las obligaciones de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario