sábado, 7 de noviembre de 2015

Minstransporte: "En Barranquilla, la Carrera 38 estará lista en 2019"

Minstransporte: "En Barranquilla, la Carrera 38 estará lista en 2019"
Ministra Natalia Abello

Tal como lo dio a conocer la ministra de transporte de Colombia, Natalia Abello Vives, la carrera 38, en la ciudad de Barranquilla, estará lista en 2019. Antes que termine 2015 se van a iniciar las obras que se ejecutarán por un valor de $90.383 millones.

En su primera fase de construcción se realizará el mejoramiento de 14,5 kilómetros del corredor de interconexión vial regional, que va desde la Circunvalar de la Prosperidad, hasta el corredor portuario del Distrito de Barranquilla.
 
El consorcio que hará este desarrollo lo integran la Constructora Conconcreto S.A. (75 por ciento), Dumar Ingenieros S.A.S (12,5 por ciento) y Sofan Ingeniería S.A.S (12,5 por ciento).
 
La ministra de transporte, Natalia Abello expresó, refiriéndose a la obra: “Este proyecto se adelantará en dos fases: la primera, con la rehabilitación de la zona urbana de doble calzada a dos carriles de la carrera 38 entre el Corredor Portuario y la calle 80B; y la segunda, con obras de mitigación y estabilización de la carrera 38, en el tramo comprendido entre la calle 80B y la Avenida Circunvalar”, afirmó la ministra Natalia Abello.
Y explicó que son muchas las ventajas que ofrece la obra para el Departamento. “va a facilitar la recuperación de la primera etapa de la vía en el Atlántico, conocida como la vía del algodón, y beneficiará a aproximadamente 43.000 habitantes de los municipios de Tubará, Juan de Acosta y Piojo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario