martes, 26 de abril de 2011

ExpoGestión Caribe 2011, un evento de lujo, en Barranquilla, Colombia

Se sobra Barranquilla y su gente al presentarle a Colombia y al mundo un evento donde estará como invitado especial el ex primer ministro de Inglaterra, Tony Blair.

La historia está en los siguientes párrafos...

LuisEmilioRadaC
Pd: ExpoGestión Caribe 2011


Este jueves 28 de abril  inicia ExpoGestión Caribe 2011, el evento académico y empresarial del año en Barranquilla


-  Blair ofrecerá Rueda de Prensa a las 10: 30 a.m. en el Bar San Juan. Sólo para periodistas acreditados al evento.

- Para mayor comodidad de la prensa local y nacional se ha dispuesto el Salón Dorado, segundo piso del Jumbo como Sala de Prensa con circuito cerrado y traducción oficial.


Barranquilla, Abril 26 de 2011.

Este jueves 28, la Cámara de Comercio de Barranquilla y el Centro de Liderazgo y Gestión instalan la primera versión de ExpoGestión Caribe 2011, con el exPrimer Ministro inglés, Tony Blair, como invitado central de este suceso.

ExpoGestión Caribe se compone de cuatro módulos o ejes temáticos, cada uno con un conferencista internacional y panelistas nacionales. Expogestión Caribe 2011 presentará los principales casos de éxito de estas tendencias por líderes internacionales y los principales empresarios de El Caribe para la aplicación a la realidad empresarial del país. La programación de ExpoGestión Caribe inicia el 28 de abril con la instalación del módulo de Gestión Pública  a cargo del Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón; enseguida el exPrimer Ministro Inglés Tony Blair abordará el tema, para luego abrir un panel con la participación de Juan  Carlos Pinzón: Secretario General Presidencia de la República; Carlos Rodado Noriega: Ministro de Minas y Energía; Alejandro Char  - Alcalde de Barranquilla y Eduardo Verano de la Rosa – Gobernador del Atlántico. Este panel será moderado por  el empresario, Antonio Celia. 
El segundo módulo, en horas de la tarde,  abordará el tema de la Competitividad e Innovación Empresarial y estará a cargo del  conferencista internacional AMNON LEVAV – Director System Inventive Thinking y de  Emiliano Duch, Presidente Competitiveness.  Seguidamente se realizará un diálogo de Innovación y Desarrollo de Clusters en la Región con énfasis en Petroquímica, a cargo Orlando Cabrales -  Presidente de Reficar – Cartagena;   Salud,  Cesar Carriazo – Director Científico del Centro Oftalmológico Carriazo - Barranquilla y Cluster Agroindustria, con  Manuel Julián Dávila Abondano – Grupo DAABON – Santa Marta.  Este diálogo será moderado por  Jorge Ramírez Vallejo.
En su segundo día, el 29 de abril, ExpoGestión Caribe presenta el tercer módulo, esta vez sobre Justicia para la Competitividad. El conferencista invitado es  Germán Vargas Lleras - Ministro del Interior y Justicia de Colombia y  Juan Carlos Esguerra Ex Ministro de Defensa Nacional. Con ellos en el panel, estarán Eduardo Verano de la Rosa – Gobernador del Atlántico, Fernando  Mantilla  - Arbitro de la Cámara de Comercio Internacional (Paris); Francisco Escobar, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y Gloria María Borrero, Presidenta de la Corporación Excelencia por la Justicia. Moderará el panel,  Rafael Santos.

Luego en la tarde, se llevará a cabo el cuarto y último módulo, como es el de  Estrategia Empresarial,  a cargo de Don Tapscott, con el desarrollo posterior del panel a cargo de Julián Jaramillo – Presidente de Alpina; Oswald Loewy – Presidente de Sempertex;  León Teicher – Presidente Cerrejón, Rafael Herz, Presidente AngloGold y Ronald Patin de Pacific Rubiales. Este panel será moderado por David Bojanini García.


Voceros de esta noticia:
Luis F. Castro Vergara, Presidente Ejecutivo
María José Vengoechea Devis, Directora de Servicios Empresariales (celular 315 7310025)

Adriana Vásquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (575) 3303722 Fax: (575) 3303707

No hay comentarios:

Publicar un comentario