sábado, 7 de noviembre de 2015

Minstransporte: "En Barranquilla, la Carrera 38 estará lista en 2019"

Minstransporte: "En Barranquilla, la Carrera 38 estará lista en 2019"
Ministra Natalia Abello

Tal como lo dio a conocer la ministra de transporte de Colombia, Natalia Abello Vives, la carrera 38, en la ciudad de Barranquilla, estará lista en 2019. Antes que termine 2015 se van a iniciar las obras que se ejecutarán por un valor de $90.383 millones.

En su primera fase de construcción se realizará el mejoramiento de 14,5 kilómetros del corredor de interconexión vial regional, que va desde la Circunvalar de la Prosperidad, hasta el corredor portuario del Distrito de Barranquilla.
 
El consorcio que hará este desarrollo lo integran la Constructora Conconcreto S.A. (75 por ciento), Dumar Ingenieros S.A.S (12,5 por ciento) y Sofan Ingeniería S.A.S (12,5 por ciento).
 
La ministra de transporte, Natalia Abello expresó, refiriéndose a la obra: “Este proyecto se adelantará en dos fases: la primera, con la rehabilitación de la zona urbana de doble calzada a dos carriles de la carrera 38 entre el Corredor Portuario y la calle 80B; y la segunda, con obras de mitigación y estabilización de la carrera 38, en el tramo comprendido entre la calle 80B y la Avenida Circunvalar”, afirmó la ministra Natalia Abello.
Y explicó que son muchas las ventajas que ofrece la obra para el Departamento. “va a facilitar la recuperación de la primera etapa de la vía en el Atlántico, conocida como la vía del algodón, y beneficiará a aproximadamente 43.000 habitantes de los municipios de Tubará, Juan de Acosta y Piojo”.

¿Gas de Venezuela? Por César Lorduy

¿Nos equivocamos dándole GAS a Venezuela? 
Yo pregunto...
¿Qué tanto?

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

¿Gas de Venezuela?

Por: César Lorduy
Sábado 07 de Noviembre de 2015 - 12:00am
El 11 de junio de 2015, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) decidió “no extender el contrato de suministro de gas que Colombia mantiene con nuestro país”.
El contrato, que debía finalizar en 2011 fue renovado varias veces y que finalmente se terminó el 30 de junio de 2015, permitió que Colombia exportara gas a ese país desde 2009, en volúmenes de entre 100 y 200 Mpcd, según el prestigioso ‘Informe del sector gas natural’, que publica Promigas.
Una de las suspensiones ocurrió a través de la Resolución 90456 del 29 de abril de 2014, expedida por Amylkar Acosta, ministro de Minas, que paró las exportaciones de gas con el fin de garantizar la atención de la demanda para consumo interno. Acosta explicó que el gas no exportado se asignaría a la generación térmica de energía del país, que sería necesario por la sequía que se anunciaba.
Sin embargo, y a pesar de que la Andi solicitó no seguir exportando, meses después el suministro de gas a Venezuela fue reactivado hasta el 30 de junio de 2015, cuando PDVSA hizo su anuncio.

Según lo pactado, Venezuela debe retornar el gas que Colombia le exportó en volúmenes de 38 a 40 millones de pies cúbicos de gas al día, a partir de enero de 2016. Empero, hay que recordar que no es el primer plazo acordado para ello. Incluso, la Contraloría General de la República, en su boletín de junio 15 de 2015, dijo que esos plazos hasta ahora no se han cumplido.
Días después de haberse terminado el contrato, arranca en Venezuela, sin inauguración alguna, el primer pozo productor del megacampo Perla, situado en el bloque Cardón IV, en aguas someras del Golfo, a 50 kilómetros de la costa frente a la península de Paraguaná.
El bloque Cardón IV, considerado el campo de gas offshore más grande de Latinoamérica, está a cargo del consorcio integrado por Repsol (32,5%), ENI (32,5%) y PDVSA (35%), que a su vez tiene firmado un contrato de suministro con PDVSA Gas.
 
Cardon IV, puesto en operación desde el 6 de julio de 2015, inició producción temprana con 150 millones de pies cúbicos de gas al día (ya van por 380) para alcanzar a finales de 2015 los 450 Mcf/día, pero con la incorporación de cuatro pozos adicionales en el mismo bloque pueden ir subiendo la cifra hasta los 1.200 millones en 2020. Según la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos de Venezuela, este combustible debe ser dedicado, primordialmente, al desarrollo nacional industrial y petroquímico, a la generación eléctrica y al consumo doméstico.
 
Con el fenómeno de El Niño también presente en Venezuela, que se evidencia en los niveles críticos de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como El Guri, la tercera más grande del mundo y que proporciona casi que el 64% de energía de ese país, las necesidad de gas para las térmicas son todos los días más exigentes.
 
De manera que esa mayor producción de gas está siendo requerida por la industria petroquímica venezolana y por proyectos que no han arrancado por la falta del combustible, que también es vital para la producción petrolera que requiere reinyección de gas.
En ese complicado escenario, Colombia debe cifrar sus esperanzas de recibir gas de Venezuela, siempre y cuando las obras de ingeniería que se requieren para ello estén debidamente culminadas en esa nación.

@clorduy - clorduym@gmail.com

MÚSICA MEXICANA hermosa. Cantada por unas nenas lindas... ¡Qué voces!

Música Mexicana... ¡qué forma hermosa de cantar!
Y lo más hermoso es que son pequeñas mujeres. Son unas nenas, pero con un talento ¡uuffff!
Qué orgullo el de esos padres.

Hay que escucharlas, definitivamente.
Me alegraron el sábado...

DIOS las proteja.

RADAR,luisemilioradaconrado 
@radareconomico1
Esta última nenita tiene solamente 7 años... Sobrada...

MÚSICA MEXICANA... hermosa. Cantada por unas nenas lindas... Qué voces... 
L

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más