domingo, 26 de julio de 2015

Grecia envía pedido formal al FMI solicitando nueva línea de crédito



Grecia pidió oficialmente al Fondo Monetario Internacional que le ayude con un crédito.
En esta crisis, la nación griega, se atrevió a hacer la solicitud…
El asunto con los europeos es a otro precio.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Grecia envía pedido formal al FMI solicitando nueva línea de crédito

Grecia envió la solicitud formal al Fondo Monetario Internacional pidiendo una nueva línea de crédito, dijo el viernes el Ministerio de Finanzas.
Grecia debe iniciar conversaciones con los prestamistas de la Unión Europea y el FMI sobre un nuevo paquete de rescate.
 
No está claro el alcance de la participación del FMI una vez que el actual programa culmine el próximo año.
"Nos gustaría informarle que estamos buscando una nueva línea de crédito del Fondo Monetario Internacional", escribió el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una carta con fecha del 23 de julio dirigida a la directora gerente del FMI, Christine Lagarde. "Esperamos una cooperación continua con el Fondo".

Comercio en Barranquilla creció en un 3,5%: Fenalco



Hay optimismo en el comercio barranquillero.

Así lo comentó el director ejecutivo de Fenalco, Carlos Jiménez.



RADAR,luisemilioradaconrado

@radareconomico1
 
Comercio en Barranquilla creció en un 3,5%: Fenalco




Impulsado por el sector de la construcción y el crecimiento económico de la ciudad el comercio minorista en Barranquilla y el Atlántico creció en un 3,5% en los primeros cinco meses de este año, según datos entregados por Fenalco Atlántico, esta cifra representa 0,5 puntos porcentuales más de lo que creció en el país en el mismo periodo.

El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Carlos Jiménez, dijo que el 98% de los comerciantes locales se encuentran optimistas frente al segundo semestre del año.


El dirigente gremial dijo que los sectores que registran un mayor crecimiento son el ferretero, materiales de construcción y tecnología.

Son dos los factores que el gremio señala como jalonadores del crecimiento del sector, son la baja tasa de desempleo y el aumento de la inversión.

POBLACIÓN VULNERABLE DE ATLÁNTICO PODRÁ TENER EMPLEO EN VÍAS 4G. Tatyana Orozco, directora de DPS, nos cuenta parte de la historia



POBLACIÓN VULNERABLE DE ATLÁNTICO PODRÁ TENER EMPLEO EN VÍAS 4G. Tatyana Orozco, directora de DPS, nos cuenta parte de la historia

  • La directora del DPS acompañó la jornada de registro para los beneficiarios que van a participan en la construcción de las vías 4G en el Caribe.
  •  Durante su visita a Barranquilla, la  directora también visitó la pavimentación de las vías en el barrio Las Flores cuya inversión supera los $13.800 millones.
Barranquilla, 24 de julio de 2015. La  directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco de La Cruz, lideró en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, el registro de hojas de vida de las personas que aspiran a  ocupar una de las 1.535 vacantes  que se abrirán para población vulnerable  en ese municipio del Caribe, en el marco de del “Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Carrero – Cruz del Vizo, de 200 kilómetros en Bolívar Sucre y Atlántico”.
De otro lado, la Directora firmó una alianza público privada con el grupo Prodeco cuyo objetivo es unificar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que hacen parte de La Jagua, El paso y Becerril, en el departamento del Cesar, trabajando en temas como Educación, Generación de Ingresos y Desarrollo del Capital Social. Con esta alianza se beneficiarán 1.000 familias en condición de vulnerabilidad, que participan de los programas del DPS. La duración de la misma es de tres años y la inversión que hará Prodeco es de $4.500 millones en los tres municipios.

Visita de seguimiento a la pavimentación de vías

Durante su visita a Barranquilla, Tatyana Orozco de La Cruz acompañó la pavimentación de las vías en el barrio Las Flores cuya inversión supera los $13.800 millones. La obra contempla la pavimentación de cuatro kilómetros de vías, para mejorar las condiciones de tránsito y acceso al barrio, contribuyendo al mejoramiento de la economía del sector.
Además de esta pavimentación en el barrio Las Flores, en la capital del Atlántico el DPS tiene  un total de 11 proyectos de infraestructura por $ 93 mil millones.
http://wp.presidencia.gov.co/sitios/especiales/Documents/20150515-100-logros/100-logros.html#logro49

Inversión del DPS en el departamento de Atlántico
Para el departamento de Atlántico el DPS ha invertido en los últimos cinco años $761 mil millones, a través de programas como Más Familias en Acción, Red de Seguridad Alimentaria, Jóvenes en Acción, obras de infraestructura social y comunitaria, Empleo Temporal, entre otras iniciativas sociales.

Con Más Familias en Acción se han atendido 216.356 menores,  invirtiendo $370.068 millones para los incentivos de salud y educación que entrega el programa.

Así mismo, 135 obras de infraestructura social y comunitaria se encuentran en estructuración, ejecución o terminadas, con una inversión de $316.678 millones; y 15.775 Jóvenes en Acción están cursando carreras  profesionales, técnicas y tecnológicas.

Acerca del DPS
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.