lunes, 22 de mayo de 2017

Alcalde Char firmó convenio con el CODEBA y el ITSA para brindar formación a 4.000 estudiantes

El rescate del CODEBA, qué buena noticia.
Este colegio era uno de los importantes de Colombia hace varios años…
Estudié allí y agradecimos todo el tiempo haber tenido el privilegio de aprender allí. Excelentes profesores.

Profesores que nos enseñaron que el estudio era clave en nuestro desarrollo.
Es más, para nosotros como jóvenes de 12 a 18 años, era un goce estar en el CODEBA.

Era la época de las huelgas.
Se unían el Colegio y la Universidad del Atlántico. 
Siempre teníamos compañeros que no les gustaba el estudio, sino la recocha, pero, aun así, aprendimos con estos excelentes profesores que teníamos en esa época. Tanto que no olvidamos sus rostros…

Son tiempos idos, pero que quedaron en nuestras almas.

Bien por el CODEBA.

Desde esa época -1977-, un grupo del B, nos seguimos reuniendo todos los 30 de diciembre…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1 
Alcalde Char firmó convenio con el CODEBA y el ITSA para brindar formación a 4.000 estudiantes

La Alcaldía Distrital, el Colegio de Barranquilla y el ITSA firmaron el convenio para la recuperación del antiguo edificio de la carrera 41 con calle 51, con el cual los jóvenes de educación media del CODEBA y los estudiantes de educación superior del ITSA tendrán más oportunidades.

Con este convenio, a 50 años, el Distrito hará inversiones superiores a los 30.000 millones de pesos, para que los jóvenes del CODEBA puedan utilizar unas instalaciones de calidad completamente dotadas y, al mismo tiempo, el ITSA también pueda tener una infraestructura para que más estudiantes puedan acceder a la educación superior.

El alcalde Alejandro Char, quien ha venido liderando este proceso, aseguró que el objetivo es lograr el fortalecimiento de la educación en la ciudad: “Nuestro mayor propósito es brindar una solución y aportar a la educación de la ciudad, ahora tendremos un moderno CODEBA y además brindaremos oportunidad a todos los muchachos a través de nuestra universidad distrital, el ITSA estará más cerca de todos, estamos seguros de que con este convenio ganamos todos, queremos seguir demostrando por qué Barranquilla tiene la mejor educación del país”.

El convenio entre ITSA y CODEBA beneficiará a más de 4.000 estudiantes, quienes contarán aproximadamente con 24 aulas, 9 laboratorios, salas múltiples, entre otros espacios que estarán dotados con las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan tener la última tecnología y recursos de calidad.

La secretaria de educación, Karen Abudinen, destacó los beneficios que esto traerá a toda la comunidad estudiantil: “Este convenio es un gana gana, seguimos dándole oportunidades a los jóvenes del Distrito para que sigan cumpliendo sus sueños, y además hacemos crecer a nuestra ciudad porque con esta recuperación el sector se va a dinamizar”.
 
Firmando este convenio, el alcalde Alejandro Char le sigue apuntando a la estrategia de educación superior, con la que logró que el ITSA se convirtiera en la primera universidad del Distrito de Barranquilla, a partir del 13 de julio de 2016, mediante el acuerdo 012 del Concejo Distrital. Hoy el ITSA juega un papel importante para los jóvenes barranquilleros que buscan más oportunidades para alcanzar sus metas profesionales y proyectos de vida en una institución de alta calidad.
La formalización del convenio se produce a poco tiempo de celebrarse un aniversario más del CODEBA, institución que cumplirá 109 años de servicio educativo el próximo 20 de julio, siendo el colegio público más antiguo de Barranquilla en su labor de formar a niños y jóvenes a lo largo de su trayectoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más