lunes, 9 de febrero de 2015

Angela Merkel espera una "propuesta sostenible" de Grecia en los próximos días


No ha sido fácil manejar la situación de Grecia.
La señora Merkel  espera…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

Angela Merkel espera una "propuesta sostenible" de Grecia en los próximos días

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que espera que el nuevo Gobierno griego presente en los próximos días una "propuesta sostenible" para el pago de su deuda, y aseguró que los programas ya acordados por la troika serán "la base" de cualquier conversación sobre el futuro financiero de Grecia.
En una conferencia de prensa después de reunirse en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, Merkel no quiso analizar en profundidad el programa de gobierno presentado este fin de semana por el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

"El miércoles hay una reunión del Eurogrupo, y creo que lo que cuenta es lo que Grecia pondrá sobre la mesa en esa reunión del Eurogrupo, o quizá unos pocos días después", sostuvo la canciller.
"Esperaré a que Grecia presente una propuesta sostenible, y después hablaremos sobre ello", añadió la mandataria.

Presidente J M Santos dice que el Plan Nacional de Desarrollo se basa en la realidad del país



Aterrizamos a la realidad.
Lo comentó la semana y este lunes lo reiteró el presidente Santos: “El Plan Nacional de Desarrollo se basa en la realidad del país”…
Apretón para todos…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Presidente J M Santos dice que el Plan Nacional de Desarrollo se basa en la realidad del país


Este lunes el presidente Juan Manuel Santos destacó que el Plan Nacional de Desarrollo, que destinará un monto total de inversión de $703 billones, fue construido con base en la realidad fiscal y social del país.


El documento, que fue radicado en el Congreso de la República el pasado viernes, contempla una reducción de $17 billones, debido a factores como la caída en los precios del petróleo.

Aun así el mandatario dijo que los recursos están asegurados para cumplir con los pilares de educación, equidad y paz en su segundo mandato.

Colombia satisfecha por decisión que obliga a Ecuador a quitar salvaguardia

La CAN metió mano… Espero que sea respetada su decisión… Ecuador no podrá abusar de los empresarios de los otros, incluido el grupo de colombianos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: no habría salvaguardia
Colombia satisfecha por decisión que obliga a Ecuador a quitar salvaguardia
 
Colombia recibió este domingo con satisfacción la decisión de la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), que le ordena a Ecuador levantar de "inmediato" la salvaguardia cambiaria de 21% impuesta a sus productos desde el pasado 5 de enero, informaron hoy fuentes oficiales.
Según un comunicado del Ministerio de Comercio "el trabajo conjunto entre algunos actores del sector privado y el Gobierno colombiano resultó en esta importante decisión de la CAN".
 
La secretaría general de la Comunidad Andina emitió el viernes desde Lima una resolución en la que "no encontró elementos suficientes que le permitieran verificar la existencia de una perturbación a las condiciones de competencia como consecuencia de la depreciación de las monedas de Colombia y Perú".
 
Ecuador también había impuesto una salvaguarda del 7% para los productos peruanos.
El lado colombiano asegura que la decisión de la CAN "fortalece la integración andina y promueve el libre comercio entre los países, en beneficio de las empresas colombianas, peruanas y también ecuatorianas que se habían visto seriamente afectadas por la medida".

Paros judiciales le han costado al país más de dos billones de pesos



¿Qué vamos a hacer con los trabajadores del sector judicial?
Están perjudicando a todos los colombianos.
No les importa un carajo, sino su bienestar…

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Paros judiciales le han costado al país más de dos billones de pesos

Los 73 días del paro judicial que se cumplieron entre septiembre de 2014 y enero de este año, excluyendo los días de vacancia judicial, le costaron presupuestalmente al país un poco más de 944.445 millones de pesos, el equivalente al 0.5% del PIB (producto interno bruto) del tercer trimestre de 2014, precisa un informe de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF).
El estudio remarca que este reciente paro ha sido el más costoso respecto a los cese de actividades anteriores celebrados en 2008-2009 que tuvo un valor para el país de 365.834 millones de pesos y el de 2012-2013 representó un costo de 698.745 millones de pesos.

El acumulado de estos repetidos paros judiciales significa un “sacrificio presupuestal” superior a los dos billones de pesos (días pagados y no laborados) equivalentes a 1.1% del PIB del momento en que ocurrieron los ceses de actividad en la justicia, destaca el informe.

Colombia. SIC arranca ofensiva contra prestamistas usureros


Esperemos que la Super apriete a los bandidos.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1

SIC arranca ofensiva contra prestamistas usureros
 
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a BCI Empresas S.A.S. (Anticipos Express) con $1.288 millones por cobrar intereses por encima del máximo permitido por la ley.
Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, explicó "que dicha empresa ejecutaba su modelo de negocios en Colombia mediante la compra de sus salarios y mesadas pensionales de los colombianos, lo cual es ilegal"

La empresa que operaba desde hace dos años, tiene cuatro establecimientos en Bogotá y tres en Medellín.
Adicional, se bloquearon las cuentas bancarias de BCI y se ordenó la devolución a sus clientes de una suma equivalente al doble de los intereses cobrados en exceso.

Argos inauguró planta de concreto en Valle



Argos sigue trajinando e inaugurando plantas en Colombia.

RADAR,luisemilioradaconrado
@radareconomico1
Pd: Notas confidenciales

Argos inauguró planta de concreto en Valle

Para abastecer los mercados del suroccidente del país será la producción de la nueva planta de concreto en Arroyo hondo, en Yumbo, Valle del Cauca, inaugurada por Cementos Argos.


La inversión llegó a $6.200m. Tiene capacidad de producción de 120 m3/hora; con lo cual, Argos aumentó la capacidad en la región a 690 m3/hora, ya que tiene 11 plantas de concreto en Nariño, Valle, Cauca, Risaralda y Quindío.
 
El presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, comentó que la planta “obedece a la búsqueda permanente por crear valor para nuestros clientes y garantizarles el abastecimiento oportuno y continúo de nuestros productos”. 
La nueva planta tiene un área de 20.200 m2. cuenta con equipos traídos de Estados Unidos, que le permiten controlar la emisiones de material particulado, reducir los tiempos de cargue del producto en las mixer y reutilizar aguas y concreto, destacó Velásquez