martes, 26 de abril de 2011

ExpoGestión Caribe 2011, un evento de lujo, en Barranquilla, Colombia

Se sobra Barranquilla y su gente al presentarle a Colombia y al mundo un evento donde estará como invitado especial el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair.

La historia está en los siguientes párrafos...

LuisEmilioRadaC
Pd: ExpoGestión Caribe 2011


Este jueves 28 de abril  inicia ExpoGestión Caribe 2011, el evento académico y empresarial del año en Barranquilla


-  Blair ofrecerá Rueda de Prensa a las 10: 30 a.m. en el Bar San Juan. Sólo para periodistas acreditados al evento.

- Para mayor comodidad de la prensa local y nacional se ha dispuesto el Salón Dorado, segundo piso del Jumbo como Sala de Prensa con circuito cerrado y traducción oficial.


Barranquilla, Abril 26 de 2011.

Este jueves 28, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Centro de Liderazgo y Gestión instalan la primera versión de ExpoGestión Caribe 2011, con el exPrimer Ministro inglés, Tony Blair, como invitado central de este suceso.

ExpoGestión Caribe se compone de cuatro módulos o ejes temáticos, cada uno con un conferencista internacional y panelistas nacionales. Expogestión Caribe 2011 presentará los principales casos de éxito de estas tendencias por líderes internacionales y los principales empresarios de El Caribe para la aplicación a la realidad empresarial del país. La programación de ExpoGestión Caribe inicia el 28 de abril con la instalación del módulo de Gestión Pública  a cargo del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón; enseguida el exPrimer Ministro Inglés Tony Blair abordará el tema, para luego abrir un panel con la participación de Juan  Carlos Pinzón: Secretario General Presidencia de la República; Carlos Rodado Noriega: Ministro de Minas y Energía; Alejandro Char  - Alcalde de Barranquilla y Eduardo Verano de la Rosa – Gobernador del Atlántico. Este panel será moderado por  el empresario, Antonio Celia. 
El segundo módulo, en horas de la tarde,  abordará el tema de la Competitividad e Innovación Empresarial y estará a cargo del  conferencista internacional AMNON LEVAV – Director System Inventive Thinking y de  Emiliano Duch, Presidente Competitiveness.  Seguidamente se realizará un diálogo de Innovación y Desarrollo de Clusters en la Región con énfasis en Petroquímica, a cargo Orlando Cabrales -  Presidente de Reficar – Cartagena;   Salud,  Cesar Carriazo – Director Científico del Centro Oftalmológico Carriazo - Barranquilla y Cluster Agroindustria, con  Manuel Julián Dávila Abondano – Grupo DAABON – Santa Marta.  Este diálogo será moderado por  Jorge Ramírez Vallejo.
En su segundo día, el 29 de abril, ExpoGestión Caribe presenta el tercer módulo, esta vez sobre Justicia para la Competitividad. El conferencista invitado es  Germán Vargas Lleras - Ministro del Interior y Justicia de Colombia y  Juan Carlos Esguerra Ex Ministro de Defensa Nacional. Con ellos en el panel, estarán Eduardo Verano de la Rosa – Gobernador del Atlántico, Fernando  Mantilla  - Arbitro de la Cámara de Comercio Internacional (Paris); Francisco Escobar, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y Gloria María Borrero, Presidenta de la Corporación Excelencia por la Justicia. Moderará el panel,  Rafael Santos.

Luego en la tarde, se llevará a cabo el cuarto y último módulo, como es el de  Estrategia Empresarial,  a cargo de Don Tapscott, con el desarrollo posterior del panel a cargo de Julián Jaramillo – Presidente de Alpina; Oswald Loewy – Presidente de Sempertex;  León Teicher – Presidente Cerrejón, Rafael Herz, Presidente AngloGold y Ronald Patin de Pacific Rubiales. Este panel será moderado por David Bojanini García.


Voceros de esta noticia:
Luis F. Castro Vergara, Presidente Ejecutivo
María José Vengoechea Devis, Directora de Servicios Empresariales (celular 315 7310025)

Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (575) 3303722 Fax: (575) 3303707

Angelitos negros, con Dora Alexandra, desde Cali, Colombia

AUTORA: DORA ALEXANDRA DE IZQUIERDO
De toda culpa, De toda culpa,Y asumas con valor la propiedad de tu universo, Asomarte hasta el fondo de ti misma, A enrutar firme tu paso hacia el futuro. A romper con tus manos la ignominia ¡Y manipula como objeto! Contra aquel que estrangula tu voz y hasta tu ...
 
Escuchemósla ahora, por aquí por el RADAR.
LuisEmilioRadaC


Sensibilización por la Tierra: Damab y Unisimón, en Barranquilla

Todo por la tierraa...

LuisEmilioRadaC

DAMAB Y UNISIMÓN EN JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN POR LA TIERRA

Un equipo conformado por estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia y funcionarios del Damab, el Departamento Administrativo del Medio Ambiente, realizaron una jornada de sensibilización sobre la conservación del planeta Tierra a través de la siembra de árboles y sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, en esquinas semaforizadas de la ciudad y en la Plaza de la Paz. 

