miércoles, 25 de febrero de 2015

COLOMBIA. Valor de la cosecha cafetera podría crecer más de 40%

El café está transitando por un sendero de grandes perspectivas. ¿Qué va a pasar?
El mercado mandará sus señales.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
COLOMBIA. Valor de la cosecha cafetera podría crecer más de 40%

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, aseguró que la devaluación se está volviendo "el salvavidas de la caficultura", pues con los precios del dólar el valor de la cosecha que el año pasado cerró en $5,3 billones podría crecer más de 40%.

Según Muñoz, por cada $10 pesos de variación, el valor de la carga se incrementa hasta $4.000. Esta tendencia más el deterioro de la producción en Centroamérica y la baja cosecha en Brasil le representan al país grandes perspectivas en oportunidades de crecimiento, comenzando por superar este año los 12,5 millones de sacos de 60 kilos de café.



Gobierno colombiano hace un llamado a las aerolíneas para que bajen precios de tiquetes



La propuesta es de la ministra Cecilia Álvarez-Correa… Bajar el precio de los tiquetes aéreos…
RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1


Gobierno colombiano hace un llamado a las aerolíneas para que bajen precios de tiquetes
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, hizo un llamado a las aerolíneas del país para que reduzcan los costos de los tiquetes nacionales.

La solicitud la formuló en el marco de la inauguración de la Vitrina Turística Anato 2015.
La ministra Álvarez-Correa dijo que una rebaja en los tiquetes permitirá fortalecer el turismo nacional y dijo que esperan sentarse con las compañías y evaluar todas las variables para ver qué costos se pueden optimizar para abaratar los precios.

COLOMBIA. La comisión para estudiar la reforma tributaria estructural ya comenzó a trabajar

Tema importante en todos los países: la parte tributaria. Colombia está tratando de equilibrar ese asunto.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
La comisión para estudiar la reforma tributaria estructural ya comenzó a trabajar

Los nueve miembros de la comisión para el estudio de una reforma tributaria estructural comenzaron a trabajar. En la mañana se reunieron junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y el director de la Dian, Santiago Rojas, para organizar la hoja de ruta para el nuevo proyecto, que debe presentarse, de acuerdo con los expertos, este año al Congreso.
Los tema puntuales que trabajará este grupo son el Régimen Tributario Especial del Impuesto sobre la Renta, el régimen de las entidades sin ánimo de lucro, los beneficios tributarios existentes y las razones que los justifican, el régimen del Impuestos sobre las ventas y el régimen aplicable a los impuestos, tasas y contribuciones de carácter territorial, entre otros asuntos.
 
El ministro Cárdenas señaló que la comisión podrá contar con expertos internacionales como invitados a las mesas de trabajo en cada uno de los temas de estudio.