lunes, 12 de abril de 2010

Empresarios comprometidos a enfrentar el Cambio Climático

Empresarios colombianos le darán más importancia al Cambio Climático.

LuisEmilio RadaC

Pd:


Empresarios comprometidos a enfrentar el cambio climático

En un diálogo entre el sector privado y el sector público sobre el cambio climático, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios, ANDI, Luis Carlos Villegas Echeverri destacó el potencial de los temas medioambientales dentro de la agenda de política exterior y aseguró que estos constituyen un reto sin precedentes para el desarrollo colombiano.

El dirigente gremial participó en un encuentro sobre el tema organizado por el Canciller, Jaime Bermúdez, en el que también estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente, Carlos Costa, el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, la Viceministra de Minas y Energía, Silvana Giaimo Chávez, el director del Consejo Privado para la Competitividad, Hernando José Gómez, además de representantes del sector empresarial del país.

Durante el encuentro, el Presidente de la ANDI presentó los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial sobre el cambio climático, según la cual cerca del 70 por ciento de los empresarios consultados respondió que la situación climática mundial si los afectará.

Los principales afectaciones identificadas son las siguientes:
un 74.9% prevé un incremento en los costos de la energía,
un 51.8% escasez de agua,
40.8% un incremento de la carga fiscal para atender los efectos del cambio climático y un 40.3% la expedición de nuevas regulaciones.

La encuesta revela además que dentro de las medidas que tomarán los empresarios para hacer frente al cambio climático en los próximos cinco años se destacan mayoritariamente la eficiencia energética (80.3%) y la educación y sensibilización del personal de la empresa (78.4%).

"Enfrentar el cambio climático es un reto de supervivencia para Colombia", puntualizó Villegas Echeverri.

Alianza Mockus-Fajardo es una realidad


Ayer me decía alguien: “no me gusta su triunfalismo”.
Y yo pienso que Antanas Mockus y todo el grupo de colombianos que pretenden cambiar la forma de hacer política en Colombia, tienen derecho a soñar.
Es un sueño, que, si consigue el respaldo de la gente consciente de este país, se puede volver una realidad.

Como se logró con el Voto Caribe.
Nadie, casi nadie… O mejor: NADIE esperaba unos resultados tan impresionantes: Alrededor de 2 millones 500 mil votantes dijeron: REGIÓN CARIBE YA…
Estamos en una época en que se puede soñar.
La tecnología da para eso.
Hacer política ahora es más fácil… más agradable. Y se cuenta con unos aliados que antes no se tenían: los JÓVENES.
Estos chicos, desde un computador, pueden cambiar la historia.
Y de hecho, lo están haciendo.

La Ola VERDE se está sintiendo con muchísima fuerza.
Escuchar al ex presidente César Gaviria esta mañana por los diferentes medios diciendo que todavía no saben qué harán si su candidato, Rafael Pardo –partido Liberal- pierde –y seguro perderá-, indica que personajes como él, están muy preocupados por la Ola Verde…
Esto, repito, cambiará la historia de Colombia.

Ayer, en Barranquilla, los barranquilleros se unieron al desfile nacional... aquí les dejo algunas imágenes de Jorge Morales y su equipo.

LuisEmilio RadaC

Pd:

La ALIANZA Mockus-Fajardo



MOCKUS y FAJARDO formalizaron su ALIANZA y presentaron su VISIÓN de COLOMBIA


Tras una semana de conversaciones y trabajo conjunto, Antanas Mockus y Sergio Fajardo presentaron una declaración en la que recogen el sentido de su alianza, su visión de Colombia y su propuesta para el país. La declaración, que formaliza la alianza del Partido Verde y el movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia, fue firmada por Antanas Mockus, Sergio Fajardo, Enrique Peñalosa y Lucho Garzón.

Así mismo, Mockus y Fajardo presentaron los 15 puntos fundamentales que sustentan su propuesta programática.

Cientos de simpatizantes acompañaron activamente la ceremonia. Una marea de camisetas verdes y blancas se mezclaron e invadieron la Reguistraduría, y a una sola voz se escuchó: "la unión hace la fuerza".

DECLARACIÓN
LA UNIÓN HACE LA FUERZA


PARTIDO VERDE y COMPROMISO CIUDADANO por COLOMBIA MOCKUS PRESIDENTE-FAJARDO VICEPRESIDENTE 2010-2014


El Partido Verde y Compromiso Ciudadano por Colombia hemos decidido hacer una alianza y unir nuestros esfuerzos.

