lunes, 22 de mayo de 2017

NICKY JAM ganó hoy Yo me Llamo


Se acabó hoy Yo me llamo.

Un bonito programa donde se enseña a cantar a los que ya lo saben hacer. Sin embargo, logran mejorarlo con los expertos…

Ganó NICKY JAM por un pelito, como dicen.
Nicky se ganó no solo el reconocimiento, sino 500 millones de pesos.
 
Jurado: Amparo Grisales, Pipe Bueno y César Escola.

NICKY, el regguetonero, superó por décimas a Jarvey Morales Taba, quien imitó al mexicano Johan Sebastian…

Buen programa, ya que les cambia la vida a muchísimas personas.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

      NICKY JAM ganó hoy Yo me Llamo

YO ME LLAMO

     NICKY JAM ganó hoy Yo me Llamo

Superservicios revela estudio sobre la calidad de energía en Colombia

Definitivamente, no sabemos por qué no quieren a la región Caribe.

Los ciudadanos que tienen el poder consideran que a esta parte del país la pueden irrespetar y manejarla de cualquier manera.

En este informe de la Superintendencia de Servicios Públicos la entidad dice: “Además de la Costa Caribe donde Electricaribe presta el servicio y los usuarios soportan en promedio 96 interrupciones del servicio de energía al año…”

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Superservicios revela estudio sobre la calidad de energía en Colombia

Ø  Estudio de la Superintendencia de Servicios Públicos revela que usuarios de Electricaribe, Cedenar (Nariño), Dispac (Chocó), Empresa de Energía de Cundinamarca, Enertolima y Electrocaquetá presentan entre 55 y 96 horas de interrupciones del servicio de energía durante el año

Ø  Teniendo en cuenta que el promedio nacional está en 38 horas, la Compañía De Electricidad De Tuluá- Cetsa es la empresa de energía que presta el mejor servicio en el país con tan solo tres horas de interrupciones durante 2016 
Bogotá DC., 22 de mayo de 2017. La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó un estudio para medir la calidad del servicio de energía en Colombia. El informe que se basa en los indicadores Saidi (horas en las que se interrumpe el servicio al año) y Saifi (número de interrupciones al año), deja ver un panorama preocupante ya que el servicio de algunos prestadores iguala al país con casos de África.
Además de la Costa Caribe donde Electricaribe presta el servicio y los usuarios soportan en promedio 96 interrupciones del servicio de energía al año, existen otras Regiones que generan alarma y donde hay prestadores como: Centrales Eléctricas de Nariño - Cedenar y Empresa Distribuidora del Pacifico (Dispac), cada una con 75 horas de interrupciones por suscriptor; Empresa de Energía de Cundinamarca-EEC (73 horas), Compañía Energética de Tolima - Enertolima (70 horas) y Electrificadora del Caquetá- Electrocaquetá (55 horas).
Teniendo en cuenta que el promedio nacional está en 38 horas, la Compañía De Electricidad De Tuluá- Cetsa es el prestador con mejor calidad en servicio de energía del país con tan solo tres horas de interrupciones al año. Le siguen la Empresa de Energía del Quindío (9 horas); Codensa en Bogotá (11 horas); Empresas Públicas de Medellín - EPM (14 horas); Empresa De Energía De Boyacá- Ebsa (14 horas); Empresa de Energía del Pacífico - Epsa (15 horas); Empresas Municipales de Cali - Emcali (19 horas); Empresa de Energía de Pereira - EEP (15 horas) y Electrificadora del Meta - Emsa (20 horas).
Lo anterior deja ver que existe una brecha significativa entre las diferentes regiones del país, que conlleva a que el país funcione a dos velocidades opuestas en materia de calidad del servicio público domiciliario de energía eléctrica. Es decir que, una parte del territorio se encuentra al nivel de las capitales latinoamericanas; mientras que, existen regiones del mismo, cuyo nivel de servicio se encuentra en condiciones supremamente inferiores.
 