Damab entregó árboles de mango y los grupos conformados por los estudiantes lograron distribuir manillas de compromiso con el ambiente y bolsas para depositar residuos a los conductores de vehículos particulares y taxistas, donadas por empresas del sector privado. 

No le apostamos al control de capitales: Juan Carlos Echeverry, minhacienda de Colombia


Al ministro de hacienda de Colombia, Juan Carlos Echeverry, no le gusta el control al ingreso de capitales.
Él dijo hoy, en una intervención en el Congreso y también se lo dijo a los periodistas: “el Gobierno quiere una política cambiaria activa, que incluye un ajuste fiscal y mantener recursos estatales en dólares en el exterior para disminuir presiones revaluacionistas”.
Echeverry habla permanentemente con el gerente del Banco de la República: son compañeros en la Junta Directiva del emisor…

LuisEmilioRadaC


"No necesitamos del control de capitales para frenar la revaluación": Ministro de hacienda de Colombia


El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que no ve la necesidad de imponer controles al ingreso de capitales, pese a que el peso se ubica en sus niveles más altos desde agosto de 2008.

"Hemos sido mucho más eficaces sin controles de capitales que muchos países que los han impuesto, entonces si tenemos una política buena, eficaz y que supera a las otras, pues no veo la razón por la cual cambiarla", aseguró.

Los comentarios de Echeverry se presentan en medio de los temores del mercado de que el Gobierno o el Banco de la República adopten medidas encaminadas para suavizar el alza de la moneda local.

No obstante, Echeverry aseguró que el Gobierno quiere una política cambiaria activa, que incluye un ajuste fiscal y mantener recursos estatales en dólares en el exterior para disminuir presiones revaluacionistas.

"El Gobierno quiere una política cambiaria activa, que tiene dos pilares, uno el pilar fiscal, que nosotros podamos mantener recursos en dólares por fuera del país y no presionar la tasa de cambio, es más, presionar la salida de dólares, y segundo la intervención del Banco de la República, que también drena recursos", explicó.

De acuerdo con analistas del mercado, la medida más probable es la extensión de un plan de compra de dólares por parte del Emisor, inicialmente previsto hasta junio, o el aumento en las adquisiciones de la entidad, actualmente en 20 millones de dólares diarios.

La apreciación del peso se intensificó en las últimas dos semanas por la entrada de recursos de las grandes empresas para el pago de una cuota del impuesto de renta, que se sumó al ingreso de inversión extranjera directa, especialmente destinada al sector de hidrocarburos y minería.

Revisarán la estimación del crecimiento

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que el directorio del organismo revisaría al alza su pronóstico de crecimiento de la economía para este año, actualmente en un rango de entre 3,5% y 5,5%.

"Es muy probable que haya un incremento, un aumento en los niveles de ese rango, es que la información que hemos recibido hasta el momento mejora lo esperado antes", dijo al margen de la presentación del informe anual del banco al Congreso.

Economía colombiana podría crecer este año 4.5%



De acuerdo al Banco de la República, la economía colombiana podría llegar a crecer un 4.5%
Los sectores que más empujan para que eso se logre son la Industria, las Exportaciones, el Comercio y el fuerte demanda de Créditos de Consumo.
La información la entregó hoy, el propio gerente del Banco, José Darío Uribe.

LuisEmilioRadaC
Pd: Economía colombiana crecerá bien en 2011

                                                    José Darío Uribe, gerente del Banco de la República 
 
Economía colombiana podría crecer 4.5 por ciento en 2011: Banrepública

La economía colombiana, en el presente año, podría crecer por encima del 4,5% aseguró el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, durante la presentación de su informe a la Comisión tercera del Senado.

Señaló que esto se debe, en gran medida, al buen desempeño que vienen presentando sectores como el comercio, la industria, las exportaciones y la fuerte demanda en materia de créditos de consumo.

Uribe manifestó que en la próxima junta del Banco de la Republica se revisará el tema y la cifra será ajustada a la realidad del país.

Finalmente, el gerente del Emisor consideró que la inflación en el presente año se dará en el orden del 3% a pesar de la fuerte ola invernal.

¿Qué es la Televisión Digital Terrestre? Lo puede saber mañana en Barranquilla

Es una invitación interesante: Televisión Digital Terrestre.
Así que muchos debemos atenderla... 

LuisEmilioRadaC




universidad_norte.jpg

Buenas tardes, reciban un cordial saludo.

Estoy segura que muchos de ustedes recibieron ésta invitación de la Universidad del Norte, sin embargo queremos recordarles ésta importante cita.
 
Muchas inquietudes surgen con la llegada de la TDT y debemos estar preparados para los interrogantes de la teleaudiencia, que dejará de tener una participación pasiva con los contenidos, gracias a las aplicaciones que podrán incluirse en la programación.

Esperamos verlos mañana.
Que tengan una excelente tarde.