Desde cada uno de nuestros orígenes y trayectorias hemos probado ser visionarios, hemos puesto nuestro compromiso al servicio de la transformación, hemos luchado por el país que soñamos y hemos demostrado que se puede ganar la batalla contra el hambre.

Nuestros resultados están a la vista de todos, hablamos con hechos: mejoramos la vida de millones de personas en las dos ciudades más grandes del país. Tenemos la autoridad moral que nos da el haber jugado limpio, con coherencia, fieles siempre a nuestros principios.

Hoy nos encontramos en nuestras coincidencias y ponemos a un lado nuestras diferencias para luchar por un mejor país. Hoy convocamos a los colombianos y las colombianas a que, como lo hemos hecho nosotros, sumemos nuestras experiencias y multipliquemos nuestros logros. Que cada quien aporte lo mejor de sí con su decisión y su talento, para que todos seamos protagonistas de la transformación de nuestro destino.

Optamos por la política para impulsar el respeto por la vida, promover y defender la diversidad y el pluralismo, fomentar una mejor y mayor riqueza para todos asegurando la protección de los recursos naturales, y recuperar el sentido de la decencia en lo público.

Nos enfocaremos en ampliar y mejorar la educación, impulsar el desarrollo científico y tecnológico; fomentar la cultura, estimular la innovación y el emprendimiento y promover la transformación productiva, el desarrollo de las mujeres y la equidad de género.

La educación y la cultura ciudadana serán el motor para construir un país acogedor, respetuoso de los derechos, incluyente, productivo y capaz de crecer a la medida de sus sueños. Podemos ser mucho mejores de lo que hasta ahora hemos sido.

Estamos de acuerdo en cuáles son nuestros problemas fundamentales: la ilegalidad, la violencia y la desigualdad.

La ilegalidad afecta dramáticamente la vida cotidiana. La corrupción, el mal uso de los recursos de todos, el narcotráfico, la evasión de impuestos, el clientelismo y el aprovechamiento abusivo de los bienes públicos se han convertido en obstáculos para el bienestar de todos y todas. Sin una voluntad social clara contra la ilegalidad, la justicia asediada por la corrupción, la violencia y el narcotráfico no logra obrar con eficacia, y quienes violan las leyes y actúan contra los demás confían en que nunca serán castigados, dada la muralla de impunidad en que vivimos. A la impunidad legal se suma la impunidad moral - no sentimos culpa - y la impunidad social -no sentimos vergüenza, hay indiferencia-.

Hemos sufrido décadas de violencia, que han dejado una herencia de dolor y sufrimiento. El narcotráfico ha llevado a muchos compatriotas al delito y ha debilitado la justicia y las instituciones públicas. Los grupos armados ilegales alimentados por el narcotráfico, siguen perturbando la tranquilidad y destruyendo muchas posibilidades de desarrollo y bienestar. En las ciudades, la inseguridad es un problema que afecta a todos y que entre todos podemos resolver.

En nuestro país existen profundas desigualdades, tanto entre regiones como entre personas. La condición social original, el lugar de nacimiento, el genero y hasta el color de la piel determinan para muchas personas en Colombia una vida sin derechos básicos y se convierten en una limitación severa para desarrollar sus talentos y capacidades, para poder seres libres en una sociedad democrática. Construir condiciones de igualdad de oportunidades es una tarea inaplazable de nuestra sociedad. También estamos de acuerdo en las soluciones fundamentales.


Por eso queremos invitar a colombianos y colombianas a unirnos para que en equipo resolvamos estos problemas. y esto quiere decir, ante todo, convertir el voto en un acto cívico de decisión independiente, y desarrollar una política sin ninguna tolerancia a la corrupción y al mal uso de los recursos públicos, que son sagrados.

En 1991 nos pusimos de acuerdo para hacer una Constitución que definió en buena parte el país que queremos: una sociedad rica, diversa, que reconoce la igualdad de todos y todas y la diversidad de los grupos y culturas que la componen, con instrumentos para la defensa de los derechos individuales. Una Constitución que abre el camino para el desarrollo equitativo de las regiones, les da autonomía, poder de decisión y capacidad de superar sus desigualdades. Y que define un Estado capaz de regular la sociedad para alcanzar el bienestar para todas las personas, a partir de la iniciativa y del trabajo libre de los colombianos y las colombianas. En pocas palabras, esta Constitución está hoy más vigente que nunca, recoge los propósitos más legítimos y traza la ruta que debemos seguir para alcanzar los propósitos deseados.

