martes, 9 de febrero de 2021

TRIPLE A COMIENZA NUEVA ETAPA CON LA BANCA Y LOGRA IMPORTANTE FINANCIACIÓN EN PESOS

Les va a cambiar la vida a los barranquilleros con su empresa de servicios públicos de agua, alcantarillado y aseo.

Que tremendo apoyo del sector bancario: Banco Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente. Entendieron y soltarán un buen dinero que va a servir para que Triple A navegue con tranquilidad.

Con 5 años a capital y uno de gracia.

La gerente encargada, Ángela Ortiz, nos contará eso y mucho más, porque son muchos los programas que está realizando la empresa que uno como ciudadano y como comunicador desconoce.

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@radareconomico1

TRIPLE A COMIENZA NUEVA ETAPA CON LA BANCA Y LOGRA IMPORTANTE FINANCIACIÓN EN PESOS

Barranquilla, febrero 2021 – Triple A logró estrechar sus relaciones de confianza con la banca en Colombia por medio de la firma de un Acuerdo de Reperfilamiento. 

Con esto, Triple A fortalece sus relaciones con la banca local, comenzará a diversificar sus fuentes de fondeo y le abrirá nuevamente las puertas a la financiación nacional, internacional y multilateral. 

El acuerdo fue firmado con Banco Itaú, Banco de Bogotá, Bancolombia, Scotiabank Colpatria, Banco GNB Sudameris y Banco de Occidente. 

El crédito asciende a aproximadamente a COP 100,000 millones por un plazo de cinco años que incluyen un año de gracia a capital. 

Así, con el apoyo de los bancos Triple A logró una reducción anual de entre COP 5,000 - 10,000 millones en su servicio de deuda, liberando la presión sobre la caja.


Nos hemos afianzado como una compañía sólida, confiable y rentable. Gracias a esto, hemos estrechado lazos de confianza con la banca local. No sólo se trata de adquirir nuevos créditos, se trata de mejorar nuestra calificación crediticia y profundizar nuestras relaciones con el sistema financiero nacional e internacional. Esto hace parte de nuestro plan de ampliación y crecimiento”, afirmó Ángela Ortiz, Gerente General (e).

 

La firma de este acuerdo es un paso firme en su consolidación financiera con miras a una mejor gestión de riesgo.  

En 2017, la compañía atravesó por dificultades administrativas y reputación que afectaron su relación con la banca.  Hoy en día, con el ejercicio transparente y el saneamiento de la compañía dan fe de un nuevo rumbo y es así como la compañía se posiciona nuevamente como una empresa de servicios públicos domiciliarios con altos indicadores de calidad, cumplimiento y solidez financiera.

BALANCE 2020 Y PROYECCIÓN DE INVERSIÓN 2021    

En 2020, Triple A desarrolló estrategias y ejecutó un plan de inversiones por más de COP 160,000 millones que le permitió seguir suministrando servicios con calidad y continuidad, incluso durante la crisis sanitaria. 

La empresa cerró con utilidad neta de alrededor de COP 94,000 millones, un crecimiento de 20% frente al año anterior.

Triple A retorno al Estado y al Distrito más de COP 100,000 millones vía tributos y regalías.

Entregó a las asociaciones de recicladores más de $8.000 millones.

Así mismo, los costos de la prestación del servicio tuvieron una reducción de 15%.

Para 2021 se proyectan inversiones por COP 120,000 millones en obras enfocadas en el mejoramiento de la calidad del servicio en todos los municipios que atendemos con proyectos propios como la Construcción de la Estación El Ferry ( Barranquilla); la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Soledad); la construcción del Tanque de almacenamiento Achotera (Ponedera); Optimización de la captación de agua en el sistema regional Ponedera-Sabanalarga; la optimización de la PTAP No. 1 de Puerto Colombia; de la Planta No. 3 Sistema Regional Sabanagrande; Estación Cordialidad (Sabanalarga) y Estación Santo Tomás, así como proyectos de ampliación de redes, colectores y plantas de tratamiento”, agregó Ángela Ortiz, Gerente General (e) 

Adicionalmente, la compañía diseña y apoya la puesta en marcha de proyectos importantes de la mano con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital como la construcción del sistema Acueducto del Norte, Saneamiento de la Ciénaga de Mallorquín, Saneamiento de la Cuenca Nororiental de Barranquilla y los tanques La Sierra y Cupino en los municipios de Galapa y Puerto Colombia, respectivamente.

 

UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

La contribución al cuidado del medio ambiente es un compromiso prioritario para Triple A, que desde junio de 2020 opera su servicio de recolección y transporte de residuos con 40 nuevas compactadoras a gas natural, de última tecnología y amigables con el medio ambiente, aportando a la calidad del aire en Barranquilla con la disminución significativa de CO2. 

De igual manera, durante 2020 sembró más de 9,000 árboles frutales y maderables en el parque Ambiental Los Pocitos y su área de influencia.

En medio de la pandemia, Triple A generó más de 300 empleos directos garantizando estabilidad laboral a familias atlanticenses.

Cultivar en las nuevas generaciones y en la ciudadanía en general, el cuidado del recurso agua, el manejo adecuado de residuos sólidos y la protección del entorno, son prioridad para la empresa. 

Triple A lo hace con sus programas Cuidado del Agua, Mi Colegio Limpio y Guardianes del Medio Ambiente, llegando a más de 71,000 personas, a través de actividades lúdicas y retos para concientizar a la comunidad sobre cómo preservar y proteger el agua, las acciones para cuidar el sistema de alcantarillado y el manejo correcto de los residuos sólidos.

“Triple A, donde estés, estamos”

 

El servicio a la verdad y promoción de la igualdad, deben ser prioridades de los periodistas

Eucaristía Día del Periodista. Cortesía Arquidiócesis de Barranquilla

- Mensaje del arzobispo de Barranquilla por el Día del Periodista


Los periodistas están llamados a edificar estructuras más sólidas y justas que promuevan la igualdad, la solidaridad y los lazos de hermandad.

Ese fue el mensaje de Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de Barranquilla, durante la homilía de la eucaristía para celebrar el Día del Periodista en Colombia, hoy 9 de febrero.

Recordó la propuesta del papa Francisco de adoptar “La Cultura del Cuidado como camino de paz”, presentada al mundo el 1º de enero de este año para “dar un rumbo común al proceso de globalización”.

El Obispo de Roma invitó a los responsables de las organizaciones internacionales y de los gobiernos, del sector económico y del científico, de la comunicación social y de las instituciones educativas, a cuidar la promoción de la dignidad y de los derechos de la persona, el cuidado del bien común, el cuidado mediante la solidaridad y el cuidado y la protección de la creación.

Monseñor Pablo Emiro Salas dijo que la labor del periodista es un servicio a la verdad, que debe ser custodiada, especialmente por la manera como está interconectado el mundo, pues en este momento “lo que cada uno hace, afecta a los demás”.

Destacó que ese servicio a la verdad es el punto de partida para propiciar la paz que tanto necesita una sociedad tan polarizada, en la que cada uno se siente dueño de la verdad y con derechos sobre los demás.

La paz, dijo el arzobispo, es un derecho y obligación de todos y por esa razón, de los labios de un periodista sensato no pueden surgir palabras incendiarias, sino todas aquellas que ayuden a construir una sociedad en la que podamos convivir los unos con los otros.

Esta pandemia dejó claro que muchos murieron por no tener nada y otros se enriquecieron mucho más y un periodista debe ser instrumento para generar igualdad, no para sostener la desigualdad”, recalcó monseñor Pablo Emiro Salas.

Terminó diciendo que todos, periodistas, Iglesia y comunidad “tenemos una gran tarea por delante y no podemos excluirnos de las responsabilidades que nos pide el momento histórico que estamos viviendo en el mundo”.