jueves, 6 de junio de 2013

Chilenos con entrada libre a Estados Unidos



 
Privilegio que sólo tendrán los chilenos, por ahora.
Visas para Estados Unidos…

RADAR,luisemilioradaconrado
Luisemilioradac@gmail.com
@radareconomico1
316 617 3355 
Chilenos serán los únicos en América Latina con entrada libre a EE.UU.

Estados Unidos ha firmado tratados de libre comercio con varios países de la región, como Chile (2004), México (1993) y Colombia (2012), pero sólo al primero se le ha dado la oportunidad de que sus ciudadanos viajen sin necesidad de visa. Este fue uno de los anuncios que salieron del encuentro entre los presidentes Barack Obama y Sebastián Piñera.
 
Las buenas relaciones comerciales con Estados Unidos traen algunos beneficios extra. Uno de ellos es la posibilidad de ser incluidos en el Programa de Exención de Visado o The Visa Waiver Program (VWP), que fue creado en 1986 para promover el turismo y facilitar los viajes entre los países aliados al permitir que entren sin visa los visitantes para negocios y turistas por menos de 90 días.

A través de este programa, Chile se convertirá en el único país latinoamericano en contar con este beneficio de tránsito para sus ciudadanos, gracias a la gira que el presidente Piñera inició en Washington en días pasados. Durante su reunión con Obama en el Salón Oval de la Casa Blanca, se trató el tema de las visas que se concretaría durante 2014.
Al respecto, Piñera apuntó que esta situación va a facilitar el intercambio de personas en los viajes, pero también contribuirá “en una mejor integración y colaboración entre los países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario