sábado, 6 de mayo de 2017

TECNOLOGÍA con energía. Servicio al cliente de Electricaribe al alcance de tu mano con MiEnergíApp



Conectado con sus clientes…

TECNOLOGÍA con energía, buena combinación...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Servicio al cliente de Electricaribe al alcance de tu mano con MiEnergíApp
  • Con la nueva aplicación para dispositivos móviles los clientes de Electricaribe podrán reportar daños en el servicio de energía, actualizar sus datos, consultar puntos de atención cercanos, recibir consejos sobre el uso eficiente de la energía, acceder a un duplicado de la factura y pagarla a través del botón PSE.
  • MiEnergíApp se puede descargar en Google Play y App Store.

Barranquilla, 5 de mayo de 2017.

Con un gran esfuerzo humano y tecnológico, Electricaribe pone a disposición de todos sus clientes en la Región Caribe la nueva aplicación para dispositivos móviles, MiEnergíApp, un canal de comunicación entre la empresa y sus clientes para facilitar el reporte de daños, pago de facturas, acceso a duplicados y otras funcionalidades.
Con esta nueva aplicación los usuarios podrán registrarse ingresando su NIC (Número de Identificación de Contrato asociado a su factura del servicio de energía) y allí podrán reportar daños relacionados con el servicio de energía, con la opción de incluir imágenes del incidente que se está registrando y ubicar el punto exacto del daño, asistidos con una herramienta de localización geográfica.
 
Desde MiEnergíApp los clientes también podrán consultar los mantenimientos programados y recibir notificaciones por parte de la empresa de trabajos en su sector por geolocalización o consultando con el nombre de su circuito.
Asimismo, los usuarios podrán realizar el pago de sus facturas de una forma rápida, fácil y segura, a través del botón de pago PSE que incluye la aplicación. 
Adicionalmente, es posible acceder desde el móvil a un duplicado de su factura y conocer los puntos de pago y atención al cliente de Electricaribe más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Mientras tanto, otra de las funcionalidades que ofrece la App es que permitirá que los clientes actualicen sus datos y registren en la ventana de favoritos los NICs de su mayor interés: casa, oficina y familiares, reciban tips sobre ahorro de energía relacionado con los electrodomésticos que más se utilizan en los hogares de la Región Caribe.

“Con el lanzamiento de esta aplicación, buscamos ofrecer otra opción de servicio al cliente ágil y práctica para todos nuestros clientes”, aseguró María Olga Flórez, Directora de Servicio al Cliente de Electricaribe.

MiEnergíApp ya está disponible para todos los clientes de la empresa, descargándola desde Google Play para dispositivos Android o desde el App Store para el sistema operativo IOS.

Esto es Del canto al cuento: música para contar historias. De Alberto Salcedo

Alberto debería escribirnos antes... para estar pendiente.

Hay tantas cosas pendientes...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Pd: me hubiera gustado escucharlos...
El escritor Truman Capote en compañía de Harper Lee (asistente suya en la investigación de A sangre fría) y Alvin Dewey, el policía que apresó a los dos asesinos de la familia Clutter. Les contaremos algunos detalles detrás del célebre libro.
Y les pondremos mucha música
Esto es Del canto al cuento: música para contar historias.


En un ratito, a las 10 en punto de la mañana, nos pueden sintonizar por Radio Nacional de Colombia.
En este enlace nos pueden sintonizar. https://www.radionacional.co/players/radionacional/
 

Si están en Colombia y prefieren oírnos por radio, miren la frecuencia a la cual corresponde su región: https://www.radionacional.co/frecuencias

Esperamos sus comentarios y que nos ayuden a armar la play list del programa.
 

Espero que la gripe y fiebre y la inflamación de mi garganta me permitan seguirle el paso a Mario Jursich Durán y Angela Alvarez

NUEVA MORADA Por Dina Luz Pardo

DINA no olvida su hermosa hija. Y nos lo recuerda cada mayo con su poesía.

Ella sabe que ella le escribirá siempre, hasta que se encuentren en el más allá...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

No hay texto alternativo automático disponible.
Un texto para compartir:

NUEVA MORADA
Por Dina Luz Pardo
Jamás te vi tan dormida en paz
queriendo no despertar aquí.
El ataúd era pequeño,
a la medida de tu ´cuerpecito´
de niña grande.
Era tan roja la rosa que mi madre
puso en tus manos que yacían juntas.


Tu rostro se quedó
con el mismo gesto de ternura
cuando antes de cerrar tu historia junto a mí
me miraste con inmenso amor
que se me llenó la vida de lo que ya no eras.


Sentí por ti la asfixia de saberte
en ese lecho tan estrecho
y difícil no pensar durante lunas
en la oscuridad que revistió tu cuerpo
en esa bóveda fría y húmeda.


Pasé tantas veces por la puerta del cementerio
queriendo acercarme a tu bóveda
y me sequé con rabia las lágrimas
intentando ahogar el dolor.

Esa pelea constante entre la fe
-de no saberte en medio de esos huesos-
y el dolor de saber que tu cuerpo, linda morena mía,
salió de mis entrañas, lo arrullé por años,
lo acaricié y abracé como tus manos
también lo hicieron conmigo.



El tiempo mostró el rostro de su vuelo
y tus huesos sin ropaje de piel
revelaron que ya no eras
que ya no estabas ahí
que eras más que eso,
más que polvo.

Entonces, olvidé el camino al cementerio
dejé de llorar con lamento cada cuatro de mayo
y celebro cada trece de agosto un año más
cuando naciste de mí,
aunque otra sea tu morada hoy
en el regazo del Eterno y en mi corazón,
donde habitas como si nunca te hubieras ido,
muchachita danzarina de los vientos de agosto,
ojos de agua en la memoria que refresca mis días.

Dina Luz Pardo Olaya

COLOMBIA. Top 5 de las empresas de servicios con más quejas

Estas estadísticas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios nos sirven mucho para saber cómo está el sector.

Obviamente, no estoy de acuerdo con la comparación que se hace entre la región Caribe -que la cubre Electricaribe- donde hay siete (7) departamentos versus EPM -Antioquia- que es uno sólo...
Pero el análisis nos sirve para conocer la situación actual de las empresas de servicios públicos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Superintendente  de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza / Foto: Archivo
COLOMBIA. Top 5 de las empresas de servicios con más quejas


La Superintendencia de Servicios registró 45.182 reclamaciones contra empresas de servicios públicos domiciliarios durante los tres primeros meses del año, de las cuales el 46% fueron por energía, el 22% por acueducto y el 14% por gas natural.
Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza / Foto: Archivo




La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios recibió en el primer trimestre de este año 29,3% más reclamaciones que en el mismo periodo del año anterior y Santander fue el departamento con el mayor crecimiento en el registro de quejas con un aumento de 81%.

En suministro de agua, el Acueducto de Bogotá se llevó el primer lugar con 2.617 reclamaciones, seguido de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 621 reclamaciones. En el tercer lugar se ubicó Aguas de Cartagena con 568 reclamaciones y en el cuarto lugar, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado con 524 quejas. La quinta empresa con más reclamaciones fue Aguas de la Sabana con 444 registros.

ENERGÍA.
En energía eléctrica el primer lugar se lo llevó Electricaribe. La empresa en liquidación recibió 10.324 reclamaciones, lo que además le otorgó el primer lugar nacional en quejas presentadas ante la Superservicios. 

En el segundo lugar se ubicó Codensa con 1.021 reclamaciones y en el tercero EPM con 542 quejas.
Al cuarto lugar llegó la Electrificadora del Meta con 512 reclamaciones y en el quinto lugar se ubicó la Compañía Energética de Occidente con 443 quejas.
En el servicio de aseo, la Empresa de Aseo de Bucaramanga se llevó el primer lugar con 2.245 reclamaciones y le sigue Rediba con 884 quejas, mientras que en el tercer lugar está Caralimpia con 793 reclamaciones. En la cuarta posición se ubica la Empresa Municipal de Servicios Públicos Domiciliarios de Piedecuesta con 468 quejas y finalmente en el quinto lugar se encuentra Econatural con 414 reclamaciones.


ALCANTAILLADO
En alcantarillado, EPM ocupó el primer lugar con 54 reclamaciones y seguida de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con 34 quejas. En el tercer lugar se ubicó la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander con 8 quejas, seguida muy de cerca por la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla con 6 reclamaciones y en el quinto lugar se ubicó la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca con 5 reclamaciones.
El siguiente es el mapa de la empresa y el servicio con más quejas por cada departamento.
Fuente: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Llamado a los candidatos Por: Moisés Wasserman

"Ya estamos en campaña presidencial y todavía a tiempo para no embarrarla. Llevamos varias, no recuerdo cuántas, construidas sobre el miedo a algún enemigo. Asustar a la gente y promover su indignación son estrategias fáciles para ganar votaciones, pero muy malas para construir un país".

Eso lo dice en esta columna, Moisés Wasserman, un estudioso de lo que ha estado ocurriendo en Colombia.

Vamos a leerlo con calma.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Llamado a los candidatos

05 de mayo 2017 , 12:06 a.m.
Esperaríamos que nos dijeran cómo ven su país ideal y qué harán para encaminarlo en esa dirección.



Ya estamos en campaña presidencial y todavía a tiempo para no embarrarla. Llevamos varias, no recuerdo cuántas, construidas sobre el miedo a algún enemigo. Asustar a la gente y promover su indignación son estrategias fáciles para ganar votaciones, pero muy malas para construir un país. La campaña monotemática contra un enemigo (hoy se perfila el corrupto) le da al candidato un cheque en blanco para todo el resto.

Estos enemigos son como un dolor de muelas. Hay que salir de él, pero a nadie que le pregunten cómo ve su futuro va a contestar que ve una vida sin dolor de muelas. Ese no puede ser su objetivo vital; querrá estudiar, realizarse, construir una familia y tener grandes satisfacciones. Entonces, ¿por qué para elegir a quienes van a configurar el futuro del país nos limitamos a hablar sobre el dolor de muelas?



Esperaríamos que los candidatos nos dijeran cómo ven su país ideal y qué van a hacer para lograr que se encamine en esa dirección. Se me ocurren tres grandes temas para empezar. El primero es la educación. No es un problema resuelto. La educación puede ser el más poderoso instrumento para promover la equidad social, pero igualmente puede servir para transferir generacionalmente viejos privilegios. Entre mayor sea su calidad, mayor es también su capacidad para lo uno o lo otro. La situación actual está lejos de ser la mejor. La realidad es que hay educación básica y media gratuita y con alta cobertura, pero también que en la lista de los mejores colegios casi todos son los privados de siempre. Las diferencias entre regiones y entre poblaciones urbanas y rurales son grandes; los indicadores, comparados internacionalmente, no son buenos.
En educación superior las buenas universidades privadas son inalcanzables para la mayoría de la población, las públicas no dan abasto, y sufren (incluso las emblemáticas) de un proceso crónico de desfinanciamiento que inevitablemente llevará a deterioro y pérdida de competitividad. El programa Ser Pilo Paga, aunque bienvenido porque ayuda a unos muy pocos, muy pilos y muy pobres, es por definición lo contrario a una política general para igualar oportunidades.
El segundo tema es el de ciencia y tecnología, que no ha sido tomado en serio. Tenemos los índices de inversión más bajos de la región y en lugar de políticas tenemos una colección de lemas. La mayor prueba de su baja prioridad fue el reciente traslado de recursos de regalías, originalmente asignados a C y T, para carreteras. Los indicadores del Observatorio de Ciencia y Tecnología muestran que el número de investigadores ha disminuido en los últimos tres años. Más grave aún, mientras el número de investigadores mayores disminuye lentamente (posiblemente por causas biológicas), el de investigadores jóvenes cae drásticamente. La institucionalidad de la ciencia está debilitada y confundida, el financiamiento es precario, las universidades no pueden de sus propios recursos financiar más.
El tercer tema es la cultura. Tenemos ministerio, pero sin duda la cenicienta entre los ministerios. Aunque la Constitución del 91 puso a “la cultura como uno de los elementos centrales del concepto de nación y diversidad”, es muy poco lo que se ha hecho en realidad. Conozco dos documentos de política Conpes, uno del 2002 y otro del 2010, pero ambos se refieren al fortalecimiento de “industrias culturales”.

Surgirán otros temas, y muy importantes, pero me parece que estos merecen gran atención. Que los candidatos nos digan cómo van a lograr que la educación genere equidad y oportunidades de crecimiento, que la ciencia produzca conocimiento, capacidad de respuesta, y desarrollo económico y social, y que la cultura sea un fundamento para la realización personal y para la felicidad.


MOISÉS WASSERMAN@mwassermannl

“Si un proceso de paz es para hacer política sin armas, pues que las Farc las entreguen”: Efraín Cepeda

La ONU debe apoyar al gobierno colombiano para que cese la violencia en Colombia, comentó hace unas horas el senador costeño Efraín Cepeda...
Cepeda se refiere al proceso de paz: 
“Si un proceso de paz es para que hagan política sin armas, pues que entreguen las armas rápidamente, hay temas logísticos que deben solucionarse pronto porque el pueblo colombiano y los partidos queremos ver como dejan las armas. De eso se trata el acuerdo”.

De acuerdo con el senador...

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1



“Si un proceso de paz es para hacer política sin armas, pues que las Farc las entreguen”: Efraín Cepeda


Bogotá, mayo 5 de 2017. En la reunión sostenida este jueves por los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el senador Efraín Cepeda recomendó que la ONU debe apoyar al Gobierno y no permitir que los subversivos participen en actos políticos hasta tanto haya terminado el proceso de desmovilización y hayan entregado las armas.
 

“Si un proceso de paz es para que hagan política sin armas, pues que entreguen las armas rápidamente, hay temas logísticos que deben solucionarse pronto porque el pueblo colombiano y los partidos queremos ver como dejan las armas. De eso se trata el acuerdo”, señaló.

El senador conservador añadió que hoy Colombia pone fin a un conflicto que dejó 218,094 muertes entre 1958 y 2012, y 8 millones de víctimas, y que la meta del acuerdo ha sido vencer las armas con la palabra, y cambiar las balas por la opción de votos. 
 

Y dijo: “No es una desmovilización completa mientras esos grupos sigan armados, por eso qué bueno que no se les deje ingresar al Congreso de la República por ahora, que entreguen las armas y luego que hagan política” 
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