Ver invitación abajo  


Mabel Rada
Jefe de Comunicaciones
TELECARIBE
comunicaciones@telecaribe.com.co
3680183 - 84 - 85  Ext. 103
3007943874



universidad_norte.jpg

Noticias de Interbolsa S.A., que llegan al RADAR



Noticias de InterBolsa S.A., que llegan al RADAR.

LuisEmilioRadaC
  • La segunda ola invernal ha generado un incremento en las expectativas de inflación especialmente en alimentos y transporte.
  • La tasa real de la economía es históricamente baja, situación que sólo debería darse en momentos de caída en el producto y reducciones en inflación.
  • La economía muestra un buen dinamismo, las expectativas de crecimiento se incrementaron debido a indicadores adelantados.
  • Los agregados monetarios continúan su senda de crecimiento, ejerciendo presiones sobre los precios en el mediano plazo.
  • A abril, la cartera de créditos muestra un constante crecimiento alcanzando 20.3% A/A.
  • El incremento en las tasas no implica una contracción monetaria, sino la continuación del proceso de normalización.
Encuentre toda la información en el reporte "El incremento en la tasa debe continuar" disponible en nuestra página Web
Cordialmente,  

InterBolsa S.A.
Sociedad Comisionista de Bolsa



Cementos Argos: Expectativas de Resultados 1T2011

2011 promete ser un año más alentador para los resultados corporativos de Cementos Argos, impulsados principalmente por el buen comportamiento de la construcción en Colombia y el Caribe, reflejado en el incremento de los volúmenes de ventas tanto de cemento como de concreto. Sin embargo, seguimos considerando que el mercado estadounidense será la piedra en el camino durante el año, afectado por la baja demanda y los menores precios del concreto que a la fecha no muestran síntomas de recuperación.
Esperamos que los ingresos operacionales se incrementen 6.9%% A/A, a $747,871 millones, los costos de ventas alcancen $578,076 millones, incrementándose 2.5%, efecto que llevará a la utilidad bruta a crecer 25.3%. En el EBITDA estimamos un incremento del 14.6% totalizando $140.049 millones, y el margen EBITDA alcance el 18.7%, superior al 17.5% alcanzado en el 1T2010 y la utilidad neta culmine en $36,104 millones, un 9.8% superior al 1T2010.
Encuentre toda la información en el reporte "Cementos Argos: Expectativas de Resultados 1T2011" disponible en nuestra página Web
Cordialmente,  

InterBolsa S.A.
Sociedad Comisionista de Bolsa 

Helm Bank: Resultados Financieros 1T2011‏

Helm Bank reportó resultados acumulados a marzo de 2011, con utilidades por $38,209 millones, superiores en un 36.3% a nuestro estimativo. 
Estos resultados incorporan la absorción de Helm Leasing y no son comparables directamente, de esta forma simulamos resultados acumulados de ambas compañías para el mismo periodo de 2010 buscando parámetros más comparables.
  • La utilidad neta acumulada tuvo un decrecimiento anual de 20.4% (Sin leasing -5.3%).
  • Los activos alcanzaron $10.2 billones (+15.8% A/A; 45.5% A/A  sin leasing).
  • La cartera neta ($7.36 billones) se incrementó en 23.5% A/A (Sin leasing 62.4%  A/A).
  • La dinámica continúa en la cartera comercial (+30.2% A/A) vs. La cartera de consumo (+8.9% A/A)
  • Las fuentes de financiación (Depósitos + Bonos: $7.52 billones) crecieron un 22.9%, (Ahorros 35.6% A/A; Corriente 35.0% A/A; CDTs 7.4% A/A).
  • El patrimonio alcanzó $1.1 billones (+5.2% anual sin consolidar Helm Leasing).
  • El banco presentó menores niveles de cartera vencida sobre Cartera bruta total, mejorando el indicador en 105 pbs (2.27% vs. 3.32% en el 1T2010)
  • El ROAE se deterioró en 145pbs, ubicándose en 13.9% frente al 15.4% del 1T2010, pero creció frente al 11.4% presentado al cierre de 2010. 


El incremento en la tasa debe continuar 

  
Creemos que el incremento en el ROAE frente al 4T2010, se debe principalmente a mayores ingresos por: 1. Dividendos de sus filiales  Helm Bank Cayman, Helm Fiduciaria y Helm Comisionista ($20,922 millones) y 2. La mayor colocación de cartera con estabilidad en márgenes netos de interés.  La absorción de la filial de leasing representaría para el banco mejores índices de eficiencia en 2011 lo que soporta la mejoría en indicadores de retorno, que sin embargo todavía distan del promedio del sector (ROAE bancos 15.5% a diciembre 2010). Consideramos que el banco presenta un rezago en cartera de consumo creciendo muy por debajo del sector (8.9% vs. 18.2% A/A a febrero). Mayor detalle y el comparativo real versus estimado serán presentados una vez sean publicados por la Superintendencia Financiera.
Encuentre toda la información en el reporte "Helm Bank: Resultados Financieros 1T2011" disponible en nuestra página Web
Cordialmente,  

InterBolsa S.A.
Sociedad Comisionista de Bolsa