Aplicaremos el principio de construir sobre lo construido. Vamos a avanzar con propuestas creativas e innovadoras. Seguiremos combatiendo los comportamientos violentos, para dar seguridad a los ciudadanos y lograr resultados contundentes dentro de una estricta legalidad y un pleno respeto a los derechos humanos.

Cambiaremos el énfasis de los modelos económicos y sociales, para darle fuerza a las políticas que promuevan la generación de empleo formal. Tenemos que abandonar los subsidios que favorecen a algunos sectores privilegiados, asegurar el pago de impuestos justos y adecuados, buscar la promoción de la equidad mediante una inversión social bien diseñada y promover políticas para desarrollar la agricultura y dar acceso a la tierra a quienes la han perdido y pueden usarla bien.

La educación será el punto central de esa inversión, porque es el motor de la transformación social, la semilla del desarrollo económico, de la productividad, de la prosperidad colectiva e individual y de la convivencia. Deberá estar acompañada de una reforma al sistema de salud, de programas para mejorar la nutrición y el bienestar de los niños y las niñas, de acciones para una vida digna, el desarrollo integral, seguridad, protección y participación social y política de las mujeres. así como de políticas para brindar a los ancianos y pensionados una vejez digna y tranquila. Buscaremos impulsar una economía basada en el conocimiento y la innovación, productiva, capaz de competir en el mundo y que genere bienestar para toda la población.

La nuestra es una propuesta de cooperación, colaboración y coherencia. Es una propuesta de unidad de todos, colombianos y colombianas que quieren apostar por su país y por su futuro. El primer paso es que cada ciudadano se sume para ayudar a multiplicar la convocatoria y que el próximo 30 de mayo llenemos las urnas de votos libres de presiones, para construir, entre todos, un país próspero, limpio e independiente.

En esta unión está la fuerza transformadora de la decencia, la legalidad y el compromiso de trabajar juntos y hacer equipo con la ciudadanía.

La unión hace la fuerza. ¡Multipliquémonos!

ENRIQUE PEÑALOSA
LUCHO GARZÓN
SERGIO FAJARDO
ANTANAS MOCKUS


LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Juntos por la legalidad democrática



. EDUCACIÓN Y CAMBIO CULTURAL: EL MOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DE COLOMBIA

. GOBIERNO EJEMPLAR: LEGALIDAD, JUSTICIA Y TRANSPARENCIA EN LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LO PÚBLICO

. SEGURIDAD Y JUSTICIA AL SERVICIO DEL CIUDADANO: LEGALIDAD DEMOCRÁTICA

. LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS: CON CALIDAD DE VIDA, SIN HAMBRE Y SALUDABLE

. CALIDAD DE VIDA PARA LAS MUJERES E IGUALDAD DE GÉNERO: DESARROLLO PARA EL PAÍS

. JÓVENES CIUDADANOS: UNA OPORTUNIDAD PARA COLOMBIA

. NIÑAS Y NIÑOS NUESTRA PRIORIDAD: COLOMBIA, UNA NUEVA GENERACIÓN

. POR UNA ECONOMÍA INNOVADORA Y PRODUCTIVA CON OPORTUNIDADES PARA TODOS

. POLÍTICA INDUSTRIAL Y AGRÍCOLA INNOVADORA, GENERADORA DE RIQUEZA Y EMPLEO DE CALIDAD

. COMPETENCIAS Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES: POR UN EMPLEO DIGNO Y PRODUCTIVO

. LA FUERZA DE LAS REGIONES: PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO

. MEDIO AMBIENTE SALUDABLE Y SOSTENIBLE: CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD, ENERGÍAS ALTERNATIVAS Y CONSUMO RESPONSABLE

. DIGNIFICACIÓN DE LA VIDA EN EL CAMPO: DESARROLLO RURAL MODERNO, PRODUCTIVO, INCLUYENTE Y SOSTENIBLE

. CIUDADES HUMANAS: ESPACIOS PÚBLICOS Y SERVICIOS PARA LA GENTE

. RELACIONES INTERNACIONALES BASADAS EN EL RESPETO, LA RECIPROCIDAD, LA INTERDEPENDENCIA Y LA CONVENIENCIA NACIONAL
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más