jueves, 6 de junio de 2013

Clínica Portoazul, cambiará la forma de atender a los pacientes en el sector salud

Estuvimos en la Clínica Portoazul, como lo comentamos el martes en el RADAR.
Lo comentamos también en nuestro Face y por Twitter y presentaremos una charla con el gerente general, director Juan Carlos Madriñán, y algunas fotografías  que tomó nuestro amigo Jorge Andrés Ramírez,  pero quiero mostrarles a la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, algunos de sus colaboradores y otros invitados como la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, María José Vengoechea, en una visita a la nueva Clínica que cambiará la forma de atender pacientes y su salud, en esta capital.


RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 

Clínica Portoazul
Zona franca de salud muestra una Barranquilla atractiva a la inversión: alcaldesa 

*La mandataria distrital visitó la Clínica Portoazul, que abrirá sus puertas al público en julio próximo, con una inversión de $162 mil millones de pesos en infraestructura y tecnología, generando 3.750 empleos.   
 
Barranquilla, junio 6 de 2013. 
Como una muestra más de que Barranquilla es hoy una ciudad atractiva, que ofrece grandes oportunidades a los inversionistas privados para que hagan realidad sus proyectos de desarrollo, con el acompañamiento adecuado de parte del gobierno distrital, calificó la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella la apertura de la Clínica Portoazul, la primera zona franca de salud, ubicada en el Corredor Universitario, en el área metropolitana de Barranquilla.
 

La mandataria de los barranquilleros recorrió las nuevas instalaciones de la clínica que abrirá sus puertas al público en julio próximo y dijo que “inversiones tan importantes como esta que estamos viendo, que ofrecerá atención de alta calidad, con la mejor tecnología existente hoy en día en la salud, son el resultado de este buen momento que vive Barranquilla, en el que los inversionistas nacionales e internacionales están viendo las oportunidades que tienen aquí en nuestra ciudad”.   

 
La alcaldesa destacó que esta inversión en salud con capital privado y la atención que se está brindando desde la red pública hospitalaria, con todos los modernos puntos y centros de atención en salud oportuna construidos en los distintos barrios y localidades, muestran a Barranquilla con un potencial importante en el campo de la salud a nivel nacional e internacional y ofrece cada día mejores estándares de calidad en sus servicios a los usuarios.
 







“Le estamos presentado a Barranquilla una gran infraestructura, 112 camas hospitalarias en una ciudad salud donde el paciente y sus familiares encuentran servicios ambulatorios, médicos, diagnósticos, laboratorio clínico y cirugía en un solo lugar. 
 
 
 
Nuestra atención integral, el excelente equipo médico de especialistas con que contamos y nuestras condiciones tecnológicas y de infraestructura son la mejor oferta para la atención de pacientes nacionales e internacionales a través de un servicio de calidad y con los más altos estándares de seguridad médica”, explicó el gerente general de la Clínica Portoazul, Juan Carlos Madriñán.
 
  
El directivo de la clínica dijo que la inversión fue de 162 mil millones de pesos, generando 3.750 empleos, y que la nueva institución participa en proyectos gubernamentales orientados hacia la generación de programas de desarrollo. “Somos la primera zona franca de salud y eso nos ha permitido empezar a hablar del turismo internacional, con visitas de personas de muchas partes del mundo que ven el enorme potencial que tenemos en Barranquilla”, agregó.
























¿Cómo funciona el sistema de salud en Colombia? 20o. FORO de la Industria Farmacéutica en Cartagena


¿Qué tal está funcionando el sistema de salud de Colombia?
Para muchos colombianos están agradecidos con el sistema. Y en ese grupo está mi familia.
De acuerdo con Claudia Varela quien aseguró que la cobertura del sistema de salud en el país es del 95,6 por ciento, lo que se convierte en una cifra destacable.

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
20ª. Versión del FORO
La industria farmacéutica colombiana está debatiendo el Sistema de Salud en Cartagena

 

Con un balance positivo sobre el avance del sector y el debate sobre la reforma al sistema de salud en Colombia comenzó en Cartagena el 20° Foro Farmacéutico de la ANDI.
Durante la instalación del evento, al que asisten más de 500 personas, representantes del gobierno nacional y expertos nacionales e internacionales, los empresarios de la industria farmacéutica hicieron un llamado al Gobierno para que sean tenidos en cuenta en las decisiones que tienen que ver con el futuro del sistema de salud en el país.
  
“El sector privado quiere ser escuchado y hacer parte de una manera activa en el futuro del sistema. Es de nuestro interés contribuir con el gobierno en los más espinosos temas como la reforma a la salud, la regulación de precios, la regulación de biológicos y biotecnológicos, entre otros”, sostuvo la Presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de la Industria Farmacéutica de la ANDI, Claudia Varela.
En su intervención, Varela aseguró que la cobertura del sistema de salud en el país es del 95,6 por ciento, lo que se convierte en una cifra destacable.
 
De igual manera, el presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, mediante un mensaje enviado a los asistentes al Foro, manifestó que Colombia es uno de los pocos países del mundo donde la salud es prácticamente universal.
“Hoy los colombianos tienen un sistema de atención a su salud, bien sea subsidiado o a través de cotización y ese es motivo suficiente para que una sociedad se sienta orgullosa. El debate de la falta de cobertura está en países tan importantes como los Estados Unidos, Brasil y es también causa de debate en la crisis de Europa. Por supuesto, hay una zonas de baja cobertura, especialmente en el sector rural donde es el sector privado y el gobierno debemos sentarnos a pensar nuevos instrumentos”, aseguró el dirigente gremial.
 
El 20° Foro Farmacéutico de la ANDI, que se lleva a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena, se abordarán también las discusiones alrededor del tema de la reforma al sistema de salud, su sostenibilidad financiera, los planteamientos del Gobierno y cuáles son los precios que debe tener la cadena farmacéutica para mejorar la competitividad de la industria.