Cabe resaltar que el informe de la Superservicios hace referencia a 19 de los 29 distribuidores de energía que atienden el 97% de la demanda del sistema interconectado nacional, ya que los 10 restantes (Electrificadora del Huila; Empresa de Energía del Valle del Sibundoy- Emevasi; Empresa de Energía de Putumayo; Empresa de Energía de Arauca; Empresa de Energía del Casanare; Empresa de Energía Eléctrica del Departamento del Guaviare; Ruitoque; Empresas Municipales de Cartago; Empresa de Energía del Bajo Putumayo  y Empresa Municipal de Energía Eléctrica) no han realizado la transición al esquema de calidad vigente, y por ende no se encontraba disponible la información necesaria evaluarlos como al resto de empresas. 

Alcalde Char firmó convenio con el CODEBA y el ITSA para brindar formación a 4.000 estudiantes

El rescate del CODEBA, qué buena noticia.
Este colegio era uno de los importantes de Colombia hace varios años…
Estudié allí y agradecimos todo el tiempo haber tenido el privilegio de aprender allí. Excelentes profesores.

Profesores que nos enseñaron que el estudio era clave en nuestro desarrollo.
Es más, para nosotros como jóvenes de 12 a 18 años, era un goce estar en el CODEBA.

Era la época de las huelgas.
Se unían el Colegio y la Universidad del Atlántico. 
Siempre teníamos compañeros que no les gustaba el estudio, sino la recocha, pero, aun así, aprendimos con estos excelentes profesores que teníamos en esa época. Tanto que no olvidamos sus rostros…

Son tiempos idos, pero que quedaron en nuestras almas.

Bien por el CODEBA.

Desde esa época -1977-, un grupo del B, nos seguimos reuniendo todos los 30 de diciembre…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Alcalde Char firmó convenio con el CODEBA y el ITSA para brindar formación a 4.000 estudiantes

La Alcaldía Distrital, el Colegio de Barranquilla y el ITSA firmaron el convenio para la recuperación del antiguo edificio de la carrera 41 con calle 51, con el cual los jóvenes de educación media del CODEBA y los estudiantes de educación superior del ITSA tendrán más oportunidades.

Con este convenio, a 50 años, el Distrito hará inversiones superiores a los 30.000 millones de pesos, para que los jóvenes del CODEBA puedan utilizar unas instalaciones de calidad completamente dotadas y, al mismo tiempo, el ITSA también pueda tener una infraestructura para que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

El alcalde Alejandro Char, quien ha venido liderando este proceso, aseguró que el objetivo es lograr el fortalecimiento de la educación en la ciudad: “Nuestro mayor propósito es brindar una solución y aportar a la educación de la ciudad, ahora tendremos un moderno CODEBA y además brindaremos oportunidad a todos los muchachos a través de nuestra universidad distrital, el ITSA estará más cerca de todos, estamos seguros de que con este convenio ganamos todos, queremos seguir demostrando por qué Barranquilla tiene la mejor educación del país”.

El convenio entre ITSA y CODEBA beneficiará a más de 4.000 estudiantes, quienes contarán aproximadamente con 24 aulas, 9 laboratorios, salas múltiples, entre otros espacios que estarán dotados con las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan tener la última tecnología y recursos de calidad.

La secretaria de educación, Karen Abudinen, destacó los beneficios que esto traerá a toda la comunidad estudiantil: “Este convenio es un gana gana, seguimos dándole oportunidades a los jóvenes del Distrito para que sigan cumpliendo sus sueños, y además hacemos crecer a nuestra ciudad porque con esta recuperación el sector se va a dinamizar”.
 
Firmando este convenio, el alcalde Alejandro Char le sigue apuntando a la estrategia de educación superior, con la que logró que el ITSA se convirtiera en la primera universidad del Distrito de Barranquilla, a partir del 13 de julio de 2016, mediante el acuerdo 012 del Concejo Distrital. Hoy el ITSA juega un papel importante para los jóvenes barranquilleros que buscan más oportunidades para alcanzar sus metas profesionales y proyectos de vida en una institución de alta calidad.
La formalización del convenio se produce a poco tiempo de celebrarse un aniversario más del CODEBA, institución que cumplirá 109 años de servicio educativo el próximo 20 de julio, siendo el colegio público más antiguo de Barranquilla en su labor de formar a niños y jóvenes a lo largo de su trayectoria.