jueves, 30 de noviembre de 2023

BBVA Research espera que a cierre del año la tasa de desempleo sea más elevada. Por: María Claudia Llanes

 

BBVA Research espera que a cierre del año la tasa de desempleo sea más elevada…

En pocos días tendremos esos datos completos.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

BBVA Research espera que a cierre del año la tasa de desempleo sea más elevada

Por: María Claudia Llanes

Principales mensajes

· En octubre la tasa de desempleo nacional fue 9,2 y la urbana 9,0. Estas tasas son bajas. A nivel nacional la más baja para un octubre desde 2017 y a nivel urbano desde 2014.

· En el margen, entre septiembre y octubre, ajustando por factores estacionales, mientras la tasa nacional aumentó en 3 décimas, la urbana se redujo en 2 décimas.

· Este comportamiento diferente se explica por el comportamiento del empleo, cuya creación anual se aceleró a nivel urbano y se desaceleró a nivel nacional. Al cierre de este año esperamos unas tasas de desempleo más elevadas que las actuales. 

Fundación Gases del Caribe lanza la colección Arte en Movimiento

Ayer Gases del Caribe y su Fundación, nos contaron parte de esa historia...

Los artesanos de Chorrera (Juan de Acosta) con su marca Arte y Tejido de mochilas y accesorios para el hogar siguen sorprendiendo con sus tejidos en croché.

Con una experiencia al estilo de la última tendencia de la moda, se realizó el l desfile de lanzamiento de la última colección ‘Arte en Movimiento’ en el patio de Casa Emiliani, una de las casonas emblemáticas del Prado.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

Fundación Gases del Caribe lanza la colección Arte en Movimiento 

Los asistentes conocieron una colección de más de 60 piezas inspiradas en las tradiciones culturales del Caribe colombiano que busca evocar a través del tejido, todo lo referente al origen de una forma moderna y atemporal. 

Mochilas en cuero e hilos brillantes, serán protagonistas en estas líneas que representan ‘Arte en Movimiento’.

“Desde hace 17 años, la Fundación Gases del Caribe apoya a este grupo de mujeres y hombres artesanos que trabajan día tras día por mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias. Chorrera es un corregimiento lleno de cultura, arte y turismo, sabemos que a través del apoyo integral y visibilidad que se le da a este proyecto, podrán seguir innovando en técnicas, diseño y comercialización. Los invitamos a que nos acompañen y conozcan de cerca este gran proyecto y nos acompañen a seguir mejorando la calidad de vida de esta comunidad” afirmó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.

Para esta colección, un grupo de 8 artesanas del barrio Las Gardenias realizaron piezas en crochet semejantes al diseño de cada línea de mochilas para presentar en el desfile, asimismo, se contó con el apoyo y el diseño de vestidos tejidos en Chorrera diseñados por las facultad de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Esta iniciativa hace parte de la intervención social que realiza Gases del Caribe en sus áreas de influencia que busca visibilizar a las comunidades de la región, a través de proyectos de emprendimiento que logren mejorar su calidad de vida con la comercialización justa de sus productos a nivel local, nacional e internacional.

Es importante resaltar que todos los productos de la marca Arte & Tejido, son elaborados 100% a mano por más de 150 artesanos que hoy conforman la asociación y el 80% de la producción se exporta a países como: Estados Unidos, México, Tailandia, China, Brasil, Inglaterra, Chile, Alemania, Suiza, Panamá, Canadá, Vietnam y España.

Las mochilas estarán expuestas en Casa Maestra, la vitrina artesanal de la Fundación ubicada en la calle 84 No. 56- 51.


También se podrá conocer la nueva colección y realizar sus compras en la página web www.arteytejido.com y el Instagram @arteytejidoficial.


Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado 

El Gobierno Petro se va a robar la Nueva EPS, comentó Miguel Uribe.

El Gobierno Petro se va a robar la Nueva EPS, comentó Miguel Uribe.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado

El Gobierno Petro se va a robar la Nueva EPS, comentó Miguel Uribe

PROMIGAS SIGUE SUPERANDO EXPECTATIVAS EN RESULTADOS FINANCIEROS, OPERATIVOS Y EN HUELLA SOCIAL AL TERCER TRIMESTRE DE 2023

PROMIGAS SIGUE SUPERANDO  EXPECTATIVAS  EN RESULTADOS FINANCIEROS, OPERATIVOS Y EN HUELLA SOCIAL AL TERCER TRIMESTRE DE 2023

Reporta Promigas:

. Continuamos superando nuestras expectativas, cumpliendo con lo presupuestado para el año en curso. Resultados tercer trimestre 2023: Utilidad Neta $0,75 Bn (ejec. 107%);

Ebitda $1,71 Bn (ejec. 105%); Ingresos $4,71 Bn (ejec. 97%).

• Seguimos enfocándonos en lograr eficiencias operacionales y reducciones en los costos, con el fin cerrar el año con resultados que superen nuestras expectativas para continuar generando valor a nuestros Inversionistas, las comunidades donde operamos y al país.

• Superamos la meta de abatimiento trazada para este año en nuestra ruta hacia la descarbonización, lo que continúa ratificando nuestro compromiso con “Net Zero” a2040 y a reducir en un 50% las emisiones a 2028.

Lerc Comunicación Ltda.

Luis Emilio Rada Conrado

®luisemilioradaconrado